• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 15:46 @698

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Instalar módulos en Perl

Hola gente. Estoy buscando una forma más rápida de instalar módulos ya sea en Windows o en Linux.

Tengo estos comandos:

#ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/Net-Whois-Raw.ppd : Demora 1 min en Windows

#cpan install Net-Whois-Raw : Demora 40 min. tanto en Linux como en Windows

El segundo comando fue insoportable pero como uso Seven 64 bits no puedo usar los ppd porque solo son compatibles con 32 bits. Entonces, ¿hay una ...
Read more : Instalar módulos en Perl | Vistas : 1820 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Búsqueda exhaustiva en Perl

Hola a todos.

Antes de nada, daros las gracias por el magnífico trabajo que estáis haciendo. Cuando aprenda bien Perl me gustaría también ayudar por aquí... Mientras tanto, aquí dejo mi duda.

Resulta que estoy con búsqueda exhaustiva en Perl... y tengo este código realizado por el profesor:

sub variaciones {
# Parámetros
my($inicio, $fin, $longitud) = @_;

# Variables locales
my @resultado = ();
my @semilla = ();
my $fin_generacion = 0; # ...
Read more : Búsqueda exhaustiva en Perl | Vistas : 1186 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Metagenómica con Perl 6

Libro: Metagenomics, de Ken Youens-Clark y Bonnie Hurwitz.

Proyecto

PDF

Unix, Bash, Perl 6 y secuencias genéticas.
Read more : Metagenómica con Perl 6 | Vistas : 1093 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Eliminar hojas de un libro que se encuentren vacías

Estimados:

Necesito eliminar hojas creadas dentro de un libro las cuales se encuentren vacías.

Actualmente las creo de la siguiente forma:

my $worksheet = $workbook->add_worksheet('Morosidades');

Pero si al final del proceso queda vacía solo con los títulos necesito eliminarla.

Soy muy nuevo en Perl y no lo manejo mucho.

Saludos.
Read more : Eliminar hojas de un libro que se encuentren vacías | Vistas : 1111 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Puntuación y consenso

Hola, estoy realizando el siguiente script:

#Enumeración de motivos

sub motifs {
my $t =$_;
my $k = $_;
my @s =@{$_};#Lista pasada por referencia
my @secuencias = @{$_};

my @motifs=();
for (my $i=0; $i< scalar @s; $i++) {
my $indice =$s;
my $secuencia =$secuencias;
my $k_mero = substr ($secuencia,$indice,$k);

push @motifs,$k_mero;
}
return @motifs;
}

sub profile{
my ($t,$k,@motifs) =@_;
my %tabla =();
my @bases = ("A","C","G","T");
foreach my $base (@bases){
my @lista_ceros ...
Read more : Puntuación y consenso | Vistas : 2065 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Leer líneas de un archivo entre dos parámetros

Hola, tengo el siguiente script para leer la información entre dos lineas desde un TXT pero, ¿cómo puedo hacer para ir leyendo cada línea que me entrega el script? Ya que me entrega la totalidad de las líneas, pero necesito recorrerlas...

Archivo TXT:
INICIO
hola
como
estas
tanto
tiempo
FINAL
cuando
te
volveré
a ver
nuevamente
#!perl -w
use strict;
use autodie;

open my $in,'<',"File1.txt";

while(<$in>){
print $out $_ if /^INICIO/ .. /^FINAL/;
} ...
Read more : Leer líneas de un archivo entre dos parámetros | Vistas : 1513 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Login request Post web

Hola, estoy intentando registrarme vía POST.

Lo que realicé fue lo siguiente: tengo una cuenta en la página xxxx.com, user: pepito, pass: 123.

Realicé el registro vía web y capturé el tráfico utilizando un proxy y esta es la petición:

POST /appejemplo/cpuMovil/Login HTTP/1.1
Authorization: Basic Dk2NzNkZmIwN2U1MWEwZGZmYTc0NWE5MTAzOGU1NDgw
Content-Length: 33
Content-Type: application/x-www-form-urlencoded
Host: webservice.ejemplo.com.bo
Connection: Keep-Alive
User-Agent: Apache-HttpClient/UNAVAILABLE (java 1.4)

Username=pepito&Password=123
Por seguridad los datos están cambiados. Este es mi código:
#!/usr/bin/perl

use strict;
use warnings; ...
Read more : Login request Post web | Vistas : 4666 | Respuestas : 10 | Foro : Web

Número mínimo de apariciones

Buenas a todos.

Tengo una duda y es que me ha comentado mi profesor que en la subrutina del aminoacido_minoritario() él cree que puede conllevar a una confusión que para calcularlo usa el valor de num_max_apariciones que obtengo en la subrutina anterior, y me ha dicho que lo modifique para que en el caso de que aparezca más de un aminoácido mayoritario imprima por pantalla el primero y el último y no lo entiendo muy ...
Read more : Número mínimo de apariciones | Vistas : 1653 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Perl en Centos 7

Hola a todos. Actualicé mi servidor de LRH a CentOS 7, y ahora tengo problemas en la instalación de los módulos de Perl requeridos por la aplicación que ya se ejecutaba. ¿Alguien me puede apoyar al respecto? Gracias.
Read more : Perl en Centos 7 | Vistas : 3429 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Obtener la fecha del día siguiente

Muy buenas.

Me están pidiendo que dada una fecha sea capaz de dar la fecha del día siguiente usando una subrutina del tipo acción. Yo he hecho una usando referencias que es capaz de hacerla pero no sé si es la forma correcta.

Otro problema que tengo es que, en los meses, si intento poner valores numéricos me da problema el último día del año: si pongo 31-12-4 me da 1-13-4.

Muchas gracias y perdón ...
Read more : Obtener la fecha del día siguiente | Vistas : 1822 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981