• Publicidad

Fecha actual 2025-02-23 21:02 @918

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Nuevos precios de la certificación Perl en O'Reilly

Cuatro cursos, a 398$ cada uno, con un descuento del 25% si se contratan los cuatro cursos.

Son
Perl 1: Introduction to Perl

* Perl 1 Lab 1 -- Introduction
o What is Perl?
o Lesson Format
o Making and Running a Perl Program
o perldoc -f

* Perl 1 Lab 2 -- Scalars and Arithmetic in Perl
o Perl's Operators
o Scalar Variables
o Naming Conventions

* Perl 1 Lab 3 -- Conditional Statements ...
Read more : Nuevos precios de la certificación Perl en O'Reilly | Vistas : 4166 | Respuestas : 3 | Foro : Formación

Procesar líneas de archivo a partir de una expresión

Quiero trabajar con un archivo de texto, pero solo me interesa procesar las lineas que están a continuación de una que contiene "#". Es decir el formato sería así:

líneas que no me interesan
# título1 título2 título3
valorA valorB valorC
valorD valorF valorG

Quiero trabajar con los valores, que pensaba guardarlos en un array, pero igual me gustaría conservar los títulos de las columnas.

Saludos.
Read more : Procesar líneas de archivo a partir de una expresión | Vistas : 1118 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Salida socket en Perl

Hola.

Tengo un dispositivo serial/ethernet conectado a un router el cual le asigna una IP al dispositivo.

El dispositivo lo único que hace es recibir un dato y devolverlo por medio de un socket.

Cuando configuro el dispositivo como servidor y hago un código cliente que envíe los datos, toda anda bien, es decir me devuelve los datos que envío.

El problema es cuando configuro el dispositivo como cliente. Éste recibe el dato y lo ...
Read more : Salida socket en Perl | Vistas : 510 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Sacar parte entera de un string

Estimados,

Antes de explicar mi consulta, les quiero dar las gracias por la ayuda que me han dado en mis consultas anteriores.

Mi duda es la siguiente:

Tengo la variable:
my $valor = "123456789 bytes";

Yo necesito capturar solo la parte entera, ¿bastará con ejecutar lo siguiente?

$entero = int($valor);
¿o necesito realizar otro procedimiento en la variable?

Atento a sus comentarios.
Muchas gracias
Read more : Sacar parte entera de un string | Vistas : 1294 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Expresiones regulares para modificar un archivo

Hola.

Estoy buscando la forma de generar un archivo a partir de otro:

El original tiene un formato como:

agdfgdfg
weqwe
jtyiyui
Entrada 001 inicio
jdfhjaslfhj skdfjsdjflsjdf sdjfjsd lfjsd
eweiruo weuriuweo wioeruw
final
ydfos sdfsdf sfs
djasjd asdkjas jalsdj
Entrada 004 inicio
jdasjkdl ajksd
asd asda asdad
final
ajsdklja asjkda asjdaj
aksldkla aksdjka aksdka

Lo que quiero es hacer un nuevo archivo añadiendo todas líneas excepto las que están entre Entrada ...
Read more : Expresiones regulares para modificar un archivo | Vistas : 684 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ayuda con threads

¡Hola, muy buenas!

Llevo un tiempo programando en Perl y nunca me ha venido la necesidad de utilizar threads.

Hoy, haciendo un miniscript sencillo me vino la idea de utilizarlos para realizar el proceso más rápido. Me puse a buscar sobre ello y a leer y la verdad es que no me entero muy bien cómo funcionan.

A ver si me podéis echar una mano ; - )

Mi idea es la siguiente:

A partir ...
Read more : Ayuda con threads | Vistas : 2520 | Respuestas : 11 | Foro : Intermedio

Renombrar archivos según su nombre

¡Hola!

Mi problema es modificar el nombre de muchos archivos, según el nombre original debo renombrarlos de una manera particular. Tengo un archivo con:
nombre1 código1
nombre2 código2
nombre3 código3

Por otro lado en un directorio tengo los archivos a renombrar:
nombre1#nombre2.bezA.txt
nombre1#nombre2.bezB.txt
nombre2#nombre2.bezA.txt
nombre2#nombre3.bezB.txt

A cada archivo quiero agregarle el código que le corresponde según el archivo que describí primero. El nombre que tengo que tomar del archivo a renombrar para saber el código ...
Read more : Renombrar archivos según su nombre | Vistas : 778 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problemas para entender la programación orientada a objetos

Buenos días, amigos,

Estoy tratando de entender la programación orientada a objetos en Perl. La verdad, se me complica bastante entenderlo. Les pido de todo corazón una ayuda, ya sea un manual o algún consejo.

De verdad quiero aprender a programar en Perl lo mejor posible...

¡¡Gracias por su colaboración!!
Read more : Problemas para entender la programación orientada a objetos | Vistas : 1906 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Alguien quisiera enseñarme Perl

Hola. Esto de Perl es muy nuevo para mi. ¿No habrá alguien que quiera darme algunas clases, por favor? Soy de Santiago de Chile.

Espero respuestas.
Gracias.
Read more : Alguien quisiera enseñarme Perl | Vistas : 1440 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Detectar Control + C en Perl

Hola.

Ando teniendo una duda, porque quiero hacer un programa que detecte la cancelación
del script en MSDOS (control + C), pero no sé cómo se hace en Perl.

¿Alguien tiene alguna idea?
Read more : Detectar Control + C en Perl | Vistas : 442 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981