• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 11:01 @500

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

MD5 de PHP en Perl

Hola buenos días. Me gustaría saber si hay alguna instrucción en Perl que trabaje de la misma forma que el MD5 de PHP. Necesito hacer el encriptado de un password desde Perl a una base de datos que va a estar manejada por Perl y por PHP. Muchas gracias de antemano.
Read more : MD5 de PHP en Perl | Vistas : 677 | Respuestas : 1

Conectar Perl con MS Access

Hola que tal, la duda que tengo es de cómo conectarme Perl desde un servidor Linux a MS Access (Windows). Ya he buscado en Internet y no encuentro la manera de cómo interactuar Perl con Access.

Muchas Gracias
Read more : Conectar Perl con MS Access | Vistas : 1770 | Respuestas : 4

Duda con una expresión regular

Saludos, compañeros perlianos, quería preguntaros una duda a ver si podéis aclarármela:

Tengo una variable escalar que tiene como valor la ruta completa de un fichero, como por ejemplo este caso:

$ejemplo="C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\1iyu.doc"

Estoy buscando la manera de recuperar solamente el nombre del fichero (en el caso anterior, 1iyu.doc) y eliminar lo anterior, pero no encuentro la forma, ¿podéis echarme una mano? Lo he intentado con una expresión regular pero no he encontrado el ...
Read more : Duda con una expresión regular | Vistas : 1029 | Respuestas : 2

Contactado un equipo fuera de la red

Esto les va a interesar. Yo tengo hecho mi programa que corre en un servidor Unix. Lo que hace es que recolecta las MIB de algunos equipos y las envía a archivos TXT, y vale, todo felicidad hasta ahí, pero lo que quiero hacer es conectarme a este equipo desde mi ordenador local (que tiene instalado Linux (Ubuntu)... quiero conectarme a la carpeta en donde se guardan los archivos que mi programa va creando (son ...
Read more : Contactado un equipo fuera de la red | Vistas : 1753 | Respuestas : 11

Conectividad SSH a varios Host

Estoy tratando de hacer un script el cual por el momento me presente en pantalla la salida del comando "ls".

Lo hice para un solo Host:

#!/bin/perl
use Net::SSH qw(ssh);

my $user = 'operador';
my $host = 'localhost';
my $cmd = "ls";

ssh("$user\@$host", "$cmd");

Y me anda perfecto. Ahora me gustaría hacerlo pero para que lea un archivo el cual contiene las ips de las pcs y me vaya mostrando el "ls" de cada una, ...
Read more : Conectividad SSH a varios Host | Vistas : 3339 | Respuestas : 22

Necesito llenar tres columnas

Hola Amigos Perlianos :

Estoy haciendo un script, el cual lee el contenido de una tabla Mysql y tiene que crear un diseño en HTML de tres columnas. Estoy utilizando CSS para crear el layout.

Mi problema es que no sé cómo validar, si ya se lleno la primera columna, se pase a la segunda columna, luego a la tercera.

Existe algo así como un contador de caracteres, líneas o algo, por medio del cual ...
Read more : Necesito llenar tres columnas | Vistas : 1876 | Respuestas : 4

Mostrar log en página web

Buenas, les comento mi problema, tengo este pequeño programita, que me busca en el auth.log por posibles entradas 'failed', mi pregunta es cómo hacer para mostrarlo en una página web con CGI, porque al poner print "Content-type: text/html\n\n";, no muestra nada. Apache soporta CGI y el error no muestra nada, les dejo el código:

use warnings;
use diagnostics;

open (FI, "/var/log/auth.log") or die "Unable to open file : $! \n";

@file = <FI>;

foreach (@file) ...
Read more : Mostrar log en página web | Vistas : 1764 | Respuestas : 6

Cron o cómo repetir cada X tiempo en Windows

Tengo mi código y necesito que éste se repita cada X tiempo, que yo mismo defino (1, 3, 5 minutos o 4 horas).

Ejecuto mi programa y éste realiza una acción cada X tiempo y así durante todo el día (cada X semanas cada X años).

Me comentan que puedo utilizar Cron, pero según lo entiendo, toma un módulo de tiempo anidado en un X espacio web (servidor) y lo manda llamar para que éste ...
Read more : Cron o cómo repetir cada X tiempo en Windows | Vistas : 8017 | Respuestas : 16

Crear un log

Buenos días,

Quiero hacer un log de todo lo que hace mi script, es decir, si ha contestado el ping si se ha podido descargar por FTP el fichero en concreto, si se ha borrado bien... En definitiva, todo lo que hago con el script.

He mirado y he encontrado el modulo Log::Handler pero no lo entiendo. Existe alguno más sencillo y que me sirva para registrar todo, si se ha hecho bien o si ...
Read more : Crear un log | Vistas : 7839 | Respuestas : 12

Librerías para realizar copy/paste en Perl

Hola,

¿Podíais orientarme cómo puedo realizar mediante código las funciones de copy/paste en Perl?

He visto que hay librerías que lo realizan pero no encuentro nada concreto.

¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Richy.
Read more : Librerías para realizar copy/paste en Perl | Vistas : 1075 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981