• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 19:05 @836

News News of Avanzado

Site map of Avanzado » Foro : Avanzado

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Sesiones - Ajax

Estoy trabajando con CGI::Session y CGI::Ajax. Tengo una aplicación con combos(Select) cuyos datos a desplayar dependen uno de la selección hecha en el otro. La carga de los combos es dinámica y dependen de consultas a una base MYSQL.

La aplicación usando Ajax funciona, pero cuando le incorporo la parte de sesiones deja de funcionar. La sesión NO la trabajo con Cookies, obtengo un id de session $sid, y luego lo envío entre una aplicación ...
Read more : Sesiones - Ajax | Vistas : 1904 | Respuestas : 2

Ayuda para buscar archivo

Hola, me pueden ayudar, soy novato en Perl y necesito buscar en un directorio archivos que empiecen con un texto (éste no cambia), luego fecha y hora (éste si cambia) y formato .cvs (éste no cambia); pongo ejemplo de lo que necesito buscar:

Code: Seleccionar todo
documento20080529_1433.cvs
documento20080529_1440.cvs
Read more : Ayuda para buscar archivo | Vistas : 1801 | Respuestas : 2

Interpolación bilineal en Perl

Hola, mi problema es el siguiente: tengo una matriz (con extensión .dat) de 49x50, que en este caso son datos de temperatura, y debo hacer una interpolación bilineal a cualquier punto (x,y), en donde me muestre los 4 puntos que rodean a (x,y) y además me muestre el resultado de la interpolación.

Si alguien me puede ayudar con este script en Perl se lo agradecería mucho porque llevo en esto casi 3 semanas.

Muchas gracias...
Read more : Interpolación bilineal en Perl | Vistas : 4600 | Respuestas : 7

Reporte en PDF

Saludos a todos de antemano.

Tengo varias dudas respecto a como pasar mi consulta SQL (postgresql) a un documento en PDF y posteriormente enviarlo por mail a una cuenta determinada.

Busqué en el CPAN y el que más me ha convencido es el PDF::API2, pero estuve buscando ejemplos al respecto y sinceramente no encuentro y por ello mi consulta.

Este proceso se haría solo cuando presioné clic sobre un enlace "Enviar reporte", una vez dado ...
Read more : Reporte en PDF | Vistas : 1572 | Respuestas : 1

Cómo bloquear teclado y ratón en Perl

Deseo hacer un programa en Perl que al yo pulsar un botón o seleccionar un checkbox me deshabilite el teclado y ratón.

¿Cómo hago eso?
Read more : Cómo bloquear teclado y ratón en Perl | Vistas : 3910 | Respuestas : 8

Cómo puedo filtrar algunas llaves en un hash

Hola a todos,

Tengo un problema para poder filtrar por llaves de un hash, espero poder expresar bien mi duda.

Estos son los datos del archivo alumnos.dat (IDSALON, IDGRADO, IDALUMNO, NOLISTA, NOMBRE)

1=A=6=14=Juan Perez
1=B=12=9=Carlos Buenrostro
1=C=24=33=Maria de las Nieves
2=A=19=22=Adalberto Madero
2=B=31=14=Maria Felix
3=A=27=11=Guadalupe Victoria

y este es el código en Perl
#!/usr/bin/perl -w
#

use strict;
use Lib::DB::DBFile;
use Lib::DB::DBConnect;

my(%filtalumnos,%db_data,@alumnos,$alumnos, $dbh,$sth);
my $DBFile = new Lib::DBFile::DBFile;
my $qry = qq/select IDSALON, IDGRADO, ...
Read more : Cómo puedo filtrar algunas llaves en un hash | Vistas : 2267 | Respuestas : 4

Obtener valor con expresiones regulares

Hola.

Tengo un problema con expresiones regulares.

Tengo una cadena con estos valores $valores = 5,6,89 y quiero comparar que exista en una tabla dicho valor y activar un checkbox.

Tengo esta expresión regular:if ($valores =~ /$u{'ndir'}/){
# Ejecutar instrucción
$chk = "checked"
}else{
$chk = "";
}

Lo que quiero hacer con éste es que si el valor de $u{'ndir'} está en $valores que active el checkbox, pero lo que me está haciendo es ...
Read more : Obtener valor con expresiones regulares | Vistas : 2032 | Respuestas : 3

Manejando Puerto Comm con Perl

Hola. ¿Cómo puedo en Perl abrir un puerto comm? Por ejemplo, en Visual Basic así abro el puerto, ¿cómo me funciona así en Perl? y el win32::serialport ¿debo de tenerlo instalado en Perl? Porque lo busqué como PMM install win32::serialport y no lo encuentro :( ¿o cual necesito?

MSComm1.CommPort = 5
MSComm1.Settings = "115200,N,8,1"
MSComm1.InputLen = 1024
MSComm1.PortOpen = True
MSComm1.Output = "ATZ" & vbCr

y ...
Read more : Manejando Puerto Comm con Perl | Vistas : 1664 | Respuestas : 1

Creación procesos fork asíncronos

Quiero crear procesos asíncronos con fork pero cuando lo hago siguen siendo síncronos. El código que uso es

for $process (1..3) {

FORK: {
if (my $pid = fork()) {
# Padre
# No hace nada puesto que se relanza
# uno para cada proceso.
print "\n\tTamano de la pila:", scalar(@stack), "\n";

} elsif (defined $pid) {
# Hijo
$reschild= &simulate_gsrvu_execservice($process);
$sreschild= &gserialize( %{$reschild} );
push @stack, $sreschild;

exit;

} elsif ($! == EAGAIN) { ...
Read more : Creación procesos fork asíncronos | Vistas : 3426 | Respuestas : 7

Calendario Datepicker

Hola a todos:

Tengo una tabla en MySQL donde se guardan los feriados (días no laborables) quisiera saber cómo puedo hacer una pequeña aplicación que muestre los feriados de esa base de datos en un datepicker, de tal forma que esos días no se puedan seleccionar, así como también los sábados y domingos.

Nota.- el datepicker puede ser hecho en Ajax o Perl.
Read more : Calendario Datepicker | Vistas : 4839 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981