• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 01:54 @120

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Perl mete un espacio después del salto de línea

Buenas... pues resulta que quiero leer el contenido de un archivo (un certificado SSL) y meterlo en una array. Luego intento crear otro archivo para copiar el contenido de la array y me he dado cuenta de que en cada salto de línea (no entiendo el por qué) Perl mete un espacio en blanco... ¿alguien sabe por dónde van los tiros? ¿cómo podría solucionarlo? Seguro que hay alguna expresión regular que pueda utilizar, ¡pero soy ...
Read more : Perl mete un espacio después del salto de línea | Vistas : 852 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Cómo funciona undef y local

Hola a todos, tengo un par de dudas sobre local y undef.

Poseo este script el cual lo utilizo con cuatro opciones diferentes, traté (infructuosamente) de adaptarlo dentro de otro script (script-perl-pst2pdf-y-pdftex-t5369-30.html) con el que me han dado la mano en ocasiones anteriores, que sí utilizo con frecuencia, y me asaltan mis dudas con las maneras que tengo de leer el archivo de entrada (undef, local).

Sé que undef ...
Read more : Cómo funciona undef y local | Vistas : 1173 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Apache puede reescribir URL al vuelo

Lo que quiero es ver si es posible en Perl o Apache algo, que cada página html retornada de una petición me reemplaze una URL por otra URL... Por ejemplo, si tengo una página web con un vínculo a pagina.com/mirar, sea cambiada a otrapagina.com/mirar.
Read more : Apache puede reescribir URL al vuelo | Vistas : 1561 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Procesar peticiones Apache con Perl

Rara la pregunta.

Lo que quiero es lograr que cualquier petición que se haga a mi servidor la procese un programa Perl antes de que el servidor se ejecute, es decir, si llamo la URL

http://www.pagina1.com/curos/dato.php

antes de eso Apache pase esta URL a un programa verificar.pl que procesará el HTTP_REFERER y según de donde venga hará lo que tenga que hacer que realmente es redireccionar a lo mismo ...
Read more : Procesar peticiones Apache con Perl | Vistas : 2527 | Respuestas : 8 | Foro : Web

[RETO] Dibujar tablero de ajedrez

La propuesta es hacer un programa en Perl que dibuje un tablero de ajedrez, junto con sus piezas, en una terminal.

No hay limitación de estilo (se puede hacer como se quiera), ni de tamaño, colores o disposición.

La única limitación es la de no usar ninguno de los módulos CPAN que dibujen el tablero de forma directa.
Read more : [RETO] Dibujar tablero de ajedrez | Vistas : 13497 | Respuestas : 10 | Foro : Formación

Conexión con SQL Server

Hola. Tengo instalado "SQL Server Management Studio Express" y estoy tratando de hacer una conexión al servidor con Perl. El tema es que no sé cómo manejar bien este tema. El código con el que estoy probando es este:

use DBI;
my $host = 'localhost';
my $database = "probando";
my $user = "DODDY-701C8CB49\Doddy";
my $auth = "s3cr3t";

# DBD::ADO

$dsn = "Provider=sqloledb;Trusted Connection=yes;";
$dsn .= "Server=$host;Database=$database";

my $dbh = DBI->connect("dbi:ADO:$dsn",$user,$auth,{ RaiseError => 1, AutoCommit ...
Read more : Conexión con SQL Server | Vistas : 963 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo eliminar un elemento de un array

Buenas a todos, tengo una gran duda: debo aplicarla a algo complejo, pero usaré ejemplos estúpidos para que me puedan entender correctamente y así sea más fácil el poder solucionar este problema que tengo:

@array = ('perro','gato','lobo');

¿Hay alguna forma en la cuál yo pueda eliminar 'gato' de ese array? Y cuando haga un print:

print join(",", @array);

Me dé

perro,lobo

Un saludo.
Read more : Cómo eliminar un elemento de un array | Vistas : 1169 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Alineamiento múltiple

Buenas tardes. Llevo una semana dándole vueltas a la cabeza y como soy biólogo y no informático la verdad es que me encuentro bastante perdido, a ver si me pudierais echar un cable.

El programa que intento hacer abre un fichero con un máximo de 8 cadenas que hay que meter previamente en un array. Luego la segunda función del programa se supone que coge de 2 en 2 esas cadenas, siempre la 1 con ...
Read more : Alineamiento múltiple | Vistas : 4542 | Respuestas : 13 | Foro : Bioinformática

Envío de correos

Encontré este código en Internet y no funciona. Mi idea es usar algo así que no requiera instalar módulos externos, por eso me interesó el comando sendmail que trae Linux. El código es este:
sub send_email {
my ($remitente, $destinatario, $asunto, $mensaje) = @_;
open(MAIL, "|/usr/lib/sendmail -oi -t");
print MAIL "From: $remitente\n";
print MAIL "To: $destinatario\n";
print MAIL "Subject: $asunto\n\n";
print MAIL "$mensaje\n";
close(MAIL);
}
send_email('[email protected]',
...
Read more : Envío de correos | Vistas : 943 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Unir dos tablas

¿Qué tal? Tengo dos tablas en forma de tabulador y tengo que unirlas para reunir la información de ambas tablas en un solo archivo. Una de las columnas es el ID de la proteína y utilizo el ID para comparar las líneas de las dos tablas; si son iguales entonces imprimo las columnas de ambas tablas.

Funciona si solo quiero las que existen, pero también me interesa que las que no existan se imprima el ...
Read more : Unir dos tablas | Vistas : 1740 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981