• Publicidad

Fecha actual 2024-11-15 12:20 @555

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Filtrado de caracteres no alfanuméricos

Buenos días foreros.

Soy un meganovato en el tema del Perl pues hace poco que descubrí este lenguaje y me viene de perlas para hacer algún que otro proyecto.

Me gustaría saber cómo puedo filtrar una variable ($texto) para que solo queden en la misma los caracteres alfanuméricos y elimine caracteres extraños,

Por ejemplo, si la variable $texto contiene "0123~+/ABcDef╚~" pues que dicha variable quede en "0123ABcDef".

Un saludo.
Read more : Filtrado de caracteres no alfanuméricos | Vistas : 2921 | Respuestas : 2

"pp" no se reconoce como un comando interno

Hola.

Bueno, básicamente mi problema es que Windows no reconoce "pp" como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Por supuesto el módulo PAR-Packer está instalado, descomprimiendo el archivo tar.gz en mi ordenador y ejecutando con perl makefile.pl.

También he realizado búsquedas en este y otros foros acerca de mi problema, sin llegar a encontrar solución. Por ejemplo he seguido los pasos citados en este post, agregué el repositorio de trouchelle.com ...
Read more : "pp" no se reconoce como un comando interno | Vistas : 5165 | Respuestas : 17

Problema al instalar módulos CPAN

Hola a todos,

Pues tengo un problema al instalar módulos, ya que antes no me pasaba (los instalaba correctamente).

En el terminal aparece lo siguiente:
CPAN: Storable loaded ok (v2.15)
Going to read '/home/fernando/.cpan/Metadata'
Database was generated on Mon, 01 Feb 2010 22:42:20 GMT
CPAN: LWP::UserAgent loaded ok (v5.834)
CPAN: Time::HiRes loaded ok (v1.86)
Fetching with LWP:
ftp://ftp.gui.uva.es/sites/cpan.org/authors/01mailrc.txt.gz
LWP failed with code message
CPAN: Net::FTP loaded ok (v2.77)
Fetching with Net::FTP:
ftp://ftp.gui.uva.es/sites/cpan.org/authors/01mailrc.txt.gz
Catching error: ...
Read more : Problema al instalar módulos CPAN | Vistas : 766 | Respuestas : 2

Consulta sobre procesamiento de texto

Ante todo disculparme, ya que no me he presentado antes. Estoy empezando Perl, sé programar algo de shell y lo básico en Ruby, y Perl, lo mínimo. Tengo que hacer un parser de logs específico, en el que necesito pasar lo que parseo a un csv.

1º Empezar a leer un fichero línea a línea.

2º Encontrar un timestamp y convertirlo a un formato más ameno y guardarlo en un array

3º Continuar hasta encontrar ...
Read more : Consulta sobre procesamiento de texto | Vistas : 1078 | Respuestas : 10

Parser XML

He estado implementando el protocolo EPP (Extensible Provisioning Protocol), y ando buscando la forma de dejar el siguiente xml...

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><epp xmlns="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0 epp-1.0.xsd"><response><result code="1000"><msg>Command completed successfully</msg></result><msgQ count="156" id="307886"/><resData><host:chkData xmlns:host="urn:ietf:params:xml:ns:host-1.0" xsi:schemaLocation="urn:ietf:params:xml:ns:host-1.0 host-1.0.xsd"><host:cd><host:name avail="0">ns1.host.com</host:name><host:reason>In use</host:reason></host:cd></host:chkData></resData><trID><clTRID>ABC-12345</clTRID><svTRID>52495643</svTRID></trID></response></epp>
en el que le sigue,
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<epp xmlns="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="urn:ietf:params:xml:ns:epp-1.0 epp-1.0.xsd">
<response>
<result code="1000">
<msg>Command completed successfully</msg>
</result>
<msgQ count="156" id="307886"/>
<resData>
<host:chkData xmlns:host="urn:ietf:params:xml:ns:host-1.0" xsi:schemaLocation="urn:ietf:params:xml:ns:host-1.0 host-1.0.xsd">
<host:cd>
<host:name avail="0">ns1.host.com</host:name>
<host:reason>In use</host:reason>
</host:cd></host:chkData>
</resData>
<trID>
<clTRID>ABC-12345</clTRID> ...
Read more : Parser XML | Vistas : 705 | Respuestas : 3

Otra vez problemas con la codificación de ficheros

Hola, de nuevo estoy aquí con problemas con la codificación de los archivos.

Necesito guardar un fichero que modifiqué con codificación unicode, pero cuando lo hago, queda almacenado con codificación ansi. Con el mismo código, guardé el archivo con codificación utf8 y ésta sí me la respetó.

Podrían decirme qué es lo que está pasando y cómo puedo guardar el archivo con una codificación unicode.

use Encode qw(from_to);

# me guarda unicode.txt con codificación ansi ...
Read more : Otra vez problemas con la codificación de ficheros | Vistas : 1271 | Respuestas : 8

Agregar datos a un fichero sin borrar los anteriores

Hola, estoy trabajando en Perl y necesito copiar datos de un fichero a otro (del fichero 1 al fichero 2).

El problema es que los datos deben concatenarse al fichero 2 pero no al final del mismo.

Me gustaría saber si existe alguna forma de colocar datos en el segundo fichero en una línea específica sin que se borre la información que tenía antes. He buscado como hacerlo, pero hasta ahora solo he encontrado que ...
Read more : Agregar datos a un fichero sin borrar los anteriores | Vistas : 727 | Respuestas : 2

Expresión regular específica

Buenos días a todos, estoy empezando a usar expresiones regulares en Perl y no sé cómo podría hacer una cosa que os paso a contar.

Tengo un fichero plano con la siguiente estructura en cada fila:

NOMBRE DNI IDENTIFICADOR COLOR LOCALIDAD NOMBRE DNI IDENTIFICADOR COLOR LOCALIDAD

Cada campo va separado por al menos 3 espacios
NOMBRE: cualquier carácter incluido espacio
DNI: 9 letras o números **** puede no aparecer y en su lugar aparecerían 9 ...
Read more : Expresión regular específica | Vistas : 903 | Respuestas : 1

Cómo verificar texto plano

Hola a todos.

Ando teniendo una duda porque ando queriendo verificar una consulta a una web que me devuelve un texto plano que debo verificar que es:

Hola aca estoy

Pero hay veces que me devuelve

<h1>Hola aca estoy</h1>

Pero el problema es que yo quiero verificar si me devuelve "Hola aca estoy" en texto plano porque si me devuelve "<h1>Hola aca estoy</h1>" en HTML de nada me serviría. Por un momento pensé si ...
Read more : Cómo verificar texto plano | Vistas : 590 | Respuestas : 3

Ejecutar un comando de shell/bash en Perl 2

Hola a todos:

Estoy usando la versión de Perl v5.10.0 en Ubuntu 8

La pregunta que quiero realizar es bastante específica y hace referencia a cómo puedo ejecutar un comando de Shell/Bash desde un programa en Perl y además redirigir sus salidas.

Un ejemplo de lo que me sucede:

· Yo ejecuto este comando desde el terminal "ls &> out.txt" y la salida aparece en un fichero de nombre out.txt.

· Yo ejecuto este mismo ...
Read more : Ejecutar un comando de shell/bash en Perl 2 | Vistas : 5567 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980