• Publicidad

Fecha actual 2025-02-22 18:00 @792

News News of Web

Site map of Web » Foro : Web

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Cómo facilitar el uso de scripts

A ver, os pongo en situación un momento. Trabajo en un laboratorio de proteómica y yo estudié Biotecnología. Sé programar en Perl, básicamente pequeños scripts que ayudan a mi y a otros investigadores a cambiar de formatos archivos, a calcular estadísticas de archivos muy grandes de DNA (llenos de letras) etc... etc... son scripts sencillos del estilo:

Tenemos una carpeta llena de archivos y hace falta hacer un "index" con todos esos archivos ordenados separando ...
Read more : Cómo facilitar el uso de scripts | Vistas : 2399 | Respuestas : 6

Configurar Apache para ejecutar Perl

Hola, soy completamente nuevo en Perl y en este foro. He estado buscando por todos lados la manera de ejecutar archivos Perl con Apache pero nada de lo que he encontrado me ha funcionado. Llevo desde la mañana intentándolo y he decidido venirme y preguntar.

También he mirado en el tutorial de esta web de lo que no viene nada sobre el asunto, me imagino que podrá ser una tonteria pero necesito ayuda, les agradecería ...
Read more : Configurar Apache para ejecutar Perl | Vistas : 16920 | Respuestas : 10

Fichero de registro demasiado grande

Hola, estoy trabajando con un proceso que no se quiere parar, debe estar siempre funcionando y por lo tanto el fichero log puede crecer indefinidamente.

Me han hablado del log4j de Java, de la funcionalidad de rollingfileappender que por lo visto cuando el fichero llega a un tamaño X, cambia de fichero log, lo cual, parece acercarse a una solución para mi.

He estado leyendo las páginas de Log::Log4perl, en concreto la funcionalidad de Log::Log4perl::Appender::File, ...
Read more : Fichero de registro demasiado grande | Vistas : 2350 | Respuestas : 6

Expresion regular, regresar string sin formato

Hola amigos.

Esta vez voy a pedir una ayuda que sé que a muchos de ustedes será muy sencilla pero yo soy malísimo con expresiones regulares.

Lo que necesito es aplicarle una expresión regular a un string para que le quite tanto espacios en blanco, como enter, no sé si me expliqué.

Tengo un textarea donde el usuario puede teclear tantos mails como quiera con la condición de que los debe separar por comas, lo ...
Read more : Expresion regular, regresar string sin formato | Vistas : 1447 | Respuestas : 1

Upload con CGI en pequeñas partes

Bueno, pues primeramente me presento: me llamo Jacob Nuñez, y me estoy tratando de meter en este gran mundo de la programación en Perl.

Ya hace varios años que he tratado de desarrollar un script CGI en Perl que pueda subir archivos grandes en pequeñas partes, a lo mejor esto ya lo han visto por ejemplo en RapidShare o MegaUpload; los scripts que tienen (el de RapidShare está en hecho en Perl), al subir un ...
Read more : Upload con CGI en pequeñas partes | Vistas : 2250 | Respuestas : 4

Llenar formulario estilo excel

¡¡Hola amigos!!!

Estoy en mi nuevo proyecto en el cual se desea agilizar el proceso de captura; para esto me gustaría generar un formulario muy parecido a una hoja de Excel de manera que se puedan llenar los registros más rápidamente.

El problema es que no sé cómo puedo hacerle para que al llenar un renglón, éste se guarde en la base de datos como un nuevo registro en la base de datos correspondiente.

O ...
Read more : Llenar formulario estilo excel | Vistas : 4638 | Respuestas : 3

Subir imágenes por FTP y guardar en BD

Tengo un problema que es un tanto cuanto complejo.

Resulta que anteriormente yo tenía un formulario web en el cual subía varias imágenes al servidor y guardaba el nombre de las imágenes en una base de datos, con esta información yo generaba una galería para una página de fotos.

Todo está bien pero si se tienen muchísimas imágenes el proceso se hace muy lento, entonces lo que me gustaría sería hacerlo de otra manera.

Por ...
Read more : Subir imágenes por FTP y guardar en BD | Vistas : 2516 | Respuestas : 3

Leer campo FILE con STDIN

Saludos a todos... recién comienzo con esto del Perl y me gusta mucho ya que me da cierto control...

Aquí detallo mi consulta

Escenario:

Yo envío un archivo mediante formulario a un script CGI. Éste lo graba en el servidor mediante este fragmento de código :

open (OUTFILE, ">$tmp_dir/$archivo") || die "No Open";
binmode(OUTFILE);

while ( read(STDIN, $buffer, 1024) )
{ print OUTFILE $buffer; }

Resultado del envío (solo fragmento del comienzo y final)

-----------------------------41184676334 ...
Read more : Leer campo FILE con STDIN | Vistas : 4083 | Respuestas : 12

Ayuda problema en submit de código HTML

Hola que tal amigos.

Tengo un problema muy grave pues tengo que subir un sitio a un servidor que me está dando problemas, lo que pasa es lo siguiente:

Tengo CMS sencillo en el cual hay un formulario donde subo título, fecha, contenido, y una imagen.

El problema es que tengo un editor TinyMCE dentro de mi textarea contenido, y a veces sucede que al querer subirlo se tarda muchísimo y termina mostrándome error, miren, ...
Read more : Ayuda problema en submit de código HTML | Vistas : 3137 | Respuestas : 9

Crear categorías y subcategorías infinitas

Hola que tal amigos, pues aquí haciéndome otros cuestionamientos. Esta vez son en busca de opiniones acerca de un problema de base de datos.

Resulta que estoy haciendo una aplicación web en la cual tenemos un menú principal, del cual a su vez salen una serie de submenús, pero también hay casos en los que de los submenús vuelve a salir otros submenús.

Me explicaré mejor. Yo en mi administrador puedo crear una categoría principal. ...
Read more : Crear categorías y subcategorías infinitas | Vistas : 4523 | Respuestas : 9

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981