• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 10:38 @485

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Abrir Archivos con Perl/Tk

¡¡Hola a todos!!

Necesito de su orientación ya que estoy haciendo un programilla para abrir archivos con día juliano mediante la función getOpenFile, el problema es que no todos los archivos los reconoce.. ¿¿¿alguna idea??? :D

for (1..365) {
push(@A,"*.$_");
}

$type=[
,
,
];

$filename = $m->getOpenFile(
-filetypes => $type,
-initialdir => Cwd::cwd(),
-initialfile=> "",
-title => "Abrir ...
Read more : Abrir Archivos con Perl/Tk | Vistas : 3270 | Respuestas : 9

Convertir Fechas

Hola,

necesito convertir fechas expresadas en segundos a formato hh:mm:ss dd/mm/aaaa.

Es decir yo recibo por ejemplo 1160949098 y tengo que convertirlo a la fecha correspondiente en formato hh:mm:ss dd/mm/aaaa

¿Cómo puede hacerlo?
8)
Read more : Convertir Fechas | Vistas : 3086 | Respuestas : 4

Ejecución de comandos en Perl

Hola.

Me gustaría ejecutar una serie de comandos durante el funcionamiento de mi programa en Perl. Usando el comando 'system' he obtenido buenos resultados. Por ejemplo:

#!/bin/perl

system (ifconfig);

Ahora bien, si lo que yo quiero es ejecutar un comando que todavía no conozco no me funciona. Veamos otro sencillo ejemplo:

#!/bin/perl

$comando = ifconfig;
system ($comando);
$argumento = Modo1
system (/home/user/seleccion $argumento)

Lo que no sé es como debo ejecutar comandos que tenga almacenados ...
Read more : Ejecución de comandos en Perl | Vistas : 4276 | Respuestas : 11

Formatear texto de salida

Tengo el siguiente problema. Necesito imprimir en pantalla cierta información, pero dependiendo del tamaño de la ventana (consola linux), de manera que la información no quede en dos líneas, sino que al llegar al extremo de la terminal, se corte.

¿ es posible ?
Read more : Formatear texto de salida | Vistas : 1277 | Respuestas : 4

HList

Hola a todos, primero mis mas sentido pesames para familiares y amigos de nuestro Genio.

Necesito saber como trabjar con Hlist??

Tengo este codigo, corre perfecto, ahora no se come meter valores desde variables en las diferentes columnas y filas de este hlist, Me pueden ayudar..

Gracias................

use Tk;
use Tk::HList;
use Tk::Scrollbar;

sub icmd {
my ($path, $state) = @_;
print "path is '$path', state is '$state'\n";
}

my $mw = MainWindow->new;

$hlist = ...
Read more : HList | Vistas : 1179 | Respuestas : 4

Extraer imagenes adjuntas a mail

Saludos lista,

se me plantea la necesidad de usar fetchmail+procmail y un script en PERL que extraiga los ficheros adjuntos de cada mensaje recibido y los guarde en una carpeta concreta. Luego el mensaje será descartado.

He visto que tal vez se haga con Mime::Explode pero no tengo claro por donde empezar porque la documentación que he encontrado no me aclaraba nada.

Si alguien fuese tan amable de orientarme un poco se lo agradecería muchísimo. ...
Read more : Extraer imagenes adjuntas a mail | Vistas : 1296 | Respuestas : 3

Usar un módulo sin instalarlo en el server

Estimados Perleros :

Sé que por allí hay un tutorial de cómo utilizar módulos de Perl, sin instalarlos... pero hoy me encuentro con un pequeño problema. Tengo un cliente que en su hosting no le quieren instalar un módulo, para ser específicos, Apache::Session::MySQL.
Mis preguntas :

1. ¿ Es posible instalarlo dentro de otra carpeta (a la que tengamos acceso) dentro del servidor web ?
2. ¿ Cómo lo instalo ? ¿Sólo se copia la ...
Read more : Usar un módulo sin instalarlo en el server | Vistas : 1158 | Respuestas : 2

Flock en un directorio y seguridad?

Hola ¿Que tal?
Bien, como es de esperarse no se puede hacer un flock a un directorio (el nombre lo dice todo file lock) así que esa es mi pregunta, cómo se puede hacer un flock a un directorio.
Ahora ustedes se preguntarán y eso para que, pues me pusieron un rootkit hace poquito (4 días) y me di cuenta al mirar /etc/passwd que había un usuario con UID 0 (root) y que root corría ...
Read more : Flock en un directorio y seguridad? | Vistas : 1324 | Respuestas : 6

imprimiendo valores en pantalla

Saludos a todos...

Estoy leyendo datos de un archivo de texto y todo va bien, saco la información perfectamente, hago un split para separar los datos por línea, pero el problema viene cuando voy a imprimir algunos valores el cual me arroja la siguiente salida

valor1
^Mvalor2
^Mvalor3
^Mvalor4
.
.
.

la primera vez lo hace bien pero de la segunda en adelante me adiciona el ^M he buscado info y no he podido ...
Read more : imprimiendo valores en pantalla | Vistas : 1556 | Respuestas : 5

Redondeo de cantidades

Hola a todos

Quisiera saber cómo puedo redondear una cantidad. Por ejemplo, si mi cantidad es 2.60 debe dar un resultado de 3 y si es 2.4 debe imprimir 2. Yo utilicé la función
Code: Seleccionar todo
sprintf("%d", 2.60);

pero me da como resultado 2 en vez de 3.

¿Se puede realizar con otra función o como podría hacerlo?
Read more : Redondeo de cantidades | Vistas : 5331 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981