• Publicidad

Fecha actual 2024-12-18 11:19 @513

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

De dos columnas a matriz

Hola, buenos días. Soy un poco nuevo en Perl, y quería saber cómo le hago para convertir un archivo que tiene dos columnas asociadas:
Names SampleA Names SampleB Names SamplesC
Name1 5 Name3 7 Name1 8
Name2 9 Name2 1 Name2 2
Name4 4 Name4 8 Name3 8
En este caso solo son tres datos asociados (3 muestras), es decir, 6 columnas, pero podrían ser múltiples.

Lo que quiero es una matriz, con la primera ...
Read more : De dos columnas a matriz | Vistas : 1815 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Obtener un XML de un Web Sevice mediante un GET o POST

Hola de nuevo, Perl en español.

Tengo asignado el proyecto de hacer una aplicación que obtenga un xml de un WebService. En la documentación del servicio nos brindan dos ejemplos, uno con GET y su respuesta y otro con POST y su respuesta (en el archivo adjunto).

Mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer el GET o POST hacia la página desde un script Perl?

Gracias por adelantado.
Read more : Obtener un XML de un Web Sevice mediante un GET o POST | Vistas : 2265 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Perl v5.30, publicado

Ya tenemos nueva versión de Perl, la v5.30.

Perl 5.30 representa 11 meses de desarrollo desde Perl 5.28.0 y contiene aproximadamente 620 000 líneas modificadas en 1300 archivos por parte de 58 autores.

Las novedades que trae (entre otras):

Cambios principales
  • Soporte experimental de coincidencias previas de tamaño cero con patrones de longitud variable. Ya es posible escribir patrones así: (?<!ba{1,9}r)
  • El límite superior "n" especificado en un cuantificador de expresión regular ...
Read more : Perl v5.30, publicado | Vistas : 1974 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Problema con get() del LWP::Simple (antes funcionaba)

Saludos, Perl en español.

En julio de 2018 creé una aplicación que obtenía un XML de cierta página y luego lo convertía en una estructura hash para facilitar su análisis.

La misma dejó de funcionar por lo que revisé la página y comprobé que la misma funciona correctamente; por lo anterior revisé mi código y me encontré que la parte que transforma cualquier XML en hash funciona correctamente.

Logré comprobar que la parte que no ...
Read more : Problema con get() del LWP::Simple (antes funcionaba) | Vistas : 2143 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Arrays y subrutinas

Buenas tardes, os pongo en situación:

Una compañera y yo estamos creando un programa para un trabajo de informática y hay una parte del código que no funciona correctamente. Estamos bastante desesperadas así que ojalá que alguien nos pueda ayudar :cry:

Lo que trata de hacer el programa es comparar los síntomas de una ficha médica (3 fichas, porque tenemos 3 pacientes) de un ...
Read more : Arrays y subrutinas | Vistas : 2126 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

¿Cuánto tiempo estuvo caído el foro?

Tenía varias personas preocupadas por que el foro estaba caído y me preguntaron, pero ni idea. ¿Qué fue lo que pasó?
Read more : ¿Cuánto tiempo estuvo caído el foro? | Vistas : 1501 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Buscar información entre archivos

Amigos:

Necesito tomar varios datos de un archivo 1 y buscar si están en un archivo 2.
Si están tomar esa información del archivo 2 y guardarla en un nuevo archivo.

¿Alguna idea?

Slds.
Read more : Buscar información entre archivos | Vistas : 1857 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Crear WebService RESTful

Hola.

¿Alguien tiene información sobre cómo crear un webservice RESTful con Perl?

Gracias.
Read more : Crear WebService RESTful | Vistas : 1775 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Rango de fechas en Perl

Hola.

Una duda que me ha surgido y que no sé muy bien cómo implementar a la hora de tener un rango de fecha y hora para filtrar qué procesos están en ese rango y quedarme sólo con ellos sin tener en cuenta cuándo hay un cambio de día, de mes o de año. Más o menos tengo lo siguiente sacado.

1- Recibo de un json un dato de fecha StarTime: 2019-04-18T16:00:00.000Z

2- Obtengo la ...
Read more : Rango de fechas en Perl | Vistas : 2516 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

UI

Hola. ¿Alguien conoce cómo usar algo parecido a la UI Telerik, con Linux y Perl?

Gracias.
Read more : UI | Vistas : 1630 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981