• Publicidad

Fecha actual 2026-03-15 21:58 @957

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Extraer tiempo de retraso desde ping

Buenas... tengo un problema que no logro resolver. Tengo el siguiente texto:
PING http://www.l.google.com (72.14.253.105): 56 data bytes

64 bytes from 72.14.253.104: icmp_seq=3 ttl=52 time=109.575 ms
64 bytes from 72.14.253.104: icmp_seq=4 ttl=52 time=113.299 ms
64 bytes from 72.14.253.104: icmp_seq=5 ttl=53 time=104.000 ms

que proviene de la ejecución del ping, pero necesito obtener algo de tipo

@arreglo= ("109.575","113.299","104.000");

¿Cómo se puede hacer?
Gracias por su tiempo.
Read more : Extraer tiempo de retraso desde ping | Vistas : 717 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cómo ejecutar gnuPlot desde Perl

Hola.. ¿cómo puedo ejecutar gnuPlot desde perl para realizar un gráfico?
Tengo éste código, que no me genera errores, pero no funciona.
qx(/usr/local/bin/gnuplot);

qx(set xlabel "Hora");
qx(set ylabel "Paquetes ");

qx(set output "/home/yo/test/loss1.png");
qx(set title "Paquete");
qx(set term png size 480,360);
qx(set xdata time);
qx(set timefmt "%H:%M" #%b-%d-%H:%M:%S");

qx(set style line 1 lw 1 pt 3);
qx(set style line 2 lw 1 pt 9);
qx(plot '/home/yo/test/loss.txt' using 1:2 with points t '' ls 1); ...
Read more : Cómo ejecutar gnuPlot desde Perl | Vistas : 1156 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Cortar palabras

Hola, me gustaría saber cómo cortar el nombre de un archivo que capturo en una variable.

Por ejemplo.

http://www.google.cl_2010-07-08_16:45

Necesito separar en dos un string con el nombre del servidor y otro con la fecha.

Gracias.
Read more : Cortar palabras | Vistas : 728 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Obtener el usuario Windows

Estoy buscando una rutina que me permita obtener el usuario Windows (por allí me dijeron que probara con WIN32::OLE).

Si alguien tiene alguna solución u/o idea de cómo solucionarlo. ¿Me lo puede explicar?
Read more : Obtener el usuario Windows | Vistas : 1805 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Ofuscador Perl

Hola, perdonad si no escribo en el sitio adecuado pero no sabía dónde ponerlo.

¿Conocéis algún ofuscador de Perl online que funcione?

He probado el de http://www.jimworld.com/tools/perl-encrypt/ pero parece que ya no está operativo. También probé uno de una página verde y negra que no recuerdo que parecía que funcionaba pero al ejecutar el script petaba por todos lados.

Digo online porque utilizo Mac OS y no conozco ninguno en ese SO. Muchas Gracias
Read more : Ofuscador Perl | Vistas : 1431 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Módulo Acme::Bleach

Hola a todos. Estoy realizando una aplicación para un cliente y dado que ésta se utilizará en un ordenador público me ha pedido que el código no pueda verse.

Quiero utilizar el módulo Acme::Bleach pero mi aplicación está dividida en módulos pm de la forma:

main.pl
use lib "directorio_de_los_modulos"
use Acme::Bleach
use modulo1;
.......

modulo1.pm
#Namespace 'Modulo1'
use Acme::Bleach # No se si esto va aquí
package Modulo1;
#modulo1.pm

El caso es que después ...
Read more : Módulo Acme::Bleach | Vistas : 2059 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Eliminar frases desde una palabra clave hasta otra

Hola,

Primeramente felicitar a los usuarios de este foro, siempre os he utilizado como guía de referencia y recomendado para consulta de dudas.

Bueno, mi problema es el siguiente: soy administrador de sistemas junior, y me han encomendado utilizar Perl para "depurar un fichero"; este fichero tiene unas 60 mil líneas, exactamente es un export de Oracle. A continuación os muestro algunas líneas de este código:

REM CREATE TABLE "NUEVODW"."ABALON_CAMBIO_ESTADO_INST" ("ID_INSTALACION"
REM NUMBER, "CODIGO_INSTALACION" VARCHAR2(40), ...
Read more : Eliminar frases desde una palabra clave hasta otra | Vistas : 1241 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Ejecutar otro programa desde un programa en Perl

¡¡¡Hola a todos!!!

Estoy utilizando un código que yo no escribí. Dentro de él hay una subrutina que manda llamar a otro programa.

El problema es que el otro programa se abre en consola y ya no continúa corriendo el programa en Perl. Al parecer no se ejecutan las ordenes dentro del otro programa. ¿Podrían ayudarme a resolver este problema?

Gracias.

sub decimateData {
my($file,$decFile) = @_;

my($decimateString) = calculateDecimation($file);

open my $sac_fp, "|$sac2000";
print ...
Read more : Ejecutar otro programa desde un programa en Perl | Vistas : 1352 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Como poner dirección de página web en Tk

Hola, me estaba dando cuenta de que me gustaría ponerle un link a mis ventanas Tk, esos que
siempre recomiendan la web del autor.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Read more : Como poner dirección de página web en Tk | Vistas : 478 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Recibir texto de un Tk::Text

Hola. Tengo el siguiente código.

use Tk;

my $she = MainWindow->new(-background=>"black");
$she->title("Dumping data with limit");
$she->resizable(0,0);
$she->geometry("400x400+20+20");
$she->Label(-background=>"black",-foreground=>"yellow",-text=>"Your text",-font=>"Impact")->pack();
my $todo = $she->Text(-foreground=>"yellow",-background=>"black",-width=> 45,-height=> 15)->pack();
$she->Button(-background=>"black",-foreground=>"yellow",-activebackground=>"yellow",-text=>"Mandar",-command=>\&enviar)->pack(-fill=>"both");
MainLoop;

sub enviar {
$imp = $todo->get;
print $imp;
}

Pero no recibo nada cuando quiero que se imprima el texto de la Text. ¿Alguien me podría decir con qué método puedo hacer lo que quiero?
Read more : Recibir texto de un Tk::Text | Vistas : 620 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36895 • Temas totales 7436 • Usuarios totales 1983