• Publicidad

Fecha actual 2024-11-22 02:19 @138

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Enviar XML vía Socket

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en Perl también.

Quisiera saber antes si es posible enviar un objeto vía socket. El caso es que estoy haciendo la virtualización en contenedores Linux (LXC), y a través de una interfaz web en Dancer quiero enviar algunos eventos del "host" a los contenedores o máquinas virtuales para hacer algún tipo de acción como por ejemplo cambiar la configuración del VPN y cosas así. Ahora, de ...
Read more : Enviar XML vía Socket | Vistas : 2317 | Respuestas : 6

Captura de datos en variables en conexión TCP

Buen día. Tengo este inconveniente:

Tengo un socket server que envía un mensaje hacia un servidor que lo interpreta y devuelve otro mensaje de respuesta separando los campos por un enter (\n). Mi problema es que dependiendo de lo que devuelva el mensaje puede variar en tamaño, es decir, pueden venir "n" campos por consiguiente debo capturar cada dato en una variable diferente para luego yo interpretar dichos datos por ejemplo yo envío este mensaje. ...
Read more : Captura de datos en variables en conexión TCP | Vistas : 1359 | Respuestas : 2

Error al compilar localmente dbd-oracle 1.23

Buenas, gente del foro.
Tengo un problema. Quiero instalar la librería de Perl DBD-ORACLE 1.23 de manera local ya que no tengo permisos de root, pero me lanza error. Primero instalé el DBI (necesario para la instalación del DBD-ORACLE) localmente sin problema con estos comandos:

perl Makefile.PL INSTALL_BASE= PREFIX=/home
make test
make install INSTALL_BASE=/home

Una vez corroborada la instalación local con el comando perl -e 'use DBI; print $DBI::VERSION,"\n";'
paso a la instalación del ...
Read more : Error al compilar localmente dbd-oracle 1.23 | Vistas : 1353 | Respuestas : 1

Error con DBD-Oracle y el bendito "DynaLoader" ¬¬

Buenas, gente.

Tengo un problemita con Perl, y no estoy seguro de por dónde viene.

Cuando en AIX ejecuto: perl -e 'use DBD::Oracle; print $DBD::Oracle::VERSION,"\n";'

obtengo:

Can't load '/home/miaplicacion/codigo/bibliotecas/perl/auto/DBD/Oracle/Oracle.so' for module DBD::Oracle: rtld: 0712-001 Symbol Perl_Glockhook_ptr was referenced
from module /home/miaplicacion/codigo/bibliotecas/perl/auto/DBD/Oracle/Oracle.so(), but a runtime definition
of the symbol was not found. at /usr/opt/perl5/lib/5.8.8/aix-thread-multi/DynaLoader.pm line 230.
at -e line 1
Compilation failed in require at -e line 1.
BEGIN failed--compilation aborted at -e line 1.
...
Read more : Error con DBD-Oracle y el bendito "DynaLoader" ¬¬ | Vistas : 1271 | Respuestas : 1

Error en la instalación de módulo DBD::informix desde CPAN

Saludos a la comunidad.

He instalado el módulo de DBI desde el CPAN, pero al momento de instalar el módulo DBD::informix me arroja este error. No he probado todavía la conexión, pero googleando, al parecer me hacen falta unas variable de entorno y también leí que es necesario instalar el CSDK. La conexión la quiero hacer desde mi equipo a la base de datos. Es un prototipo para luego montarlo desde un servidor, la versión ...
Read more : Error en la instalación de módulo DBD::informix desde CPAN | Vistas : 4928 | Respuestas : 13

VB6 y Perl. Enviar y recibir datos winsock y socket

Buen día.
Tengo la siguiente duda. Soy novato en este lenguaje necesito enviar y recibir datos desde el Perl a VB.

El detalle está en que no sé cómo recibir y luego mostrar la información por consola.

use IO::Socket;
$proto = getprotobyname('tcp');
my($sock);

socket($sock,AF_INET, SOCK_STREAM, $proto) or die "$!\n";
#Conexion
$remote ='10.0.0.1';
$port = 1027;
$iaddr = inet_aton($remote) or die "Unable to resolve hostname : $remote";
$paddr = sockaddr_in($port, $iaddr);
connect($sock, $paddr) or die ...
Read more : VB6 y Perl. Enviar y recibir datos winsock y socket | Vistas : 2241 | Respuestas : 4

Error 500 y use lib ¿qué relación tienen?

Tengo este código:

#!/usr/bin/perl

BEGIN {
my $b__dir = (-d '/home/acertp3d/perl'?'/home/acertp3d/perl':( getpwuid($>) ).'/perl');
unshift @INC,$b__dir.'5/lib/perl5',$b__dir.'5/lib/perl5/i686-linux',map { $b__dir . $_ } @INC;
}

use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser);
use warnings;

#Controlador del Admin
use lib('../');
#use lib '../libs';

use Datea::Casslc qw(:all);
print "Content-type: text/plain\n\n";

print "testing...\n";

y efectivamente, la respuesta es:

Can't locate Datea/Casslc.pm in @INC (@INC contains: ../ /home/acertp3d/perl5/lib/perl5 /home/acertp3d/perl5/lib/perl5/i686-linux /home/acertp3d/perl/usr/local/lib/perl5/5.8.8/i686-linux /home/acertp3d/perl/usr/local/lib/perl5/5.8.8 /home/acertp3d/perl/usr/local/lib/perl5/site_perl/5.8.8/i686-linux /home/acertp3d/perl/usr/local/lib/perl5/site_perl/5.8.8 /home/acertp3d/perl/usr/local/lib/perl5/site_perl /home/acertp3d/perl. /usr/local/lib/perl5/5.8.8/i686-linux /usr/local/lib/perl5/5.8.8 /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.8.8/i686-linux /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.8.8 /usr/local/lib/perl5/site_perl .) at index.pl ...
Read more : Error 500 y use lib ¿qué relación tienen? | Vistas : 1931 | Respuestas : 6

Cómo puedo modificar un libro de Excel existente (xlsx)

¿Qué tal? Tengo el siguiente problema:

Tengo un archivo de Excel en formato xlsx, el cual necesito leer algunas celdas del mismo y dependiendo de los valores que obtenga al realizar la lectura de las celdas tengo que escribir valores en otras celdas del mismo archivo. Una vez hecha la escritura tendría que guardar ese archivo con un nombre diferente al que abrí.

He estado checando el módulo Spreadsheet::Read, el cual me permite leer archivos ...
Read more : Cómo puedo modificar un libro de Excel existente (xlsx) | Vistas : 1256 | Respuestas : 1

Procesar archivo XML gigantesco en Perl

Resulta que tengo un archivo collada .dae. Es un xml de los programas de 3D Maya y 3d Studio.

Pero resulta que tengo que pasar una información a una DB y este archivo pesa nada más y nada menos que 250 Mb y tiene unas 8 600 000 de líneas...

Si lo recorro en un while() demora casi 18 minutos solo para recorrerlo. Si lo quiero pasar a un array, fuera de que me consume ...
Read more : Procesar archivo XML gigantesco en Perl | Vistas : 2313 | Respuestas : 6

Fallo al usar SOAP en Perl

Buenas tardes.

Me gustaría que me ayudaras con un tema de SOAP con Perl.

Fíjate que tengo que enviar un xml hacia un servidor web usando SOAP. Este script, al enviar la información debe de abrir un reporte de falla en el servidor.

Ya tengo todo, y al ejecutarlo me aparece un error.

Este es mi script.
###################################### SCRIPT
#!/usr/bin/perl -w

use SOAP::Lite +trace=> 'debug';

my $message="<soapenv:Envelope xmlns:soapenv=\"http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/\" xmlns:sch=\"http://www.tibco.com/schemas/Inventory_root/SharedResources/Schema.xsd2\" xmlns:amd=\"amdXml\"><soapenv:Header/><soapenv:Body><sch:IncidentInput><sch:serviceClasification/><sch:Impact>2000</sch:Impact><sch:urgency>1000</sch:urgency><sch:eventType>1</sch:eventType><sch:Status>1</sch:Status><sch:sourceReported>17000</sch:sourceReported><sch:useServiceType>true</sch:useServiceType><sch:user>GIATUSER</sch:user><sch:password>GIATUSER</sch:password><sch:hasChilds>true</sch:hasChilds><sch:CI><sch:CILevel1>Requerimiento</sch:CILevel1><sch:CILevel2>Requerimiento</sch:CILevel2><sch:CILevel3>Validar Red y Enlaces.</sch:CILevel3></sch:CI><sch:CP><sch:CPLevel1>Servicios</sch:CPLevel1><sch:CPLevel2>Servicios de ...
Read more : Fallo al usar SOAP en Perl | Vistas : 1779 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981