• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 06:57 @331

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Duda con uso de expresiones regulares y la función grep

Hola a todos,

Estoy teniendo ciertos problemas con expresiones regulares y el comando grep de Perl.

El caso es que en la variable $var, tengo una cierta expresión regular representando el nombre de uno o más ficheros:

$var = "Ejemplo*.txt"

Y en el array @ficheros, tengo el nombre de todos los ficheros con los cual estoy trabajando:
Code: Seleccionar todo
Pepe.txt
Joselito.txt
Ejemplo_1.txt
Ejemplo_2.txt
….
Ejemplo_n.txt

Lo que me interesaría es “aplicar” la expresión regular contenida en $var ...
Read more : Duda con uso de expresiones regulares y la función grep | Vistas : 1142 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Encontrar texto en un fichero y mover a otra carpeta

Hola :D , mi necesidad es la siguiente:

Me gustaría tener un programa que se ejecute, te pida un nombre, lo busque en todos los ficheros que están almacenados en una carpeta especifica y los mueva a otra. Este es el código que estoy utilizando pero algo falla :S:
:arrow:
print"Inserte nombre a buscar";
$nombre=<STDIN>;
chop($nombre);

print("\t\t- Buscando ...
Read more : Encontrar texto en un fichero y mover a otra carpeta | Vistas : 1107 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

¡Vuelvo a la carga!

Hola a todos de nuevo. ¡¡Juro por Dios que en cuanto cobre en Octubre haré un donativo!! :mrgreen: Tengo otro problema al cambiar un archivo... ¡sí, es increíble pero cierto! Os pongo el archivo y el programa que uso para abrirlo y cambiarlo a ver qué es esta vez... :oops:

! Time Wind Wind Vert. Horiz. Vert. LinV ...
Read more : ¡Vuelvo a la carga! | Vistas : 1089 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

CGI solo funciona desde la consola

Hola,

Tengo un cgi muy sencillo que inserta datos en MySQL funciona perfectamente en otro servidor, pero en el servidor en el que ahora lo necesito ejecutar, solo inserta los datos si lo ejecuto en la consola de Linux y yo necesito correrlo vía web. El archivo tiene permisos de ejecución y no marca error, simplemente no inserta los datos.

:(

¿Será que tengo darle algún permiso ...
Read more : CGI solo funciona desde la consola | Vistas : 3279 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Cifrado en Perl

Buena tardes, creo que al final no se publicó mi mensaje.

La cuestión es la siguiente:

Necesito tener cifrado un usuario y un password en un documento de texto y que mi script lo recoja, lo descifre y lo utilice para loguearse contra un servidor SSH por ejemplo.

Porque como lo tengo ahora el usuario y el password se ven claramente en el código del script y es un fallo de seguridad que no puedo ...
Read more : Cifrado en Perl | Vistas : 1831 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Crear un bucle dentro de otro

¡Hola a todos de nuevo!

Veréis quería crear un bucle dentro de otro con la función for que es la que controlo por ahora.. :oops: Siguiendo con mi programilla para generar archivos que algunos conoceréis ya (gracias de nuevo explorer) del tema cambiar un archivo, me encuentro con un problema al definir un loop dentro de otro.. Quiero cambiar unas variables de manera que la primera la ...
Read more : Crear un bucle dentro de otro | Vistas : 1333 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Buscar cadena

Hola...
Necesito saber cómo buscar de una cadena el contenido dentro de un paréntesis, es decir.... si tengo la cadena "Encabezado principal de hoy (Unidad de medida)" sacar solamente "Unidad de medida". He probado varias combinaciones pero no doy con ninguna... le pongo que sean minúsculas y que estén dentro, pero me lo toma como solo una subcadena...

Ayuda por favor...
Saludos
Read more : Buscar cadena | Vistas : 4092 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Módulo Video::Info

Buenos días, quería hacer una consulta sobre este módulo (Video::Info). ¿Hay alguna forma especial de hacerlo funcionar? Mi código es este:
#! /usr/bin/perl -w
use Video::Info;

my $prueba = Video::Info->new(-file=>'lalala.mpg');

print "content-type: text/html \n\n";

print $prueba->width();
print $prueba->fps();

Bueno, lo probé en un servidor Linux y no tengo respuestas. El módulo cuando lo trato de testear, me muestra el error WARNING: CANNOT TEST Video::Info........
No sé si será esto, ya que cuando pruebo los otros ...
Read more : Módulo Video::Info | Vistas : 10462 | Respuestas : 38 | Foro : Avanzado

Split de barra invertida "\"

Hola. Quisiera hacer un split de barra invertida:

@aux= split(?, $Var{'direccion'});

¿Qué tendría que poner en la parte donde está el signo de pregunta para que me realice el split con la barra invertida (\)?

Muchas Gracias
Read more : Split de barra invertida "\" | Vistas : 8270 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Math::Pari y Pari

Buenos días.

Estoy intentando instalar Math::Pari pero me pide que tenga instalado el gp/pari

No consigo hacerlo funcionar. Me dice que no encuentra el directorio. Y luego me dice que tampoco encuentra los tests.

Llevo dos días con esto y estoy desesperado.

¿Alguien sabe como hacerlo funcionar?

Un saludo.
Read more : Math::Pari y Pari | Vistas : 1094 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981