• Publicidad

Fecha actual 2024-11-22 02:26 @143

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Entrada a servidor y consulta de instancias (DHCP)

Buenos días.

Hola, antes que nada les mando un cordial saludo y agradecida porque hasta el momento el foro ha sido de mucha ayuda.
Sin embargo estoy tratando de hacer un script en Perl para ingresar a un servidor y una vez dentro de esa misma sesión "ssh" verificar las instancias que posee él mismo.

Para ingresar al servidor que posee clave, utilicé este script:

#!/usr/bin/perl

use Net::SSH::Perl;
use strict;
use warnings;
use Net::Ping;

my ...
Read more : Entrada a servidor y consulta de instancias (DHCP) | Vistas : 1237 | Respuestas : 2

Consulta en SQL

¡Hola! ¡Se me ha presentado una duda!

Este es un programa ejemplo, me gustaría saber, si quiero enviar más de un parámetro para la consulta en SQL, ¿cómo lo envío :?: Y me gustaría saber si tiene un límite de parámetros por consulta :?:

$sql_update = qq { UPDATE database.table
SET column = 'UPDATE!'
WHERE id = ?
}; ...
Read more : Consulta en SQL | Vistas : 1350 | Respuestas : 3

Error 301 al testear Web Service en Perl

Estimados,

Me encuentro actualmente intentando crear un Web Service en Perl. Estoy usando para esto el paquete Pod::WSDL. A continuación pueden ver el código:

package WebserviceFunctions;

=begin WSDL
_DOC Hello return a String saying hello
_IN name $string the name of the user to salute
_RETURN $string Returns a string Hello, name
=end WSDL

sub Hello {
my $name = shift;
my $return = "Hello, $name";
return $return;
}

=begin WSDL
_DOC ...
Read more : Error 301 al testear Web Service en Perl | Vistas : 1620 | Respuestas : 2

Problemas con la salida estándar

Hola a todos.

Me ha surgido un pequeño problema con una aplicación que estoy programando en Perl, utilizando Eclipse + Epic.
Estoy realizando unos cálculos y me interesa indicar, de forma muy sencilla, el progreso mientras el programa se está ejecutando. Simplemente con que vaya dibujando una línea del tipo "********" me conformo.

Así, he hecho, algo simple del tipo:

sub evaluaAli
{
...
for (my $i=0; $i<scalar(@species)-1; $i++)
{
for(my $j=$i+1;$j<scalar(@species);$j++)
{
... ...
Read more : Problemas con la salida estándar | Vistas : 1396 | Respuestas : 2

Cómo correr CGI en cPanel

Hola, tengo una pregunta sencilla pero realmente he buscado por todas partes y no he podido encontrarla.

¿Cómo puedo ejecutar un programa en Perl usando CGI en un alojamiento que maneje cPanel ?

Realmente he ubicado mi archivo .cgi, también .pl en cgi-bin/ con los permisos 755. También lo he hecho en scgi-bin con los permisos correctos.

Pero no me ha funcionado por ningún lado, además la ayuda de CGI de cPanel se refiere a ...
Read more : Cómo correr CGI en cPanel | Vistas : 2354 | Respuestas : 2

Migración Ipv4 - IPv6

Hola a todos,
Me acaban de encolar un marrón en toda regla y me he acordado de mi amigo Perl y los viejos y buenos tiempos que pasamos juntos.

Me han pedido que haga algo para analizar la red de la empresa y determinar qué equipos están preparados para poder migrar a IPv6 (PC, servidores, enrutadores...)

La verdad es que mi fuerte no son las redes, así que mientras investigo qué puedo hacer os agradecería ...
Read more : Migración Ipv4 - IPv6 | Vistas : 1200 | Respuestas : 2

Cómo perfilar el tiempo de ejecución en Perl

Hola amigos.
Qué alegría volver a perlenespanol.com

Tengo una preguntica que quisiera me ayudaran.

Estoy usando unos componentes de Ajax que alimentan sus datos desde datos en XML (datos.xml) pero pues estoy viendo un ejemplo donde se genera el XML a partir de consultas SQL sobre una tabla de la base de datos.

A veces los archivos generados pueden tener hasta 7000 registros, lo cual hace que se ponga un poco lenta la visualización de ...
Read more : Cómo perfilar el tiempo de ejecución en Perl | Vistas : 1284 | Respuestas : 1

Compactar una expresión regular

Quiero extraer exactamente la ruta absoluta junto con el directorio wp-content con una posible profundidad de 12 directorios... ¿Habría alguna manera de compactar esta expresión que me funciona pero es un poco larga?

open(WP, "/tmp/salida.txt");

while (my $p = <WP>) {

while ($p =~ m#((/\w*|/\w*/\w*|/\w*/\w*/\w*|/\w*/\w*/\w*/\w*|/\w*/\w*/\w*/\w*/\w*|/\w*/\w*/\w*/\w*/\w*/\w*)?/wp-content/)#g) {
my $dir = $1;

$directorios{ $dir } = 1;
}
}

close(WP);

my @directorios = keys %directorios;

for my $dir (@directorios) {
print $dir ."\n";
}

Gracias ...
Read more : Compactar una expresión regular | Vistas : 1616 | Respuestas : 4

Desarrollo GUI con Perl

Buenas a todos,

Primero me presento, soy Javier y soy nuevo en el foro, llevo varios años trabajando con Perl, pero siempre a nivel de sistemas, scripts pequeños de un solo uso, etc. La verdad es que es un lenguaje que me gusta bastante porque con poco se puede hacer mucho.

Os lanzo mi pregunta para ver si me podéis ayudar: necesito hacer una pequeña aplicación en Windows, se va a conectar a una BBDD ...
Read more : Desarrollo GUI con Perl | Vistas : 1235 | Respuestas : 1

Extraer los directorios de código fuente HTML con expresión

Recién comienzo con las expresiones regulares y me parece todo un arte al igual que complejo.

Estoy intentando extraer los directorios del código fuente de una página web pero no consigo coger la lógica para que tenga más profundidad. :(

En mis intentos he intentado lo siguiente:

if($p =~ m/(\/+{1,}\/+{1,}\/)/) {
if (!grep $_ eq $1, @dirs) ...
Read more : Extraer los directorios de código fuente HTML con expresión | Vistas : 1369 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981