• Publicidad

Fecha actual 2024-11-22 23:25 @017

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Acceso a librería GD

Tengo un script en Perl (unas 1500 líneas) y en local me funciona perfectamente. Este script hace uso de varias librerías, que he podido subir de forma manual (subiendo las carpetas e incluyendo en @INC la carpeta donde se encuentran).

El problema surge cuando llamo a la librería GD (instrucción use GD), ya que obtengo el error "Can't locate loadable object for module GD in @INC".

Investigando bastante he descubierto que con la librería GD ...
Read more : Acceso a librería GD | Vistas : 3370 | Respuestas : 13

Base class package "CGI::Application" is empty

Software error:
Base class package "CGI::Application" is empty.
(Perhaps you need to 'use' the module which defines that package first,
or make that module available in @INC (@INC contains: ../ C:/Perl/site/lib C:/Perl/lib .).
at Bots/ClasificadosOnLineBots.pm line 5
BEGIN failed--compilation aborted at Bots/ClasificadosOnLineBots.pm line 5.
Compilation failed in require at D:\Sitios web\robots buyigo\index.pl line 8.
BEGIN failed--compilation aborted at D:\Sitios web\robots buyigo\index.pl line 8.

Es todo, siendo usuario neto de cgi-app, me he olvidado de ...
Read more : Base class package "CGI::Application" is empty | Vistas : 1213 | Respuestas : 1

Ordenar un fichero mediante varios campos

Hola a todos:

Me gustaría saber si en Perl es posible ordenar las filas de un fichero mediante más de un campo (p.ej., un CSV). Por ejemplo, que reordenara el fichero teniendo en cuenta la primera columna y, dentro de ésa (para los elementos que son iguales), que ordenara mediante la cuarta columna y, dentro de esa última, mediante la segunda columna...

¿Sabe alguien alguna forma fácil de hacerlo? He intentado mediante el "sort" del ...
Read more : Ordenar un fichero mediante varios campos | Vistas : 1879 | Respuestas : 2

Expresiones Regulares Dinámicas

Hola... Soy nuevo por aquí... Quiero aportar lo más que se pueda aquí... En fin. este es mi problema.

Trato de buscar en un archivo de texto ciertas cadenas. Para esto, las cadenas que busco las guardo en un array; después, con la instrucción foreach() recorro el array y dentro de éste utilizo un foreach() para recorrer el archivo de texto... así buscando las cadenas uno por uno.

Aquí un pedazo de código:
# ...
Read more : Expresiones Regulares Dinámicas | Vistas : 1153 | Respuestas : 4

Sockets en Perl sobre el mismo puerto

Buenas, estoy haciendo un programa en Perl, que lo que tiene que hacer es enviar "muchos sockets" a un servidor y puerto especifico.

Hice primero el proyecto en VisualBasic, que funciona perfectamente.
Al utilizar el comando netstat -a, veía como se ejecutaban los sockets y enviaba al host y puerto específico, para ello en el VisualBasic utilicé un arreglo de winsock.

Pero a la hora de hacer el script en Perl me tomé, que el ...
Read more : Sockets en Perl sobre el mismo puerto | Vistas : 1418 | Respuestas : 5

Ejecutar script Perl desde otro lenguaje

Agradecería si me pudiesen indicar como hacer lo siguiente: estoy en un sistema desarrollado en 4GL y desde aquí hago una llamada para que se ejecute un pl por ejemplo: program.pl el cual para ejecutarse necesita dos variables que recibe desde la instrucción en 4GL que lo invoca.

Mi pregunta es ¿cómo hago para recibir esas variables en Perl, qué sentencias se escriben al comienzo del pl para que se utilicen dentro del mismo esas ...
Read more : Ejecutar script Perl desde otro lenguaje | Vistas : 1090 | Respuestas : 2

Buscar palabra en archivos de varios directorios

Hola, lo que busco es una forma de buscar dentro de todos los archivos de una carpeta y de las subcarpetas, una determinada palabra.

perl -p -i -e 's/hola/ok/' fichero.txt

Muchas gracias por su ayuda.
Read more : Buscar palabra en archivos de varios directorios | Vistas : 2072 | Respuestas : 5

Codificación al insertar en BBDD

Buenas tardes, tengo un pequeño problema: resulta que tengo un script, que toma un fichero de texto, lo procesa e inserta en BBDD aquellos contenidos del fichero de texto que me interesan.

Ahora bien, antes de insertar en BBDD visualizo en un fichero de logs la salida que voy a introducir en BBDD y observo que la cadena está correctamente (tildes, Ñ, caracteres especiales, etc..) pero al insertar en la BBDD (inserta correctamente) pero al ...
Read more : Codificación al insertar en BBDD | Vistas : 3354 | Respuestas : 2

Obtener el valor de un campo autoincremental desde Perl

¿Qué tal? Antes que nada les deseo un feliz año nuevo y que todos sus propósitos se cumplan, pero sobre todo que haya mucha salud.

El problema que tengo es el siguiente: ¿hay alguna manera de obtener el valor de un campo autoincremental desde Perl? Estoy haciendo un script en Perl donde inserto un registro en una tabla de Perl llamada programas, la cual tiene un campo tipo aautoincremental llamado "id". Cada vez que inserto ...
Read more : Obtener el valor de un campo autoincremental desde Perl | Vistas : 1087 | Respuestas : 2

Obtener el código unicode

Hola a todos:

He de obtener los códigos Unicode de todos los caracteres contenidos en un fichero que está en utf8 (o, en su defecto, el equivalente hexadecimal). ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias,

Xagutxu
Read more : Obtener el código unicode | Vistas : 1470 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981