• Publicidad

Fecha actual 2024-12-29 04:43 @238

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Ayuda con el módulo Socket

Mis saludos ante todo.

Bueno, sigo en lo del CGI::IRC. Ya encontré el error del Socket. Es que me falta crear el módulo Socket.pm en la carpeta /modules pero ahora viene el bateo grande. No entendí bien en la documentación que trae ActivePerl. Bueno cipé algo pero no entendí muy bien. Bueno, aquí se lo pego.

use Socket;

$proto = getprotobyname('udp');
socket( Socket_Handle, PF_INET, SOCK_DGRAM, $proto );
$iaddr = gethostbyname('localhost');
$port = getservbyname( 'time', ...
Read more : Ayuda con el módulo Socket | Vistas : 6753 | Respuestas : 18 | Foro : Básico

Tutoriales Interactivos

Hola todos:

Hace unos días platicaba con Marco (aka: Perl User) y me comentaba acerca de LIDSOL que es un grupo de estudiantes y profesores que organizan tutoriales interactivos por medio de IRC.

La idea me pareció estupenda, y Marco decía que se podría organizar algo así orientado a Perl. Así que con apoyo de todos podríamos hechar a andar la idea, aunque sea de poco a poco, pero, podría llegar a ser muy interesante. ...
Read more : Tutoriales Interactivos | Vistas : 11522 | Respuestas : 14 | Foro : Novedades en Perl en Español

Algoritmo de Euclides

Hola, ¿alguien sabe cómo se resuelve el mcd al revés?

Si c=mcd(a,b) ¿cómo se puede calcular la 'x' y la 'y' de la función

c=ax + by

por más ejemplos que miro no me entero de cómo resolverlo, el mcd está calculado con el algoritmo de Euclides y esta función se calcula justo al revés, pero ¿cómo?
Read more : Algoritmo de Euclides | Vistas : 2993 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Hosting Perl Unix/Linux Gratis

Hola ando buscando un hosting de perl en unix o linux gratis si alguien sabe de algo posteelo aqui gracias :wink:
Read more : Hosting Perl Unix/Linux Gratis | Vistas : 2691 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Guardar un script

Hola... Soy nueva en esto del Perl... y para empezar no entiendo cómo se guarda el script... Les agradecería su información... He revisado varios tutoriales pero en ninguno dice cómo hacerlo o al menos yo no lo interpreto. :lol:
Read more : Guardar un script | Vistas : 2558 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Perlcc compilar .pm y usarlo

http://www.perl.com/doc/manual/html/utils/perlcc.html
Segun esto puedo compilar mis módulos, por lo tanto pregunto:
¿Cómo puedo usar los .so || .dll desde mis scripts de Perl?
Gracias.
Read more : Perlcc compilar .pm y usarlo | Vistas : 2261 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Lectura de datos de fichero

¡Hola a todos!

No logro hacer la lectura de datos de un fichero. Antes, manualmente, yo sacaba un gran listado de IP, y puestos en columna en un fichero se lo "pasaba" al script para que fuera diagnosticando... pero como el proceso tengo que repetirlo cada ciertos días quería automatizarlo con la extracción de datos que hago por otro script que conecta a una MySQL.

El problema es que no logro hacer leer las IP ...
Read more : Lectura de datos de fichero | Vistas : 3217 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Cómo concatenar 2 variables

for ( $i = 1; $i <= 6; $i++ ) {

print <<END_OF_HTML;
questions = $questions6{correctAnswerNr};
END_OF_HTML

}
Mi pregunta es cómo concatenar la $i después de $questions.
Que me muestre esto:
$questions1
$questions2
$questions3
$questions4
$questions5
$questions6
Read more : Cómo concatenar 2 variables | Vistas : 2071 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

MySQL: Select de múltiples tablas

Hola a todos, de nuevo.

Una duda de novato (y creo que de muy novato, ¡ja,ja,ja!), tengo una base de datos en MySQL, esta tiene tres tablas, relacionadas con un id único.

Ahora quiero consultar la tabla1, y por cada elemento de ella que esté en tabla2 y tabla3 quiero que los muestre.

Creo una conexión a tabla1, 2 y 3. Con while() me recorro toda la tabla1 y con otros while() dentro del primer ...
Read more : MySQL: Select de múltiples tablas | Vistas : 14162 | Respuestas : 7 | Foro : Bases de datos

Validar polinomio

Muy buenas a todos, estoy intentando validar un polinomio que puede tener dos estructuras:
y=x3+25x+3 o y=6x3-6x2+5x

Lo he intentado así:
if ( $pol =~ /^{1}{1}{1}{1}{1}{1, }{1}{1}{1, }$/
|| $pol =~ /^{1}{1}{1, }{1}{1}{1}{1, }{1}{1}{1, }{1}$/ ) {
print "Polinomio válido";
}
else {
print "Polinomio no válido";
}
pero al hacer la prueba con un polinomio válido no entra. ¿Por qué?
Read more : Validar polinomio | Vistas : 1446 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981