• Publicidad

Fecha actual 2025-01-18 07:17 @345

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

FormBuilder

Hola,

Estoy intentando trabajar dentro de un CGI::Application con CGI::FormBuilder.

Lo que quiero realizar es: realizando un select * a una base de datos en el que me devuelve una lista de usuarios con todos sus datos, quiero que se muestren en una tabla, utilizando FormBuilder.

No sé cómo debo interactuar para poder pasar el parámetro de la base de datos y se muestren todos los datos y a continuación poder seleccionar uno de ellos. ...
Read more : FormBuilder | Vistas : 1049 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Crear PDF con PDF::ReportWriter

Buen día, un saludo desde San Juan, Argentina.

Este es mi primer post en perlenespanol.com, ¡¡soy muy novato en Perl!!

Les comento:
Estamos trabajando con KOHA (koha.org) aplicación para bibliotecas.
Queremos diseñar una serie de reportes a partir de consultas a MySQL de koha.
Entre las recomendaciones que leímos en este foro vimos que PDF::ReportRriter es, tal vez, lo que estamos buscando.

Instalamos el paquete, todo funciona OK, desde la línea de comandos.

Pero... cuando ...
Read more : Crear PDF con PDF::ReportWriter | Vistas : 3326 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Desinstalar un módulo

Les agradecería muchísimo si me pudiesen indicar qué error estoy cometiendo.

Quiero desinstalar un módulo que instalé en Fedora utilizando el comando :

cpan nombre_modulo
Lo que estoy haciendo es posicionarme en la carpeta donde fue instalado y ejecutar el comando: make uninstall Pero me tira el siguiente error: make: *** No rule to make target `uninstall'.

¿¿¿ Qué comando utilizo para desinstalarlo ???

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!!!!!
Read more : Desinstalar un módulo | Vistas : 1578 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Ejecución de comandos del shell desde un script

Saludos a todos,

Necesito realizar una copia de base de datos gestionada con MySQL utilizando el comando 'mysqldump' del shell desde un script Perl. Ya he intentado con el uso de la función system("linea_comandos"), y también con las comillas invertidas pero no veo resultados.

Esta es mi línea en el script Perl:
my $bd = system("mysqldump agnbd -u root -p$pass > /usr/share/agn/bd/bd.sql");

Desde el shell todo marcha Ok, pero al incluirlo en mi script Perl, ...
Read more : Ejecución de comandos del shell desde un script | Vistas : 633 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

bioinfo: Extraer coordenadas de átomos en un fichero PDB

«Los ficheros PDB (Protein Data Bank) contienen las coordenadas espaciales de los átomos de proteínas cuya estructura está resuelta por técnicas de rayos X o resonancia magnética nuclear (RMN).

Hoy veremos como reusar ese código para extraer los átomos deseados de un fichero PDB.»

Artículo
Read more : bioinfo: Extraer coordenadas de átomos en un fichero PDB | Vistas : 1184 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

bioinfo: Curso API de Ensembl

«Miguel Pérez-Enciso organiza el siguiente curso en el CRAG, más detalles más adelante. Lo darán dos personas del EBI. Se requiere conocimientos sólidos de Perl. Máximo 20 personas.

"Ensembl uses MySQL relational databases to store its information. A comprehensive set of Application Programme Interfaces (APIs) serve as a middle-layer between underlying database schemes and more specific application programmes. The APIs aim to encapsulate the database layout by providing efficient high-level access to data tables and ...
Read more : bioinfo: Curso API de Ensembl | Vistas : 1007 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Perliscopio: Ya viene Perl 5.14

«Hace unas horas salió el primer candidato a lo que será Perl 5.14 (ahora tenemos nuevas versiones de perl a cada rato :) En esta versión vienen nuevas características convenientes y algunas optimizaciones (sobre todo en Windows).

• Simetría entre arreglos, hashes y sus referencias
  • Paquetes con bloques
  • Substitución no destructiva
  • given devuelve valores
  • \o{...} para incluir caracteres en código octal
  • ...
Read more : Perliscopio: Ya viene Perl 5.14 | Vistas : 510 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Imprimir líneas hasta una marca

Tengo las siguientes líneas, en un archivo:

hola
me llamo
colorado

lo
demás

no me interesa

lo que quiero es que imprima hasta el primer vacío,
para que el texto quede:

hola
me llamo
colorado
Read more : Imprimir líneas hasta una marca | Vistas : 479 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Comparar dos hash y extraer información

Hola amigos,

Soy nuevo en este foro. Ya llevo un tiempo trabajando con Perl y me encanta, pero ahora mismo me encuentro en uno de esos puntos que no sé qué hacer. He mirado muchos tutoriales y páginas diferentes y no he conseguido hallar la respuesta, así pues me he decidido a pediros consejo.

Mi problema es el siguiente:

Tengo datos almacenados en dos hash diferentes. A continuación os muestro cómo se organiza la información ...
Read more : Comparar dos hash y extraer información | Vistas : 1196 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Codificación utf8 de disco a disco, de disco al navegador

Hola amigos.

Tengo una duda eterna.

¿Cuál es la correcta operativa a seguir...? Os explico:

Leo ficheros de texto y los grabo troceados en otros ficheros de texto en el disco que contienen caracteres latinos, u otros.

Más tarde los leo y los presento en pantalla con un cgi.

Busco una solución pues no sé detectar la codificación inicial del fichero y los pasos posteriores a seguir.

mi programa contiene
use utf8;
  1. leo ...
Read more : Codificación utf8 de disco a disco, de disco al navegador | Vistas : 1482 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981