• Publicidad

Fecha actual 2024-11-22 18:50 @826

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Convertir cualquier texto a UTF-8

Hola a todos,

Quiero hacer un conversor de cualquier tipo de codificación a UTF-8. Lo que sucede es que no he de saber la codificación del fichero origen.

He leído que hay la función Guess, pero que a veces podría generar errores.

¿¿¿Cómo puedo lidiar con un fichero con diferentes encodings???

¿¿Alguna ayudita??

¡Gracias! :)
Read more : Convertir cualquier texto a UTF-8 | Vistas : 3728 | Respuestas : 9

Video conferencias

Quiero hacer un servidor que permita la realización de vídeo conferencias. Transmitir audio y vídeo en vivo a través de una aplicación web usando Perl. ¿Alguna guía que me recomienden?
Read more : Video conferencias | Vistas : 1020 | Respuestas : 1

Codificación de archivos

Muy buenas.

Tengo varios ficheros de texto codificados en UTF-8 y quiero volcar su información un otro fichero que está codificado en Latin-1.

Para poder hacerlo, pongo la siguiente instrucción:
use open IN => ':encoding(utf-8)', OUT => ':encoding(Latin-1)';

Pero al ejecutar el script, me dan varios errores del siguiente tipo:
"... does not map to iso-8859-1 ..."

Por lo tanto, ¿cómo podría pasar el texto de un fichero codificado en UTF-8 a otro codificado ...
Read more : Codificación de archivos | Vistas : 2214 | Respuestas : 8

Exportar imágenes a Excel

Hola a todos.

Ya hace tiempo que no escribía, pero me ha salido algo nuevo y quiero saber si alguien lo ha hecho. Tengo un archivo en Perl el cual me traigo datos y los exporto a Excel pero en dichos datos hay imágenes, es decir un reporte con texto e imágenes, pero al exportarlo a Excel no me trae las imágenes pues éstas las guardo en una tabla solamente la liga y no la ...
Read more : Exportar imágenes a Excel | Vistas : 1551 | Respuestas : 2

Cliente JSON para consumir servicio REST en PHP

Buenas, paso a contaros una variante que voy haciendo mientras voy aprendiendo de qué van los servicios REST. Estoy tratando de adaptar un cliente Perl/JSON para consumir un servicio REST/PHP/JSON. El mismo con un cliente en PHP funciona bien pero al querer conectarme con el ejemplo de use JSON::RPC::Client; da el siguiente error.

Como siempre la idea es comparar códigos y tomar un punto de partida en base a los ejemplos que voy encontrando…

Error ...
Read more : Cliente JSON para consumir servicio REST en PHP | Vistas : 8475 | Respuestas : 22

Cliente JSON para consumir servicio con Dancer

Hola buenas. Ya teniendo el servicio web creado con Dancer me dispongo a crear un cliente que pueda consumir dicho servicio y mostrar la misma información que se muestra poniendo la URL pero en la aplicación… para ello adapte el código que encontré en CPAN en el módulo JSON::RPC::Client;
El cliente lo apunto a la dirección del servicio que en teoría funciona… pero me aparece el siguiente error… ahora bien, no sé si el error ...
Read more : Cliente JSON para consumir servicio con Dancer | Vistas : 1583 | Respuestas : 5

Servicios web con filosofia REST

Bueno, habiendo explorado la opción de SOAP & Perl, me interesaría armar un servicio web en Perl con filosofía REST (digo así pero es un nuevo concepto para mi) que según la definición y recomendaciones en estos foros es interesante tener en cuenta…

Por ello agradeceré si alguno realizó un servicio web o cuenta con algún ejemplo para poder montarlo y luego armar el cliente… adecuado.

Existen dos filosofías a la hora de escribir servicios ...
Read more : Servicios web con filosofia REST | Vistas : 3148 | Respuestas : 10

Interactuar con shell script

Hola a todos...

Soy nuevo con Perl. Está excelente esta página.

Empecé a usar Perl porque necesito interactuar con un script de shell. El script es el instalador de una aplicación, y al ejecutarlo pide ingresar algunas opciones por teclado. Pero mi intención es que estas opciones se ingresen automáticamente.

Esto es lo que escribí:
#!/usr/local/perl -w

$linea = 1;
open(INSTAL,"|/root/Desktop/if_compiler/install.sh");
while(INSTAL && $linea<13)
{
print $linea;

if ($linea==1)
{ print INSTAL "1\n";}
if ...
Read more : Interactuar con shell script | Vistas : 2259 | Respuestas : 7

Generar una imagen de una URL

Estimados,
Los molesto para consultarles si conocen algún módulo que me permita generar una imagen de una URL. El típico "alt + impPt"

Algo como esto: http://www.url2jpg.co.uk/ pero mediante consola, donde yo pueda ingresar qué URL quiero que me capture.

Saludos.
Read more : Generar una imagen de una URL | Vistas : 1731 | Respuestas : 5

Extracción de todos los tokens de un texto

Hola,

Estoy haciendo un script que dado un texto me devuelva todos sus tokens.

Dado este texto:
Tras admitir que cada uno "puede tomar sus propias decisiones" aunque el Gobierno no espera un "comportamiento irracional" de los clientes sacando cantidades excesivas de dinero, el jefe de la política económica del Ejecutivo ha justificado el aval de hasta 9.000 millones sobre los fondos depositados en Caja Castilla-La Mancha en que, en cualquier caso, había que prever ...
Read more : Extracción de todos los tokens de un texto | Vistas : 1776 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981