• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 15:17 @678

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Sustituir carácter unicode en fichero de texto

Hola, gente. Mi primer mensaje en el foro.

Tengo un problema al sustituir un carácter de un fichero XML en formato UTF-8 (pruebas.xml, que adjunto). El fichero solo contiene 2 líneas:
Línea 1 ©
Línea 2 

Problema:

perl -i.bak -pe "s/\x{00a9}/COPYRIGHT/g" pruebas.xml #FUNCIONA CORRECTAMENTE.
perl -i.bak -pe "s/\x{2028}/L SEPARATOR/g" pruebas.xml #NO FUNCIONA.

Os aseguro que he buscado por muchos sitios y no he encontrado la solución. ¿Alguno podría ayudarme? ...
Read more : Sustituir carácter unicode en fichero de texto | Vistas : 3003 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Lanzar múltiples ventanas de terminal desde un script

Hola, tengo el siguiente programa:

/******* comienzo pseudocódigo programa *******/

1) leer fichero con una línea por cada dirección IP

2) Lanzar una ventana independiente por cada dirección IP, incluyendo el comando siguiente
ssh usuario@direccion_IP

3) el programa sigue corriendo haciendo otras tareas.

/******* Fin pseudocódigo programa *********/

El problema consiste en que no resuelvo el paso 2. He probado con

system ("nohup gnome-terminal --title=$titulo --command \"ssh $usuario\@$Dir_IP 2>/dev/null \" ");

o también con

exec ...
Read more : Lanzar múltiples ventanas de terminal desde un script | Vistas : 2080 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Texto condicional dentro de bloques

Hola a todos en el foro.

Estoy escribiendo un script y me asaltaron un par de dudas con algunas líneas que deseo se modifiquen si están dentro de un if(){...} (esa es mi duda principal) y respecto de cómo hacer un par de cosas.

Me explico. El esqueleto del script que poseo es el siguiente:
#!/usr/bin/perl
use v5.24;
use Getopt::Long qw(:config bundling_values require_order no_ignore_case);

### Variables
my $DPI = "150";
my $arara = 0; ...
Read more : Texto condicional dentro de bloques | Vistas : 1888 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Ejecutar CGI paso parámetros formulario

Hola a todos.

Tengo un formulario en CGI al que se le pasan unos parámetros y quiero capturarlos para después generar un documento y ando haciendo pruebas.

Tengo este formulario:
<FORM name="formu" method="post" action="grupox.cgi" enctype="application/x-www-form-urlencoded">
<input type="hidden" name="cod_dep" value="$CodDep">
<input type="hidden" name="cod_invest" value="$CodInvest">
<input type="hidden" name="palabra" value="$Palabra">
<input type="hidden" name="cod_grupo" value="$CodGrupo">
<input type="hidden" name="nombreG" value="$NombreGrupo">
<input type="hidden" name="Tabla3" value="@miembros_nombre">
<center><B>
<TABLE><TR><TD>Nombre del grupo</TD> <TD><font face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" color="#000000" class="textoAzul">$NombreGrupo</font></TD></TR></TABLE>
</B></center><br><br>
<TABLE><TR><TD>Área de ...
Read more : Ejecutar CGI paso parámetros formulario | Vistas : 2220 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Seleccionar hoja Excel mediante comando sheets()

Estimados:

Estoy ocupando el módulo Spreadsheet::WriteExcel para leer un archivo plano (más de 70 000 registros) y generar n hojas de calculo según su cantidad de registros (por ejemplo 65 000 líneas para la versión de Excel antigua).

Pero no he podido optimizar para seleccionar la hoja por nombre que esta tiene y no por el comando sheets(3) el cual selecciona la hoja 3 de izquierda a derecha en forma predeterminada y como la creación ...
Read more : Seleccionar hoja Excel mediante comando sheets() | Vistas : 1081 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Resolver problema

Hola, buenas. Tengo que hacer un problema en Perl y no sé muy bien cómo resolverlo. ¿Pueden ayudarme? ¡Muchísimas gracias!

El script debe hacer lo siguiente:
  • pedir un fichero de entrada y un fichero de salida
  • el fichero de entrada debe ser el que se proporciona en el material (se llama “desafio.fasta”) es un fichero multifasta con secuencias de genes codificadores de proteínas
  • el script debe analizar sólo las secuencias completas, ...
Read more : Resolver problema | Vistas : 1309 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Puntuación errónea en alineamiento

Buenas, he hecho un programa para calcular la puntuación en un alineamiento, y no entiendo por qué me devuelve el valor 6 y no 4 como debería ser.

use List::Util qw;
sub programacion_dinamica{
my($secuencia1,$secuencia2) =@_;

my $len1 =length ($secuencia1);
my $len2 =length($secuencia2);
my @secuencia1 = split("",$secuencia1);
my @secuencia2= split("",$secuencia2);

#Construimos la tabla s y la inicializamos a 0
my @s=();
my @decisiones=();
for (my $i =0; $i <=$len1 ;$i++){

my @ fila_s=();
my ...
Read more : Puntuación errónea en alineamiento | Vistas : 4016 | Respuestas : 13 | Foro : Bioinformática

Manejos de archivos de texto de gran tamaño

Saludos, Perl en Español.

Les comento que tengo a mi cargo el manejo de cierta información que está dividida en 6 archivos .txt los cuales están escritos en columnas con encabezados y separados por tabuladores "\t". Dichos archivos son bastante extensos (250 MB cada uno) y la información que contienen tiene información relacional entre los archivos.

Pretendo ingresar la información a bases de datos MySQL con DBI y para el procesamiento de archivos pienso leer ...
Read more : Manejos de archivos de texto de gran tamaño | Vistas : 1265 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Eliminar archivos vacíos en subrutina

Hola, ¿qué tal?

Tengo este script que convierte un archivo fastq o una carpeta con varios archivos fastq en formato fasta.

Una de las opciones que agregué es la de definir el número de NNN repeticiones (NNNNNNNNNNNNNNNNNNATAGTGAAGAATGCGACGTACAGGATCATCTA), las cuales pueden excluirse si tienen un número determinado de letras 'N'. Ejemplo: si la opción -n es igual a 15 (-n 15) el script excluye a todas las secuencias que tengan 15 o más veces repetida la ...
Read more : Eliminar archivos vacíos en subrutina | Vistas : 1398 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Programa que cambie parámetros de Samba

¡Hola a todo el mundo! Acabo de registrarme en este foro (no sabía de la existencia de foros de Perl en español :D )

Bueno, al lío. Tengo que hacer un programa en Perl que cree usuarios en Samba, y gestione sus permisos. En definitiva, que gestione los parámetros básicos del fichero de configuración de Samba (smb.conf). He estado buscando en el siguiente código (y en ...
Read more : Programa que cambie parámetros de Samba | Vistas : 2186 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981