• Publicidad

Fecha actual 2024-12-18 13:59 @624

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Template Toolkit. Problema y no encuentro solución

Tengo este código de Template Toolkit.

Básicamente lo que quiero hacer es obviar el IF, pero no sé cómo poner en catalogos.$item algo como catalogos."escuelas y universidades" ya que las claves tienen espacios. No sé cómo hacer para llamar directamente una clave con espacios en un bucle de TT. No quiero usar IF ...
Read more : Template Toolkit. Problema y no encuentro solución | Vistas : 1933 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Resolver problema con hilos

Hola, comunidad. Tengo un problema a resolver. Por favor, si pueden ayudarme.

Necesito demostrar la diferencia del uso de hilo en un script y otro sin hilos.

Tengo una página PHP local: prueba.php

La cual tiene como código de validación 7588 y una entrada la cual se debe ingresar un código el cual es validado.
No utiliza BD. Es un código muy sencillo. Por ejemplo:

prueba.php:
código generado : 7588

Ingrese un código : ________________________________ ...
Read more : Resolver problema con hilos | Vistas : 3151 | Respuestas : 8 | Foro : Avanzado

Consulta expresión regular en Perl

Cordiales saludos a todos.

Tuve que incursionar en las expresiones regulares y como si fuera poco, en Perl.

El problema fue una regla nueva a incluir en Spamassassin. La solución que tenía que implementar era bloquear el acceso de correos que falseaban la dirección de modo bastante convincente para los usuarios comunes. Por ejemplo: un usuario [email protected] recibe un correo de [email protected]@yahoo.com

El usuario ve que el correo viene de Perico y que seguramente es ...
Read more : Consulta expresión regular en Perl | Vistas : 2091 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Reducir tamaño de archivo Tiff

Hola, buenos días.

Tengo varios archivos tiff y quiero ver si hay alguna biblioteca que me ayude a reducir el tamaño del mismo sin perder la calidad.

Comentan de este:

use Image::Magick;

pero no sé si servirá para esto.

Saludos.
Read more : Reducir tamaño de archivo Tiff | Vistas : 6761 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Extracción de código de estado en una respuesta por correo

Buenas tardes.

Tengo un problema con el siguiente código y un conocido en Stackoverflow me recomendó utilizar esta plataforma para buscar ayuda.

El siguiente código dejó de funcionar después de una actualización que hizo en una oportunidad una persona.

Desconozco qué actualización hizo pero logramos hacer funcionar bien la información que llega a la bandeja de devueltos. Sin embargo, el perl, por alguna extraña razón, no logra procesar de forma eficiente las query.

Cualquier ayuda ...
Read more : Extracción de código de estado en una respuesta por correo | Vistas : 3574 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Espacio para exponer problemas en código

Buenos días, comunidad.

Primeramente quiero presentarme y darle las gracias por aceptarme en su comunidad. Soy de Venezuela y actualmente me he visto en la placentera necesidad de aprender Perl ya que tengo unos scripts funcionando para un sistema donde extraigo texto de unos buzones de correo en Postfix y dicha información la inserto en unos tablas en una base de datos en PostgreSQL.

El problema es que actualmente el código no funciona correctamente y ...
Read more : Espacio para exponer problemas en código | Vistas : 1736 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Calendarios de Adviento 2018

Hoy, día 1 de diciembre, ya están disponibles los calendarios de Adviento de este año.

Ya sabéis: cada día, un programa o una curiosidad más o menos desconocida de nuestro lenguaje favorito.
Read more : Calendarios de Adviento 2018 | Vistas : 1696 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Diwali Perl 6.d: nueva especificación del lenguaje

Se acaba de publicar un documento con la nueva especificación del lenguaje Raku Perl 6.

Se llama Diwali 6.d y trae un montón de cambios, ya que han pasado tres años desde la anterior 6.c. Es muy posible que la siguiente versión de Rakudo (17 de noviembre) ya incorpore esta especificación.
Read more : Diwali Perl 6.d: nueva especificación del lenguaje | Vistas : 1830 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Nuevo nombre para Perl 6: Raku

Se han hecho muchos intentos por diferenciar Perl 5 de Perl 6.

Son lenguajes hermanos, pero completamente diferentes. No es como comparar Python 2 y 3. Son mucho más diferentes.

Pero al ver el nombre de "Perl 6", casi todo el mundo piensa de que se trata de una derivación o mejora de Perl 5.

Durante los últimos años se ha discutido si merece la pena seguir con el término "Perl 6" o buscar un ...
Read more : Nuevo nombre para Perl 6: Raku | Vistas : 1947 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Libro Perl 6 at a Glance, gratis

Ya se puede leer gratis el libro "Perl 6 at a Glance".
Read more : Libro Perl 6 at a Glance, gratis | Vistas : 1558 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981