• Publicidad

Fecha actual 2024-12-18 11:10 @506

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Modificar texto con expresión regular anidada

Hola, estoy tratando de capturar y eliminar algunos bloques de texto que se encuentran anidados dentro de llaves {...} las cuales están correctamente balanceadas, y dentro de estas se encuentran llaves escapadas \{ ...\} que no siempre están balanceadas. El script que poseo es el siguiente:
#!/usr/bin/env perl
use v5.28;
use autodie;
use File::Basename;

## Args
@ARGV == 1 or die "Uso: $0 <archivo TeX to process>\n";
my $nombre_archivo = shift;
-f $nombre_archivo or ...
Read more : Modificar texto con expresión regular anidada | Vistas : 2291 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Renombrar archivo al subirse al servidor

¡Hola nuevamente! Tengo este código para subir un archivo al servidor:

$CGI::POST_MAX = 1024 * 5000;
my $upload_dir = "../../certificados/";
my $query = new CGI;
my $filename ="";
my $filename =$query->param("archmov");
my ($sec,$min,$hour,$mday,$mon,$year,$wday,$yday,$isdst) = localtime;
$mon += 1;
my $datetime = sprintf "%02d%02d%04d%02d%02d%02d", $mon, $mday, $year, $hour, $min, $sec;

my $upload_filehandle = $query->upload("archmov");

if ($filename =~ /pdf$/i) {

open ( UPLOADFILE, ">$upload_dir/$filename" ) or die "$!";
binmode UPLOADFILE;

while ( <$upload_filehandle> )
{
print UPLOADFILE; ...
Read more : Renombrar archivo al subirse al servidor | Vistas : 2954 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Buscar y almacenar párrafo o hasta determinado símbolo

Un saludo.

Tengo este código con el que busco hasta el final de la línea pero me gustaría que buscara hasta que se encuentre un punto, para que me extraiga un texto con coherencia.

A continuación el código:

#!/usr/bin/perl

use strict;
use warnings;

my $body;
my $smtpCode;

$body = "Diagnostic-Code: smtp; 550-5.1.1 The email account that you tried to reach does
not exist. Please try 550-5.1.1 double-checking the recipient's email
address for typos or ...
Read more : Buscar y almacenar párrafo o hasta determinado símbolo | Vistas : 49036 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Limitar extensión de archivo al hacer UPLOAD

Hola, muy buenos días. Tengo este programa:

$CGI::POST_MAX = 1024 * 5000;
my $upload_dir = "../../certificados/";
my $query = new CGI;
my $filename = "";
my $filename = $query->param("archmov");
my ( $sec, $min, $hour, $mday, $mon, $year, $wday, $yday, $isdst ) = localtime;
$mon += 1;
my $datetime = sprintf "%02d%02d%04d%02d%02d%02d", $mon, $mday, $year, $hour, $min, $sec;

my $upload_filehandle = $query->upload("archmov");

open( UPLOADFILE, ">$upload_dir/$filename" ) or die "$!";
binmode UPLOADFILE;

while (<$upload_filehandle>) {
print ...
Read more : Limitar extensión de archivo al hacer UPLOAD | Vistas : 1499 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Conexión remota a BD ORACLE

Hola de nuevo, Perl en español

Para el desarrollo de un proyecto se me concedió acceso a una base de datos Oracle remota. Usando un programa gestor (SQLDeveloper de Oracle) la conexión se logra fácilmente pero esto no me servirá para hacer las automatizaciones que necesito por lo cual empecé a hacer un script para conectarme a la BD y ejecutar una consulta simple.

use DBI;

# conexión a ORACle...
$dsn = 'DBI:Oracle:host= ...
Read more : Conexión remota a BD ORACLE | Vistas : 1494 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Ajustar expresiones regulares en script

Hola a todos. Hace bastante que no pasaba por el foro. Estoy actualizando un viejo script y no logro dar con las modificaciones necesarias dentro de las expresiones regulares para que funcione. El código que poseo es el siguiente (es solo una parte del script completo):

#!/usr/bin/env perl
use v5.28;
use autodie; # muere si ocurre un error
use File::Basename; # separa el archivo de entrada

## Argumentos ---------------------------------------------------------
@ARGV == 1 or ...
Read more : Ajustar expresiones regulares en script | Vistas : 1985 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Obtener datos con Expect

Hola.

He creado un script en Perl para acceder a un equipo y obtener la salida de datos de una de sus opciones internas con Expect.

El problema que tengo es que no consigo obtener toda la salida ya que la opción que se lanza dentro del servidor lo primero que hace es limpiar la pantalla y luego para continuar con la salida tienes que ir dando a la "N". Cuando termina o quieras salir ...
Read more : Obtener datos con Expect | Vistas : 2306 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Disponible Rakudo 2019.07

Nueva versión del compilador Rakudo Perl 6, con un montón de arreglos y optimizaciones.

https://github.com/rakudo/rakudo/blob/m ... 2019.07.md

La distribución Rakudo Star estará disponible en unos días.
Read more : Disponible Rakudo 2019.07 | Vistas : 1439 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Vídeos de The Perl Conference NA 2019

Comienzan a publicarse los vídeos de la TPC::NA 2019 que se está celebrando estos días.
Read more : Vídeos de The Perl Conference NA 2019 | Vistas : 1441 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Lectura y extracción de datos de multiFASTA

Hola a todos, este es mi primer mensaje y aprovecho para presentarme.

Lo primero decir que en programación soy cinturón blanco. Y estoy haciendo un curso y la tarea final no consigo sacarla.

No pretendo que nadie me escriba el código porque de nada me serviría, pero agradecería mucho que me indicasen dónde me equivoco y el motivo del error.

Estoy realizando un pequeño script para leer de un multiFASTA, con una particularidad, y es ...
Read more : Lectura y extracción de datos de multiFASTA | Vistas : 3597 | Respuestas : 7 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981