• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 23:56 @039

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Script básico y ayuda a una inexperta

Buenas tardes:

En primer lugar quería dar las gracias a las personas que intervienen en los foros. Soy nueva y todavía no sé prácticamente nada de Perl, pero necesito urgentemente crear un script. Si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecida. Seguro que es algo muy simple, pero no tengo conocimientos y lo veo como imposible. Lo explico a continuación:

Necesito dividir en dos archivos un archivo en formato .txt.

El archivo tiene el siguiente ...
Read more : Script básico y ayuda a una inexperta | Vistas : 597 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Separar usuarios y contraseñas en otro fichero

Hola.

Estoy desarrollando una serie de scripts, donde se hacen una serie de consultas a bases de datos PostgreSQL.
¿Sería posible separar las contraseñas y los usuarios en otro fichero aparte?
Me imagino que sí. ¿Alguien me podría dar alguna idea?

Muchas Gracias.
Read more : Separar usuarios y contraseñas en otro fichero | Vistas : 684 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Eliminar comillas de un csv

Hola, perleros,

Deseo eliminar las comillas de un fichero csv. El contenido es el siguiente:

"","Poblacion","temp"
"1","Granada",30.9
"2","Sevilla",29.8
"3","Jaén",29.7
"4","Albacete",29.4
"5","Madrid",28.4
"6","Badajoz",28.1
"7","Toledo",28.1
"8","Cáceres",27.7
"9","Ciudad Real",27.7
"10","Almería",27.6

Tengo un problema con la librería Text::CSV::Slurp, no se me instala bien con el cpan... ¿Alguien puede ayudarme a hacerlo de otra manera? Gracias...
Read more : Eliminar comillas de un csv | Vistas : 2085 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Login con WWW::Mechanize

Hola a todos. Primero quiero decir que es un foro muy interesante y solicito su ayuda. Lo que estoy tratando de hacer es registrarme en el sitio williamhill.es Mi idea es desarrollar un script para automatizar apuestas. Mi nivel de Perl es básico. Llevo tan solo ocho días aprendiéndolo y agradecería ¡¡¡cualquier ayuda...!!! Gracias

Lo que he conseguido es esto, creo que está dando clic pero no se registra.

use strict;
use WWW::Mechanize;

my $username ...
Read more : Login con WWW::Mechanize | Vistas : 1868 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Migración Ipv4 - IPv6

Hola a todos,
Me acaban de encolar un marrón en toda regla y me he acordado de mi amigo Perl y los viejos y buenos tiempos que pasamos juntos.

Me han pedido que haga algo para analizar la red de la empresa y determinar qué equipos están preparados para poder migrar a IPv6 (PC, servidores, enrutadores...)

La verdad es que mi fuerte no son las redes, así que mientras investigo qué puedo hacer os agradecería ...
Read more : Migración Ipv4 - IPv6 | Vistas : 1201 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Cómo perfilar el tiempo de ejecución en Perl

Hola amigos.
Qué alegría volver a perlenespanol.com

Tengo una preguntica que quisiera me ayudaran.

Estoy usando unos componentes de Ajax que alimentan sus datos desde datos en XML (datos.xml) pero pues estoy viendo un ejemplo donde se genera el XML a partir de consultas SQL sobre una tabla de la base de datos.

A veces los archivos generados pueden tener hasta 7000 registros, lo cual hace que se ponga un poco lenta la visualización de ...
Read more : Cómo perfilar el tiempo de ejecución en Perl | Vistas : 1286 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Cálculo del factorial

¡Hola! El objetivo de mi programa es calcular n! y pensando, tras entrar en numerosos bucles infinitos he llegado a elaborar un un programa que para mi está bien y se ejecuta pero que resulta que no funciona como tiene que hacerlo y en la pantalla no muestra el resultado. ¿Podéis darme alguna sugerencia o ayudarme a buscar el error?

print "Introduce un número\n";
$a = <STDIN>;
chomp($a);

while ( $n > 1 ) ...
Read more : Cálculo del factorial | Vistas : 1498 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Convertir un programa en lenguaje C a lenguaje Perl

Hola, me gustaría saber si es posible la conversión de estos dos lenguajes, teniendo un programa escrito en lenguaje en C, pasarlo a Perl, o si son demasiado diferentes como para hacer eso.
Read more : Convertir un programa en lenguaje C a lenguaje Perl | Vistas : 1223 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

script para borrar respaldo antiguo

Hola amigos, soy nuevo en esto y necesito borrar unos respaldos antiguos desde un directorio y tengo este script, que me funciona en un servidor y en otro no, creo que es un problema de sintaxis, pero no logro dar con la solución y necesito su ayuda. :roll:

#!/usr/bin/perl
for i in `ls -lt /home/respaldo | tail -n1`
do
rm -rf /home/respaldo/$i
done
...
Read more : script para borrar respaldo antiguo | Vistas : 4076 | Respuestas : 9 | Foro : Administración

Compactar una expresión regular

Quiero extraer exactamente la ruta absoluta junto con el directorio wp-content con una posible profundidad de 12 directorios... ¿Habría alguna manera de compactar esta expresión que me funciona pero es un poco larga?

open(WP, "/tmp/salida.txt");

while (my $p = <WP>) {

while ($p =~ m#((/\w*|/\w*/\w*|/\w*/\w*/\w*|/\w*/\w*/\w*/\w*|/\w*/\w*/\w*/\w*/\w*|/\w*/\w*/\w*/\w*/\w*/\w*)?/wp-content/)#g) {
my $dir = $1;

$directorios{ $dir } = 1;
}
}

close(WP);

my @directorios = keys %directorios;

for my $dir (@directorios) {
print $dir ."\n";
}

Gracias ...
Read more : Compactar una expresión regular | Vistas : 1618 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981