• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 13:05 @587

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Error al imprimir variable

Saludos. Por favor, si pueden ayudarme.
No entiendo lo que está sucediendo.

Mi código es:

#!/usr/bin/perl

my $var = "[email protected]";

print $var."\n";

resultado:

perl mail.pl

prueba.com

Por favor, si pueden corregirme. Muchas gracias.
Read more : Error al imprimir variable | Vistas : 1882 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Reemplazar carácter en archivo Excel

Hola a todos, tengo una plantilla Excel que puedo leer y que busque todos los símbolos de porcentaje (%) y le anteponga un doble backslash (\\%) y lo muestre por pantalla. El problema es que una vez que realiza el cambio de forma simultánea a la hoja correspondiente no sé cómo acceder a una celda de manera individual. Agradezco enormemente su ayuda.
#!/usr/bin/perl

use strict;
use warnings;
use Spreadsheet::Read;

my $ref = ReadData ("23052017.xls"); ...
Read more : Reemplazar carácter en archivo Excel | Vistas : 897 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Extraer contenido y guardar en array

saludos.

Espero puedan ayudarme con este problema a resolver.

Tengo este código HTML, el cual necesito extraer el valor de "id". Ejemplo: af9fcc5a872af09fcb36da6cbf56ee2c
Y guardarlos en un array para utilizarlos en otro método.

<div class="right">
<a href="ver-mas.php?id=af9fcc5a872af09fcb36da6cbf56ee2c&seccion=&division=&clase=&rubro=&depto=07&page=1&searchSW=1" class="link1">+ Ver más</a>
</div>
<span class="bold">" AGENCIA DESPACHANTE DE ADUANAS LOS ANGELES S.R.L. " </span> en Santa Cruz

Matr&iacute;cula: <span class="small3">ACTUALIZADA</span>
</div>
<div class="empresas">
<div class="right">
<a href="ver-mas.php?id=e42afde8163eaec428b4c185136ba2c3&seccion=&division=&clase=&rubro=&depto=07&page=1&searchSW=1" class="link1">+ Ver más</a>
</div>
<span ...
Read more : Extraer contenido y guardar en array | Vistas : 2384 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Problema con flechas de teclado por consola

Hola, tengo la siguiente consulta: cuando ejecuto este simple código y me equivoco al escribir y quiero corregirlo desplazándome hacia donde está el error con la flecha del teclado, no puedo. Ejemplo:

lis@linux-dvcj:~/ruta> ./r.pl
Ingrese una verdura: zanaoria^[[D
zanaoria

Al desplazarme hacia la izquierda con la flecha me sale ^[[D y para corregirlo debo borrar casi completa la palabra. ¿Debo instalar algún modulo o configurar algo?

Gracias por su ayuda.
Read more : Problema con flechas de teclado por consola | Vistas : 1224 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Alternativas a CGI

Como ya hemos recordado en alguna ocasión, las nuevas distribuciones de Perl ya no traerán el módulo CGI. Se puede seguir descargando desde CPAN, desde luego, para mantener el funcionamiento de los programas actuales, pero la tendencia es a usar otras tecnologías.

En el documento CGI::Alternatives se muestran esas tecnologías, con unos pequeños ejemplos.
Read more : Alternativas a CGI | Vistas : 1828 | Respuestas : 2 | Foro : Formación

No evalúa en la condición

Hola, un cordial saludo a todos.

Agradecería mucho si por favor alguien puede darme una ayuda:

$seq = "AGCCATGTAGCTAACTCAGGTTACATGGGGATGACCCCGCGACTTGGATTAGAGTCTCTTTTGGAATAAGCCTGAATGATCCGAGTAGCATCTCAG";

for $r ( 0, 1, 2 ) {
for ( my $i = $r; $i <= length($seq) - 3; $i += 3 ) {

if ( substr( $seq, $i, 3 ) eq "ATG" ) {
my $j = $i + 3;

while ($j <= length($seq) - 3
&& substr( $seq, $j, 3 ) ne "TAA" ...
Read more : No evalúa en la condición | Vistas : 1917 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Cambiar nombre de archivo

Buenas.

Dispongo de un archivo con nombre wrfpost_d01_2017-05-15_00:00:00.grb y necesito dejarlo como wrfpost_d01_2017-05-15_00.grb, es decir, eliminar :00:00.

¿Cómo puedo hacerlo? chop y substract no me sirven; si fueran los primeros o últimos caracteres, sí.
Read more : Cambiar nombre de archivo | Vistas : 1428 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Completar tabla informe meteorológico

Hola, amigos del foro.

Tengo que generar un reporte meteorológico para 7 días (en el ejemplo que adjunto del resultado que quiero obtener solo muestro dos días para abreviar).

Genero el primer día bien (claro que sin ningún tipo de bucle) pero al momento de hacerlo para un segundo o más días solo me enredo más y por eso acudo a ustedes.

Ocupo Perl y Latex para generar el documento final. La idea es que ...
Read more : Completar tabla informe meteorológico | Vistas : 1664 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Problemas con fork(), system(), etc.

Más que un mensaje donde pido ayuda esto es más algo como "¿cómo se haría esto?" y dudas sobre estos dos hermosos comandos: fork y system.

Me hallaba yo en mi intento de programación de mi propia shell basada en Perl (de lo que últimamente van exclusivamente mis problemas, nunca sospeché que algo me llevara a tantas dudas) cuando, después de hacer módulos con subrutinas y variables que se modificaban desde el script de inicio ...
Read more : Problemas con fork(), system(), etc. | Vistas : 1688 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Ejecutar scripts de Perl dentro de otros

Hola de nuevo, perleros (no se me ocurría cómo llamar a los usuarios del foro, así que si no os importa...).

Hoy me hallaba programando en el maravilloso Sublime Text mi prototipo de shell en Linux y me encontré con un problema: El programa tiene funciones "built-in" como mkdir, ls y cd que ya he programado, pero el script queda muy largo y lioso de entender, aún comentando correctamente, así que se me ocurrió...

¿Puedo ...
Read more : Ejecutar scripts de Perl dentro de otros | Vistas : 2149 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981