• Publicidad

Fecha actual 2024-04-28 07:13 @342

News News of Administración

Site map of Administración » Foro : Administración

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Control subida archivos por ssh

Buenas noches.

Hago mi debut aquí con una cuestión algo refinada en referencia a la administración de sistemas.

Resulta que tengo que controlar cuándo un usuario en cuestión sube un archivo vía ssh a mi servidor, por ejemplo.

Y he estado barajando distintas opciones. En realidad, he usado Inotify como he leído en mensajes anteriores de este estupendo foro y no me va todo lo fino que quisiera, ya que si actúo en el mismo ...
Read more : Control subida archivos por ssh | Vistas : 2828 | Respuestas : 2


Monitorizar correo

Buenas tardes.

Hace muchísimo que no me pasaba por aquí y estoy retomando el tema de programación Perl y todo iba bien y feliz hasta que me he topado con un problemilla que no me deja avanzar y llevo tardes investigando sobre el tema y no doy con ello.

Resulta que básicamente tengo un sistema con varios servicios instalados de postfix, dovecot, ssh... corriendo en un servidor montado en Debian 9.

Me gustaría como administrador ...
Read more : Monitorizar correo | Vistas : 2309 | Respuestas : 2


Descomprimir archivo .tar.gz

Hola,

Me gustaría saber si hay alguna forma de leer el código de un módulo de Perl con extensión ".tar.gz".

Gracias y ¡un saludo a todos!
Read more : Descomprimir archivo .tar.gz | Vistas : 1684 | Respuestas : 1


Perl con comandos Linux netstat y awk

SO: Centos

Comando ejecutado:

netstat -plan | grep ":80" | awk '{print $5}' | cut -d ":" -f 1 | sort | uniq -c | sort -nk 1 | awk '{print $1"-"$2}'

resultado:
1..........
2....
20-190.186.38.13
25-200.105.185.159
27-181.114.119.34
35-186.167.244.224
40-190.102.144.100
40-190.186.216.195
45-107.167.106.145
46-190.180.5.136
52-181.114.123.176
53-181.51.100.15
53-65.55.185.254
75-186.121.250.114
Formato: totalconexiones-direcciónIP

Ejemplo: 75-186.121.250.114

Necesito guardar esto en un array en Perl y una función de Perl que se alimente de cada valor.

Ejemplo:

GeolocalizacionIP(@arrayip);

Resultado:
IP ...
Read more : Perl con comandos Linux netstat y awk | Vistas : 1724 | Respuestas : 1


Rellenar plantilla tabla de "hosts" con Perl

Saludos, foro:

Esto sé cómo hacerlo con shell script y otros, pero me pregunto cuál sería la forma más adecuada en Perl.

Tengo una plantilla de tabla de hosts Unix:

IP nombre1 nombre2

donde querría parametrizar el número de cadena y la IP de inicio (como se indica a continuación) para generar la secuencia de hosts automáticamente.

------------MANAGEMENT LAN----------

10.12.67.( ${IP_INICIO} + 1 ) s${NUM_CADENA}fdpa3 s${NUM_CADENA}fdpa
10.12.67.( ${IP_INICIO} + 2 ) s${NUM_CADENA}fdpb3 s${NUM_CADENA}fdpb ...
Read more : Rellenar plantilla tabla de "hosts" con Perl | Vistas : 1993 | Respuestas : 4


Calcular complemento a 9 de una IP

Buenos días,

A ver si alguien me puede ayudar con este tetris.

Necesito hacer un script en Perl que saque la contraseña de acceso a los enrutadores con su IP y utilizando el complemento a 9.

Tengo esta IP: 10.113.125.8

1- Quitar el primer octeto -> 113.125.8
2- Rellenar con 0 los octetos con menos de 3 dígitos -> 113.125.008
3- Restar de 9 cada dígito -> 999.999.999 - 113.125.008 = 886.874.991
4- Quitar los ...
Read more : Calcular complemento a 9 de una IP | Vistas : 1808 | Respuestas : 2


Base de datos ODBC para Access en Ubuntu

Hola, compañeros. Estoy creando este script para crear una base datos con Perl usando Linux pero cuando lo corro me sale este error:

DBI connect('driver=Microsoft Access Driver (*.mdb);dbq=new.mdb','root',...) failed: Data source name not found, and no default driver specified (SQL-IM002) at createdb.pl line 18.

Este es el script:

#u!/usr/bin/perl
#use strict;
use warnings;
use v5.10; # Para el uso de la función sy()
use DBI;


say "Script para crear base de datos Acces";

# ...
Read more : Base de datos ODBC para Access en Ubuntu | Vistas : 1917 | Respuestas : 1


Script Kickstart perl

Hola, compañeros, me gustaría saber cómo hago este script menos iterativo. El profesor me pide que solo reciba root y el usuario. Lo demás se debe de ejecutar en el script. Ver adjunto.

#! /usr/bin/perl

use strict;
my $usrinput;
my $routeftp;
my $routearchivo;

print("\n***********************************************\n\n");
print("\n***********************************************\n\n");
print("\n**************** Kickstart*********************\n\n");
print("\n***********************************************\n\n");
print("\n***********************************************\n\n");

print ksconf "#*********************Kickstart creado con un script******************\n\n";

print "Ingrese la ruta y nombre del archivo kickstart a establecer: \n";
$routearchivo=<>;
chomp($routearchivo);
open(ksconf,">>","$routearchivo")
or die("Archivo no creado"); ...
Read more : Script Kickstart perl | Vistas : 1851 | Respuestas : 3


Cómo hacer log en Perl

Hola, mis amigos de Perl internacional, quiero saber cómo puedo crear un log para cuando se ejecute este script guarde la fecha, hora y usuario que corrió este script. Debe ser almacenado en una ruta específica.

#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use Filesys::DiskSpace;

# file system /home or /dev/sda5
my $dir = "/home";

# get data for /home fs
my ($fs_type, $fs_desc, $used, $avail, $fused, $favail) = df $dir;

# calculate free space in % ...
Read more : Cómo hacer log en Perl | Vistas : 2514 | Respuestas : 4


Buscar coincidencia dentro de archivo y agregar nueva info.

Hola, soy nuevo en el foro y en Perl. Estuve investigando y éste es uno de los mejores lenguajes para manejar cadenas de texto.

Tengo la siguiente necesidad: Para la configuración de unos puntos de acceso inalámbrico (AP) debo agregar una lista de direcciones MAC (en algunos casos más de 2000), para restringir los accesos de clientes no autorizados.

El problema es que la interfaz de configuración del AP no permite ingresarlos todos al tiempo, ...
Read more : Buscar coincidencia dentro de archivo y agregar nueva info. | Vistas : 2286 | Respuestas : 5


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980