• Publicidad

Fecha actual 2024-11-22 02:11 @132

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Transformar imagen en base 64

Hola, un colega me está enviado una imagen codificada en base64, o sea, un poco de cadena de caracteres... pero no sé cómo recibirlo en Perl y mostrarlo en un HTML...

Él sólo tenía que enviarme un mensaje desde una aplicación Windows Phone con una foto y yo generar un html.
Read more : Transformar imagen en base 64 | Vistas : 1166 | Respuestas : 1

Foreach dentro de un eval

Estoy utilizando un eval, para controlar múltiples inserciones en una base de datos transaccional. la idea es ejecutar un foreach dentro del eval, y por cada elemento foreach hacer una inserción en tabla.

eval {
foreach my $elemento (@arreglo) {

insertar en tabla
}
};
.... otras sentencias ...

La pregunta es, que no sé por qué razón NO INGRESA dentro del eval y ejecuta el foreach. Directamente está ejecutando las sentencias ...
Read more : Foreach dentro de un eval | Vistas : 1194 | Respuestas : 1

Coger texto entre dos patrones determinados

Hola, foro. Bueno, mi pregunta es esta: me gustaría poder coger el texto que se halla entre dos patrones o entre dos palabras. Lo único que por el momento he podido hacer es cargar en un array el texto y luego analizar los elementos del array en busca de esa secuencia de texto de inicio, y luego vuelvo a recorrer el array en busca de la secuencia final. Sin embargo, esto no es ni elegante ...
Read more : Coger texto entre dos patrones determinados | Vistas : 2456 | Respuestas : 7

Tamaño maximo de un array

Agradecería si me pudiesen indicar si los array en Perl tienen un tamaño determinado. Estoy usando la función push(), y colocando unos 150 elementos en un array y me da problemas.

¿Es esto posible? ¿Cuál es el tamaño o cantidad de elementos máxima de un array en Perl? ¿Qué otro tipo de dato puedo usar?

¡¡¡Gracias!!!
Read more : Tamaño maximo de un array | Vistas : 1331 | Respuestas : 1

Decodificar respuesta de Webservice

Hago una llamada a un webservice, pero lastimosamente el resultado parece que me lo devuelve en JSON, pero tiene unos slash que me generan problemas... o barras invertidas...

Tengo mi my $content = $mech->content();

Y el contenido se me muestra como algo así:
$VAR1 = '{"d":"[{\\"Id\\" : \\"48790\\", \\"IdEdicion\\" : \\"1\\", \\"IdTipoItem\\" : \\"16\\", \\"IdSeccion\\" : \\"37\\", \\"AnteTitulo\\" : \\"Club gastronómico\\", \\"Titulo\\" : \\"\\u0027The Green Samán’\\", \\"Resumen\\" : \\"A Cali llega una propuesta en ...
Read more : Decodificar respuesta de Webservice | Vistas : 1679 | Respuestas : 3

Paginación en Perl

¿Qué tal? Nuevamente solicitando de su gran ayuda. Tengo una aplicación en Perl la cual consulto a la bases de datos y me arroja aproximadamente 500 registros, por lo mismo la página crece bastante.

¿Existe algún módulo que me permita manejar una paginación que me muestre en pantalla de 20 en 20 registros?

La base de datos que utilizo es PostgreSQL.

¡¡¡ Saludos !!!
Read more : Paginación en Perl | Vistas : 1399 | Respuestas : 2

Instalando módulos de Perl en Windows 7

Estimados colegas:

Les envío un cordial saludo desde Guadalajara, México y quiero hacer una consulta, quizá alguien me pueda ayudar:

Necesito instalar los módulos siguientes en una máquina con Windows 7 Ultimate:

CGI::Session
Date::Calc
Date::Simple
DBD::MySQL
MySQL-DateFormat

Lo intenté varias veces por medio del Perl Package Manager(PPM) y no puedo pues recibo el mensaje de error:

ERROR: 401 Authorization required

Lo intenté a través del modo comando:

perl -MCPAN -e shell

y tampoco pude pues ...
Read more : Instalando módulos de Perl en Windows 7 | Vistas : 1530 | Respuestas : 2

Problema con hash_ref

Tengo este código y una base de datos PostgreSQL.
$Data3->Select2( 'cred07h.historia',
'pan = \'' . $$pan{'pan'} . '\' and deborcre=\'D\' and anomesci=\'' . $$ciclo{'anomesci'} . '\'', 'valor' );
$charge = $Data3->Fetch();
$Statements->ChargeAmount( $$charge{'valor'} );
$Data3->Finish();
Éste depende de un archivo .pm con nombre Data.pm que ejecuta los módulos Select2 y Fetch.

Estos están así:
sub Select2 {
my $self = shift;
my $sql = undef;
my @row = undef;
my @rows = undef; ...
Read more : Problema con hash_ref | Vistas : 2678 | Respuestas : 8

Fichero no se crea

¡Buenas! Soy nuevo en el foro y quería ver si me podíais echar un cable con un problema que tengo.

Veréis: desde un HTML, mando un parámetro (nombreusuario) a un archivo Perl, de este modo:
my $query = new CGI;
my %FORM = $query->Vars;
my $nombreusuario = $FORM{Usuario};
Después, necesito leer un fichero línea a línea, y en caso de que en ese fichero encuentre el parámetro que leí del HTML, pues escriba más ...
Read more : Fichero no se crea | Vistas : 1256 | Respuestas : 2

Procesos zombies en AIX

Intento lanzar procesos en paralelo mediante fork() en un servidor AIX y se quedan procesos zombis. El programa principal no debe finalizar nunca.

¿Cómo puedo evitar estos procesos zombis?
Hasta que no mato el programa principal permanecen.

------------------ PROGRAMA PRINCIPAL --------------------------------------
$interval = 60;
$mifile = "...";

# Cada registro del fichero será del tipo: hh:mm,accion_a_ejecutar

######################################
# M A I N
######################################
while (1){
$hh = sprintf("%02d",(localtime));
$mm = sprintf("%02d",(localtime));

# Se procesa las ...
Read more : Procesos zombies en AIX | Vistas : 2235 | Respuestas : 2