• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 12:29 @562

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Podéis ayudarme con una orden de Linux

Hola a todos, en la facultad me han pedido que haga una orden de Linux (estamos usando el SUSE) en Perl, pero estoy bastante escaso de Perl.

Me gustaría saber si alguna persona que maneje bien Perl y al cual le sea fácil la orden que me han pedido, me lo pueda hacer. La orden y su función es la siguiente:

Enunciado:

Deseamos realizar un programa en PERL que nos permita manejar el contenido del ...
Read more : Podéis ayudarme con una orden de Linux | Vistas : 2491 | Respuestas : 9

Uso del undef

Agradecería si me pudiesen indicar si el uso del undef es correcto en el siguiente caso:

Hago una consulta a una tabla MySql, obteniendo del select los siguientes campos: id_login, nombre, etc......

¿Es correcto preguntar así?
if ($id_login eq undef){
print " vacio, no se encontro lo consulatdo "
}

El script me lo esta tomando, cosa que no sucede si hago el if siguiente

if (undef $id_login) {

}

¿Por qué? ¿Cuál es ...
Read more : Uso del undef | Vistas : 1094 | Respuestas : 2

Información de ficheros a traves de FTP

Hola, estoy intentando hacer un programa en Perl que me permita ver la información de ficheros (saber si existen, cuando fueron creados y su tamaño). Si esos ficheros están en mi máquina se que se pueden usar los File Test o la función stat(), pero el problema es cuando a los ficheros tengo que acceder mediante FTP. ¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias.
Read more : Información de ficheros a traves de FTP | Vistas : 1058 | Respuestas : 2

Poner texto a color en un PDF utilizando el PDF::API2

Que tal:

¿Cómo puedo poner un texto a color dentro de un documento pdf, utilizando el módulo de PDF::API2? En la página de CPAN, vienen varios ejemplos de cómo declarar los colores, lo que no puedo hacer es aplicar esa instrucción para que que el texto se imprima a color.

Esta es la instrucción que estoy ocupando para declarar el color:
$cy = $pdf->colorspace_separation('Cyan', '%f000');

Este es el texto al que le quiero aplicar el ...
Read more : Poner texto a color en un PDF utilizando el PDF::API2 | Vistas : 1808 | Respuestas : 3

Asunto de expresiones regulares....

Hola perleros:

Acabo de terminar una pequeña aplicación de documentos en la que tengo un programa que hace búsqueda de información y me esta funcionando bien, pero lo quiero complementar de la forma siguiente:

Yo quisiera que cuando me indique los documentos que hicieron 'match' con mi palabra de búsqueda y me indique la oración en la que está lo que yo buscaba y de alguna forma lo remarque con otro color u otro tipo ...
Read more : Asunto de expresiones regulares.... | Vistas : 1349 | Respuestas : 3

Como crear un ejecutable

Estoy realizando un SI con perl-tk, mysql y html, necesito saber cómo hago para crear un .exe bajo plataforma Windows.

Ya usé perl2exe y no me sirvió. Me sale un error y creo que es por las librerías de base de datos. ¿Cómo puedo hacerlo?

Por otra parte crearlo también para plataforma Linux; estoy usando Debian y Ubuntu.

Gracias...
Read more : Como crear un ejecutable | Vistas : 3074 | Respuestas : 7

Utilizar una sola conexión

Buenas,

Tal vez esta pregunta no sea de nivel intermedio, si es así mis disculpas al moderador.

Veréis, estoy usando un pm que contiene funciones, pero en vez de abrir la conexión y cerrarla en cada conexión quiero hacer lo siguiente.

En el fichero pl que tengo, el use al fichero pm abro la conexión y la cierro. En el medio de esas sentencias, quiero usar las funciones que correspondan, pero no sé cómo poder ...
Read more : Utilizar una sola conexión | Vistas : 1308 | Respuestas : 3

HTTP::Request ¿Problemas de versiones?

Estoy realizando un CGI que envíe los datos recibidos a otra página mediante POST, en un entorno que tengo Perl en versión 5.6.1, funciona correctamente, pero en el entorno que tengo Perl en versión 5.8.5 me devuelve el error: 500 Can't connect to URL_DESTINO:80 (connect: timeout)
¿Puede ser por el cambio de versión? ¿Alguna otra idea?
Gracias de antemano
#!/usr/bin/perl -w
use strict;
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser);
use CGI qw(:standard);
use LWP::UserAgent;
use HTTP::Request;
//leer el ...
Read more : HTTP::Request ¿Problemas de versiones? | Vistas : 32693 | Respuestas : 0

Crear un "messenger"

Buenas, necesito hacer una especie de MSN pero no sé por dónde empezar porque no se me ocurre cómo se puede hacer.
Solo sé que necesito multihilo y en el servidor se tiene que guardar la conversación.
Entonces yo creo que debe seguir los siguientes pasos:

1. Un cliente se conecta al servidor y le dice una frase además de a la persona que se lo quiere decir.

2. El servidor crea una conexión con ...
Read more : Crear un "messenger" | Vistas : 442514 | Respuestas : 4

Pasar datos de XML a Mysql

Buenas. Estuve buscando en el foro pero no encontré mi problema.
Tengo varios archivos XML los cuales me gustaría guardar cierta información de estos en una base de datos Mysql.
¿Alguno tiene algún ejemplo de esto?
Gracias
Read more : Pasar datos de XML a Mysql | Vistas : 4241 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981