• Publicidad

Fecha actual 2025-01-09 21:59 @957

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Ayuda rápida para hacer una tarea

Hola, soy nuevo en el foro y novato con el lenguaje Perl. Tengo que hacer una tarea de elaborar un organigrama y un programa en Perl.

Mi problema es el siguiente: he hecho el programa en Perl como he podido, pero no soy capaz de transcribirlo a un organigrama y me habían comentado que existen programas en los que introduces el código y te lo transforma en un organigrama... ¿Saben cuáles son estos programas??? ¡¡¡Es ...
Read more : Ayuda rápida para hacer una tarea | Vistas : 999 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Duda con Perl 5 y Perl 6

Alguien me podría responder a una duda que tengo... estando Perl 6, ¿cuánto tiempo de vida podrá quedarle a Perl 5?

Gracias =^.^=
Read more : Duda con Perl 5 y Perl 6 | Vistas : 1051 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Archivo .dat

Buen día.

Tengo un archivo .dat que al abrirlo con Quickviwer me muestra las tablas con los datos. Necesito editar un campo con una cantidad incorrecta pero no me permite corregirla. Ya intenté leerlo con varios programas: Wordpad, Excel, Access, etc. y este es el único que me permite visualizar de manera correcta el archivo pero no puedo modificarlo.

¿Alguna idea de un programa para editar .dat? Saludos y gracias.
Read more : Archivo .dat | Vistas : 4465 | Respuestas : 5 | Foro : Bases de datos

Ayuda con edición de cabeceras FASTA

Soy nuevo en esto, pero sé que para muchas secuencias es más fácil usar Perl para editar las cabeceras FASTA para evitar errores en análisis posteriores. Mi problema es no saber cómo meter una línea de comandos. Tengo archivos de entrada:

>gi|343457071|gb|JF424046.1| Streptomyces abikoensis strain KCTC 9662 recombinase A (recA) gene, partial cds
TCCACCGGGTCGACCGCTCTCGACGTCGCGCTCGGTGTCGGCGGCCTGCCGCGCGGCCGCGTGGTGGAGA
TCTACGGACCGGAGTCCTCCGGTAAGACGACCCTGACGTTGCACGCCGTGGCCAACGCCCAGCGGGCCGG
CGGCACCGTCGCCTTCGTGGACGCCGAGCACGCCCTCGACCCCGAGTACGCCAGAAAGCTCGGCGTCGAC
ATCGACAACCTGATCCTTTCCCAGCCGGACAACGGCGAGCAGGCTCTCGAGATCGTCGACATGCTGGTCC

>gi|78173104|gb|DQ234054.1| Streptomyces argillaceus strain ATCC 12956 RecA (recA) gene, complete cds
CCATGGCAGGCACCGACCGCGAGAAGGCCCTGGACGCCGCACTCGCACAGATTGAACGGCAATTCGGCAA
GGGCGCGGTCATGCGCATGGGCGACCGCTCGAAGGAGCCCATCGAGGTCATCCCGACCGGGTCGACCGCG
CTCGACGTGGCCCTCGGCGTCGGCGGTCTGCCGCGCGGCCGTGTCATCGAGGTCTACGGACCCGAGTCCT
CCGGCAAGACGACCCTGACCCTGCACGCGGTGGCGAACGCCCAGAGGGCCGGCGGCCAGGTGGCGTTCGT
GGACGCCGAGCACGCCCTCGACCCCGAGTACGCGCAGAAGCTCGGCGTGGACATCGACAACCTGATCCTG
TCCCAGCCGGACAACGGCGAGCAGGCCCTGGAGATCGTGGACATGCTCGTCCGCTCCGGGGCCCTCGACC
TGATCGTCATCGACTCCGTCGCCGCGCTCGTCCCGCGTGCGGAGATCGAGGGCGAGATGGGCGACAGCCA ...
Read more : Ayuda con edición de cabeceras FASTA | Vistas : 1421 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

La OTAN señala a los 'hackers' como blancos legítimos

«De momento, no es vinculante, pero representa el primer acercamiento serio a una postura oficial de una organización militar transnacional relevante sobre cómo debe actuarse ante los 'hackers' y 'hacktivistas' civiles en una contexto bélico.

Hablamos del Manual Tallinn sobre el Derecho Internacional Aplicable a la Guerra Cibernética, un documento de 302 páginas auspiciado por la OTAN que estos días ha dado la vuelta al mundo levantando un polvorín entre la comunidad de internautas, sobre ...
Read more : La OTAN señala a los 'hackers' como blancos legítimos | Vistas : 1622 | Respuestas : 7 | Foro : Pasando el rato

Actualizar tabla

Tengo el siguiente código, pero no logro que mis datos no se dupliquen me podrían ayudar con el UPDATE por favor
#!/usr/bin/perl

##CONEXIÓN POSTGRES##################################
use ConectarDB;

my ( $dbh, $sth, $dbh2, $sth2 );
$dbh = ConectarDB->connect();
####INSTRUCCIÓN SQL PARA LA SELECCIÓN DE DATOS DE LAS TABLAS REQUERIDAS EN POSTGRES#####################
$sql = "SELECT A.idtiposcobros_a,B.impuesto_b,A.caja_a,A.partida_a,A.atl_a,B.pcancl_b,
hcn.valor_anter_hcn,hcn.valor_nuevo_hcn,cc.descripcion_cc
FROM his_cobros_nuevo hcn
LEFT JOIN cobros_campos cc ON (hcn.idcampo_hcn=cc.idcampo_cc)
LEFT JOIN cobrosxcuenta A ON (hcn.atl_hcn = A.atl_a)
LEFT JOIN cobros ...
Read more : Actualizar tabla | Vistas : 3271 | Respuestas : 5 | Foro : Bases de datos

Duda con sockets

Tengo el siguiente código:

use IO::Socket;

my $socket = new IO::Socket::INET(
LocalHost => 'localhost',
LocalPort => '8080',
Proto => 'tcp',
Listen => SOMAXCONN,
Reuse => 1);

my ($cliente,$buff,$kid);

while ($cliente = $socket->accept())
{
next if $kid = fork;

while(<$cliente>) {
$data.=$_;
}

print $data;

}

Me gustaría recibir la información en una sola variable porque no quiero usar el while(). Intenté usando $data.= de esta forma para poder mostrarlo después del while(), pero no ...
Read more : Duda con sockets | Vistas : 889 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Conseguir UserAgent

Hola, tengo el siguiente script:

use LWP::UserAgent;
my $ua = new LWP::UserAgent;

$ua->agent('Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12');

my $response = $ua->get("http://www.supertangas.com");

print $response->headers();
#print $response->header('content-type');

El problema es que en la información que consigo de las cabeceras no encuentro el useragent que es lo que busco para mostrar en pantalla.

¿ Alguien sabe cómo conseguirlo ?
Read more : Conseguir UserAgent | Vistas : 876 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Aprendiendo un poco sobre git

Hace poco comencé a usar git, y quería compartir este enlace que me parece interesante para lo que se inicien en el uso.

http://git-scm.com/book/es/

Saludos =^.^=
Read more : Aprendiendo un poco sobre git | Vistas : 708 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981