• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 08:24 @392

News News of Otros temas

Site map of Otros temas » Foro : Otros temas

Asignar una variable a AWK

Buenos días:

Quería saber si el comando AWK acepta variables.

Como verán metí dentro de un for() la línea del AWK pero no funciona.

for usuario in Ruben Juan Carlos Roberto
do
echo $usuario
awk '/$usuario/, /Status:/' dos.txt >$usuario.txt
done

¿Podrían ayudarme?

Muchas gracias
Read more : Asignar una variable a AWK | Vistas : 2706 | Respuestas : 3 | Foro : Programación en general

Perl y DBI

Muy buenas, me presento me llamo Iván y estoy desarrollando con Perl, CGI y DBI.

Bueno, al lio, resulta que estoy recuperando de una BD el valor de un campo. Este valor es un 0 pero cuando hago la consulta con Perl y obtengo el valor de la referencia me devuelve un 1 en el log... Os pongo la subrutina:

sub comprobarNDocsTiposFuentes {

my ( $self, $tipoComprobar ) = @_;

$self->guardarLog( "Valor que llega ...
Read more : Perl y DBI | Vistas : 2226 | Respuestas : 3 | Foro : Bases de datos

Conectarse a Sybase

Hola, el problema que tengo es que quiero conectarme a un servidor Sybase.

Todas las conexiones están bien, estoy probando con un *.pl aparte para realizar "otra" conexión, pero me tira un error.

He acá el código...

use strict;
use warnings;
use Sybase::Sybperl;
#use sybase;

$dbproc = dblogin("server", "pass", "user");
dbcmd($dbproc, "select * from sysusers");
dbsqlexec($dbproc);
dbresults($dbproc);
while(@data = dbnextrow($dbproc)) {
print "@data\n";
}

El error por consola me tira...

Can´t locate ...
Read more : Conectarse a Sybase | Vistas : 3833 | Respuestas : 5 | Foro : Bases de datos

No puedo conectar MySQL con DBI-Link de PostgreSQL

Hola, foro,
Hace días estoy intentando de resolver este error:

NOTICE: SELECT dbi_link.set_up_connection(
'dbi:mysql:database=webdb;host=192.168.1.106;port=3306',
'root',
'root',
'---
AutoCommit: 1
RaiseError: 1
',
NULL,
NULL,
NULL,
'webdb'
)
NOTICE: SELECT count(*) AS "driver_there"
FROM dbi_link.available_drivers()
WHERE 'dbi:mysql:database=webdb;host=192.168.1.106;port=3306' like '%' || available_drivers || '%'

CONTEXTO: sentencia SQL: «SELECT dbi_link.set_up_connection(
'dbi:mysql:database=webdb;host=192.168.1.106;port=3306',
'root',
'root',
'---
AutoCommit: 1
RaiseError: 1
',
NULL,
NULL,
NULL,
'webdb'
)
»
NOTICE: Warning: something's wrong at line 43.

CONTEXTO: sentencia SQL: «SELECT dbi_link.set_up_connection(
'dbi:mysql:database=webdb;host=192.168.1.106;port=3306', ...
Read more : No puedo conectar MySQL con DBI-Link de PostgreSQL | Vistas : 6802 | Respuestas : 10 | Foro : Bases de datos

Editor para programar en PHP

¿Alguien conoce algún editor para programar en PHP que me ayude con el tema de la indentación?, me refiero a que cuando haga enter se pongan dos espacios automáticamente.

Porque estoy usando Dreamweaver CS3 y no se hace automáticamente.
Read more : Editor para programar en PHP | Vistas : 3912 | Respuestas : 9 | Foro : Programación en general

Poblar CMDB en OTRS

Hola. Estoy empezando a utilizar OTRS y quisiera saber si existe alguna manera de poblar la CMDB de forma automática a través de OCS. Por lo que he leído esto todavía no es posible y he visto un roadmap para ocs donde están pensando en desarrollar un plugin para OTRS. Esto sería interesante ya que la opción de importar CSV no me parece la más adecuada y además hasta la fecha no he podido migrar ...
Read more : Poblar CMDB en OTRS | Vistas : 7787 | Respuestas : 3 | Foro : Bases de datos

Perl y SQL Server 7

Hola, necesito acceder a SQL Server 7 y duplicar los registros en la misma tabla,
pero antes quisiera saber si hay un ejemplo básico super simple que me permita aterrizar de
la forma de conectarme a la base de datos, que me sirva para entender cómo opera...

Agradezco su colaboración.

Dolis
Read more : Perl y SQL Server 7 | Vistas : 2346 | Respuestas : 3 | Foro : Bases de datos

Borrar datos de una tabla, en rangos de tiempo

Estimados,

Estoy presentando el siguiente caso: tengo una Base de Datos MySQL (reportes) la cual contiene una tabla (eventos) de un tamaño de 18 Gb.

Esta tabla contiene los eventos de hace más de 2 años (2010-2012).

Necesito ejecutar un comando en el cual borre lo que esté de tres meses hacia atrás. Ejemplo: que en la tabla solo me quede con la información de diciembre 2011, enero 2012 y febrero 2012, y todos los ...
Read more : Borrar datos de una tabla, en rangos de tiempo | Vistas : 6454 | Respuestas : 3 | Foro : Bases de datos

Script que no conecta a Base de datos en Linux

Hola a todos,

Tengo un script que no conecta a Base de datos en Linux, pero sí lo hacía (y hace) en Windows. He mirado los permisos del script y sus saltos de línea y están todos adecuados a Linux.

El mensaje de error que me sale es el siguiente:

DBI connect('fungus:localhost:3306','Alfumao',...) failed: Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2) at /opt/lampp/htdocs/DB/C_SQL.cgi line 63, ...
Read more : Script que no conecta a Base de datos en Linux | Vistas : 1359 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Comparar cadena de string

Hola, me gustaría saber si alguien podría ayudarme con esta duda. Resulta que cuando quiero eliminar un patrón, no lo hace, y no sé por qué. Como se puede apreciar en la imagen, encuentra el patrón en la base de datos, pero dice que no son iguales :?

sub comparar{

printf ("Estoy aquí.\n");

my($tabla,$patron,$conexion)=@_;

print "La tabla es: ",$tabla,"\n";

my $sth = $conexion->prepare("SELECT * FROM $tabla"); ...
Read more : Comparar cadena de string | Vistas : 1426 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980