• Publicidad

Fecha actual 2024-11-22 22:36 @983

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Consulta por expresión regular

Hola, que tal, soy nuevo en el foro, estaba necesitando encontrar un grupo que trabaje con Perl, ya que hace tiempo estuve en el tema y ahora me estoy volviendo a integrar.

Mi consulta, estimo que debe ser muy simple.
Espero me puedan ayudar.

Tengo un html, donde dentro de las etiquetas <ul><il></il></ul> está la información que necesito; esto se repite dentro del código varias veces y necesito extraerlo por cada vez que encuentre la ...
Read more : Consulta por expresión regular | Vistas : 4262 | Respuestas : 20

Desde cuándo puedo hacer esto en Perl

¿Desde cuándo se puede hacer esto en Perl? Es que estoy delirando por las largas jornadas de trabajo:
:shock:
@data;

Lo estuve usando sin darme cuenta y no me generaba error, o será que vi mal y estoy delirando :s :?
Read more : Desde cuándo puedo hacer esto en Perl | Vistas : 1048 | Respuestas : 2

Problemas para extraer datos entre cadenas

¡Buenas a todos!

Hace poco encontré el libro de Larry Wall ¡y no puedo dejar Perl!

Actualmente estoy aplicando este lenguaje en todo lo que puedo.

... Y lamentablemente me terminé bloqueando en algo.

La situación:
Estoy intentando realizar un script que lo que hace es barrer un archivo HTML donde figuran todos los usuarios que se loguearon a una aplicación, entre otros datos, y extraer todos los nombres de estos.

La parte del archivo ...
Read more : Problemas para extraer datos entre cadenas | Vistas : 1097 | Respuestas : 2

GTK2 - Widget MPlayerEmbed dentro de contenedor Layout ?

Hola a todos,

Sigo trabajando con GTK2 y ahora se me presenta el siguiente problema.

Estoy tratando de colocar el widget MPlayerEmbed dentro de una contenedor Layer lo cual se puede pero ocurre que cuando le cargo al widget MPlayerEmbed una película, ésta no se ve. Si cargo el widget MPlayerEmbed dentro de un vbox, hbox o simplemente dentro de window, puedo ver los vídeos sin problemas pero si lo coloco dentro de un contenedor ...
Read more : GTK2 - Widget MPlayerEmbed dentro de contenedor Layout ? | Vistas : 891 | Respuestas : 0

Añadir más columnas a un archivo en Excel

¿Qué tal?

Estoy haciendo un script en Perl en donde estoy utilizando el módulo Spreadsheet::WriteExcel para generar un archivo en Excel. El problema que tengo es que necesito alrededor de 400 columnas y cuando genero el documento solamente llega a la columna IV (256 columnas).

¿Hay alguna manera de poder aperturar más columnas usando el módulo Spreadsheet::WriteExcel?

Muchas Gracias por su ayuda.
Read more : Añadir más columnas a un archivo en Excel | Vistas : 1480 | Respuestas : 3

Imágenes sin extensión a convertir con script

Hola buenas, acá va una consulta interesante, a ver si con vuestra ayuda puedo solucionarlo; si es en Perl, mejor.

Tengo un programa que genera imágenes y las guarda en un formato sin extensión (no entiendo el porqué, pero bueno). Necesito saber cuál es el formato de las mismas o cómo convertirlas a jpg, bmp o algún formato conocido con algún script.

El programa fuente está en C++ y no encuentro más información que ésta ...
Read more : Imágenes sin extensión a convertir con script | Vistas : 3703 | Respuestas : 14

Expresión regular control edades

Estoy teniendo problemas con una expresión regular que detecta las edades.

La idea es que si en el texto se encuentra el patrón "P X años", donde "X" es un número de 1 a 3 dígitos, y "P" es una palabra distinta a "hace", "durante" y "por".

Esta última parte es la que no consigo que funcione, no sé cómo indicar en la expresión regular que no aparezcan ninguna de esas 3 palabras. Lo he ...
Read more : Expresión regular control edades | Vistas : 3059 | Respuestas : 3

Validar último carácter

Hola gente, estoy haciendo una parte de un programa donde tengo que validar un archivo, que contendrá permisos de base de datos. La lógica de la validación consistirá en:

- Validar que haya una sola sentencia por cada línea y finalice con ";"
(no pueden haber dos sentencias de grants en una misma línea)

- Validar que solo contenga "Grant insert,update,delete,references,execute,select y all" y nada más (no puede haber ningún otro tipo de grant)

- ...
Read more : Validar último carácter | Vistas : 1974 | Respuestas : 8

Imprimir por pantalla grupos recibiendo la GID o el nombre

¡Hola!

Soy nueva en el foro y estos últimos días estoy dando vueltas por esta página para realizar, por así decirlo, una minishell.

Me ha ayudado mucho en varias cosas, pero ahora me he quedado atascada en una función.

Consiste en una función que debe mostrar por pantalla el nombre de los grupos secundarios y primarios al recibir el nombre de un grupo principal (GID).

# Ya hemos abierto los ficheros /etc/group y los ...
Read more : Imprimir por pantalla grupos recibiendo la GID o el nombre | Vistas : 2238 | Respuestas : 10

Codificación utf8 de disco a disco, de disco al navegador

Hola amigos.

Tengo una duda eterna.

¿Cuál es la correcta operativa a seguir...? Os explico:

Leo ficheros de texto y los grabo troceados en otros ficheros de texto en el disco que contienen caracteres latinos, u otros.

Más tarde los leo y los presento en pantalla con un cgi.

Busco una solución pues no sé detectar la codificación inicial del fichero y los pasos posteriores a seguir.

mi programa contiene
use utf8;
  1. leo ...
Read more : Codificación utf8 de disco a disco, de disco al navegador | Vistas : 1467 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981