• Publicidad

Fecha actual 2024-11-22 17:55 @788

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Cliente webservice en Perl

Por favor, les agradeceré una ayuda.

Debo conectarme a un webservice y solo tengo estos datos. Me han alcanzado un manual y todo parece indicar que es sencillo, pero requiero una ayuda inicial. ¿Cómo llamo al webservice con un script Perl? Solo tengo esto, ¿es suficiente?

(los datos son solo supuestos)
URL de acceso a servicio: http://test.dominio.com/wsdl/autor.wsdl

getAutores

parámetros entrada
IdComercio
IdAutor

parámetros salida
Item
AutorID
AutorName

Ademas me ...
Read more : Cliente webservice en Perl | Vistas : 4742 | Respuestas : 15

threads y la memoria

Hola maestros

Me podrías ayudar, con el uso de los threads y el consumo excesivo de memoria y de procesador .

Mi intención es la de ejecutar threads de forma paralela hasta un máximo $ThreadsMAX en (Windows).

El problema es que dependiendo de los valores de @URLs y de $ThreadsMAX se me dispara el consumo de memoria de forma descontrolada.

¿Dónde puedo leer acerca del uso de los threads o explicarme el porqué de lo ...
Read more : threads y la memoria | Vistas : 1112 | Respuestas : 2

Qué es mejor en memoria: ¿arreglo o lectura de archivo?

Quisiera encontrar una respuesta y sé que este es el lugar indicado para preguntar, (soy miniperl, ¡je,je! llevo poco).

Supongamos que tengo un @array1 con 10 archivos y otro @array2 100 archivos.

De los 10 en @array1 pueden o no estar en @array2 (resuelto)
Ejemplo:
@array1: abc.txt, dre.txt, edu.txt, xxx.txt
@array2: set.txt ere.txt abc.txt, dre.txt, yui.txt

Ya tengo el archivo a comparar si existe en los dos arrays (ejemplo: abc.txt y dre.txt)

Lo que necesito ...
Read more : Qué es mejor en memoria: ¿arreglo o lectura de archivo? | Vistas : 1593 | Respuestas : 6

Llamar subfuncion de un script para utilizarlo en otro

Hola soy nuevo aquí. Espero estén muy bien y me puedan ayudar, bueno al punto.

Tengo una función llamada &table_split(); dentro de un script llamado test1.pl

La función va así:

sub table_split
{
print "Esta squi-..\n";
my $receive_fptbl= $_;
if($receive_fptbl eq 1)
{
my $name_cws= $_;
open (SPFILE,"$name_cws");
$. = 0;
while (<SPFILE>)
{
chomp($str_spfile = $_);
print SPTTABLE "$str_spfile\n";
if($str_spfile =~ /^\s*\D+\s*\#\s*\w+\d+\s*/)
{
chomp($Tname=$str_spfile);
$Tname =~ s/\s*\D+\s*\#\s//;
push(@table,$Tname);
close(SPTTABLE);
$file_cws_tmp = "$Tname.cws.temp";
unlink("$file_cws_tmp"); ...
Read more : Llamar subfuncion de un script para utilizarlo en otro | Vistas : 1364 | Respuestas : 3

Cómo detectar poblaciones en un texto

Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito un poco de ayuda.

Estoy tratando de realizar un programa que sepa reconocer las poblaciones de Cataluña en un texto cualquiera.

Tengo guardado como claves de un hash los nombre de las poblaciones y como valor un índice (1..947), para el tratamiento de poblaciones formadas por una sola palabra (ej. Reus, Girona, Sabadell), divido el texto por espacios y compruebo si existe en el hash. ...
Read more : Cómo detectar poblaciones en un texto | Vistas : 1388 | Respuestas : 3

Acceder a contenido generado con JS sobre HTML

Hola, buenas tardes.

Me pregunto si alguno tuvo esta dificultad. Estoy tratando de capturar un listado generado con JavaScript en una página web, pero HTML::PaserTag solamente procesa la página antes de que cargue el JavaScript.

¿Alguien sabe de un módulo que se pueda usar para salvar esta dificultad?

Estuve fijándome en los módulos:

-WWW::Mechanize
-WWW::Mechanize::Plugin::JavaScript

Pero aun no me doy una idea.

También estuve viendo documentación sobre HTML::DOM a ver si podía acceder a través ...
Read more : Acceder a contenido generado con JS sobre HTML | Vistas : 2278 | Respuestas : 8

Choque de trenes entre bignum (módulo) y función logaritmo

my $x = log(120);
my $y = log(10000000000000000000000000000000);
print "$x \n $y";
4,7874917
71,380137
(logaritmos neperianos correctos, la vida es genial...)

use bignum; # <------ módulo maligno entrando en escena, a punto de estropearme el día
my $x = log(120);
my $y = log(10000000000000000000000000000000);
print "$x \n $y";

NaN
NaN (ouch!)

El problema es que estoy cargando bignum porque necesitaré trabajar con números grandes, por ej. 2,487499029×10³⁶⁸⁶¹, pero entonces ...
Read more : Choque de trenes entre bignum (módulo) y función logaritmo | Vistas : 1044 | Respuestas : 1

Ejecutar script desde cualquier carpeta

Tengo un script que hace uso de varios módulos. Cuando quiero ejecutarlo:

perl /path/nombre_pl.pl

corre perfectamente al invocarlo desde una carpeta, pero no invocándolo desde cualquier carpeta del servidor. Es decir, quisiera hacer una llamada remota desde otro server (ssh perl ...) o desde cualquier otra carpeta del servidor y que funcione. Pero no sucede esto.

¿Tendré que poner algo específico, para que el Perl y sus módulos instalados en diferentes lugares pueda ser ejecutado ...
Read more : Ejecutar script desde cualquier carpeta | Vistas : 1892 | Respuestas : 3

Captura y dos sustituciones. ¿Es posible simplificarlo?

Hola, soy nuevo. Me llamo Esteban. Estoy aprendiendo Perl.

Este código extrae el título de un archivo HTML tomado de la entrada y hace dos sustituciones para eliminar algunos espacios en blanco. Para desarrollarlo tuve en cuenta que títulos en páginas HTML encontradas en la web pueden estar en varias líneas o en una línea compartida con otro código HTML (algunas páginas hasta tienen todo el código HTML en una única línea). ¿Es posible simplificarlo ...
Read more : Captura y dos sustituciones. ¿Es posible simplificarlo? | Vistas : 1577 | Respuestas : 6

Identificación de edades

Me gustaría saber qué tecnica puede ser la más efectiva para identificar edades en un texto. Está claro que no es suficiente con buscar la cadena "X años" ya que puede ser confundido con un periodo de tiempo (p.e trabajó durante 2 años).

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias.
Read more : Identificación de edades | Vistas : 1065 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981