• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 08:44 @406

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

[IRC]Bot que responda

Bueno, quisiera saber un módulo completo que me ayude a hacer lo siguiente:

* Entrar al irc, claro.
* Mandar un mensaje a un usuario que entre, p.ej.: Bienvenido usuario 'x'.

Quisiera poder crearle funciones al Bot, y que me responda, p.ej.:
* Una función que sume, que podría llamarla así: !suma 1+2 Y él me respondería y me daría el resultado; claro, estaré, pasándoles los comandos por el irc, en este caso fue !suma. ...
Read more : [IRC]Bot que responda | Vistas : 7812 | Respuestas : 28

Tomar el mayor número de unos ficheros

Hola.

Tengo una lista, para ser exactos, una lista de paquetes es similar a esta:
xxx-0.1.tar.bz2
xxx-0.1.1.tar.bz2
xxx-0.1.2.tar.bz2
xxY-0.1.tar.bz2
xxx-0.2.tar.bz2
yyy-0.3.tar.gz
xxx-0.1.1.2.tar.bz2
xxx-1.9.10.tar.bz2
xxx-1.9.10.1.tar.bz2
...

Lo que yo necesito hacer es tomar la versión más nueva de xxx, que desconozco completamente, así que pensé en hacer una expresión regular, pero hay versiones de 4 dígitos, otras de tres y otras de dos...

¿Cuál sería la mejor forma de obtener la versión más nueva?
Read more : Tomar el mayor número de unos ficheros | Vistas : 1250 | Respuestas : 2

Servicios de Windows

Hola, gente. Quería consultarles si alguno de vosotros implementó que cada x tiempo se ejecute un exe o el mismo quede a la espera de x tiempo de forma invisible al usuario...

Vi un apunte sobre servicios en estos foros pero no me aclaro desde Perl... por eso pregunto sobre otras variantes o experiencias...

Al día de hoy tengo un software de terceros haciendo de temporizador para un exe y/o bat; obviamente me gustaría darle ...
Read more : Servicios de Windows | Vistas : 3072 | Respuestas : 12

PAR da problemas en Perl v5.10, al menos a mi

El modulo Par::Packer me está dando el siguiente problema... con cualquier script...

parlzKdS.exe -No se encuentra el punto de entrada
No se encuentra el punto de entrada del procedimiento Perl_croak_xs_usage en la biblioteca de vínculos dinámicos perl510.dll

Probé con un simple... print "hola";

¿Alguno sabe por qué o cómo solucionarlo...?

Lo único que quiero es empaquetar en un exe...

¡snif, snif...! Y yo que me quejaba de VS2005... snif...

Perl 11 scout 0 ...

Este ...
Read more : PAR da problemas en Perl v5.10, al menos a mi | Vistas : 2386 | Respuestas : 8

Error de perl58.dll al probar archivo pl por línea

Gente, comenzó a pasar algo raro: me está dando error de perl58.dll, que no lo encuentra...
cuando ejecuto un script, ¿cómo puedo saber dónde está apareciendo o causando el problema...?

Tengo estos use()... les cambié el orden en varios casos y pasa lo mismo...
Lo más raro es que el mismo script no da el error en otro ordenador...
Por ello reisntalé el Perl pero sigue igual...

#use strict;
use DateTime::Format::Strptime;
use DateTime;
#use warnings; ...
Read more : Error de perl58.dll al probar archivo pl por línea | Vistas : 1983 | Respuestas : 8

Actualización de sistema consola vía web

Vamos por más. Estoy terminando un script de informes por consola (armado con mucho cariño), y se viene la parte en la que va a ir a producción... como un simple .exe.

Me interesaría que dicho programa tenga una opción de actualización del mismo ya que se estará mejorando constantemente... por ello les pregunto si alguno tuvo que pensar en algo similar...

Los recursos son:
- sistemas operativos Microsoft
- servidores ftp, http con IP ...
Read more : Actualización de sistema consola vía web | Vistas : 1439 | Respuestas : 6

Variable que no se mantiene dentro de un while en subrutina

¿Puede ser que si pasamos una variable a una subrutina, que dentro de ella tiene dos conexiones a bases de datos, la variable solamente se pueda usar durante la primera conexión y/o while() ...??

Resultado correcto: la variable se muestra en un print() dentro del primer while()...
fin de primer hoja 6612

El mismo print() fuera del while() no se muestra la variable 6612
fin de primer hoja

fin de Segunda hoja ---------------------------------------------------------
- ...
Read more : Variable que no se mantiene dentro de un while en subrutina | Vistas : 1716 | Respuestas : 9

Dar formato con Spreadsheet::WriteExcel

Gente: estoy intentando dar formato a un archivo Excel creado por el Perl con ayuda del modulo Spreadsheet::WriteExcel.

En la información que aparece en CPAN figura lo que pongo debajo; por ejemplo, para ponerle bordes... pero me interesa saber si alguno le pasó esto de querer dar formato... o tiene algún ejemplo... ya que la idea es recuadrar ciertas variable que van entrando en Excel...

Acá va el famoso ejemplo del cual estoy partiendo y ...
Read more : Dar formato con Spreadsheet::WriteExcel | Vistas : 1798 | Respuestas : 2

Guardar archivo Excel con nombre que contenga variable

Hola, gente... es una pregunta conceptual... logré guardar una salida SQL en un Excel... usando use Spreadsheet::Write; (muy bueno este módulo, luego lo paso con detalles)

Hasta ahí vamos bien. El tema es que quiero guardar el archivo con una variable definida al inicio del script y no me lo permite... el archivo en sí tendría que quedar 4323informe.xls, pero me queda $variableimportanteinforme.xls.

my $variableimportante = 4323,
my $sp=Spreadsheet::Write->new(
file => 'c:\perl\ $variableimportante informepermamencia.xls',
Read more : Guardar archivo Excel con nombre que contenga variable | Vistas : 1195 | Respuestas : 2

pp vs perl2exe... inicio de un cambio

Gente: creo haber instalado el paquete PAR desde ppm, previa instalación de Perl v5.10, pero no encuentro cómo utilizar PP para pasar un pl a exe. No veo que deje ejecutables o mejor dicho no sé cómo convertirlo...

Algo estaré haciendo mal.

Necesitaría que alguno con experiencia en este punto me de una mano. Estuve viendo los hilos que hay en los foros y todos llegan a lo mismo.... en CPAN...

Anteriormente usé perl2exe y ...
Read more : pp vs perl2exe... inicio de un cambio | Vistas : 1868 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981