• Publicidad

Fecha actual 2025-01-12 05:48 @283

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Extraer secuencia

Hola, a partir de un fichero con el siguiente formato:
>supercont1.1 of E.coli M1.001
TTATACTTAACTTATTATTTAAATTAATATAGCTTATTATATAGTAACCTTATAGTTCTA
ATTATATTATAAATAATTTATTTATTATACTTATTTAGTAGTTATTAAATATCTTTATTT
>supercont1.2 of E.coli M1.001
ATATAATAAATAAGAAGTATATATAAAGTAATAATTTTTTATTTATTTATAAGAATTATT
AAAGTTAGTTAATTTATAGTTATTATAACTATTAAAGATTAAAAGTTAATAAGTACTTTT
(...)
Estoy intentando extraer, en otro fichero (out.txt), el primer supercont. Para ello, en teoría, (según lo que yo pretendía) bastaría con teclear 1.2 y dejar que ese valor se guardara en $a. Al hacer esto, en vez de obtener un fichero con sólo la primera secuencia, obtengo uno con todas las secuencias. ...
Read more : Extraer secuencia | Vistas : 1504 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Subir imágenes al servidor

Hola, hacía tiempo que no me conectaba. Tengo un pequeño problema: tengo un cgi en Perl que pide datos al usuario, y me encantaría añadir que puedan subir una foto, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Alguien podría ayudarme? ¿Hay algo hecho por ahí que me pueda servir? Muchas gracias.
Read more : Subir imágenes al servidor | Vistas : 835 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Obtener el máximo de una base de datos

Quiero recoger el identificador más grande que haya en una base de datos, y para ello tengo una función que hace lo siguiente:

$sth = $dbh->prepare("SELECT max(id_vector) FROM android.datamining");
my $rv = $sth->execute;
$result = $sth->fetchrow_hashref();
$VectorID = $result->{id_vector)};
$sth->finish;

Sé que no se hace así porque no lo recoge bien, pero si en la 4 línea pongo max(id_vector) en vez de solamente id_vector, el programa no funciona.

¡Gracias!
Read more : Obtener el máximo de una base de datos | Vistas : 803 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

File::Find error

Bueno, no sé si sea un error, pero tengo dentro de mi clase CGI-App dos métodos uno para crear páginas y otro para editar.

Pero no logro mostrar el contenido de un directorio a la hora de crear un nuevo contenido, pero cuando lo voy a editar sí me lista el directorio...

Y los métodos son similares entre sí: uno es para crear un contenido, y otro para editar el contenido...

Este es el que ...
Read more : File::Find error | Vistas : 1920 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Ordenando un hash por sus valores y por sus llaves

Saludos, Perl en Español.

Necesito ordenar el siguiente hash de horas->precio:
sin orden.png
(el ingreso es 1->precio, 2->precio, 3->precio y así sucesivamente pero al imprimir el hash sale en el orden mostrado.

Curioseando en el foro me fui hacia un articulo que Uds. recomendaron y escribí esto:

foreach my $hora( sort ordenar_por_valor keys %precio) {
my $valor = $precio{$hora};
print "$hora => $valor\n";
}

sub ordenar_por_valor {
return $precio{$a} <=> ...
Read more : Ordenando un hash por sus valores y por sus llaves | Vistas : 900 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Aprendiendo A Usar Linux: Comillas Invertidas

«No es que sean un nuevo tipo de datos. En realidad las comillas invertidas ` hacen una llamada al sistema. Lo que aparezca dentro de ellas es ejecutado por el sistema, así que debemos usar órdenes que sean reconocibles por la shell. Por ejemplo, bien podríamos listar el contenido de un directorio con el comando dir. Podríamos, incluso crear un pequeño script que apague nuestra computadora:»

Artículo
Read more : Aprendiendo A Usar Linux: Comillas Invertidas | Vistas : 887 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

null pointer dereference: Paralelizando clientes Web

«El pasado 4 de junio tuve la oportunidad de compartir con la gente de Iguana Valley una presentación nivel 100 sobre balanceo de carga y alta disponibilidad en aplicaciones Web, con motivo del último RefreshUIO, un evento mensual de emprendimientos y tecnologías Web que se hace en la ciudad de Quito.

Además de presentar algunos escenarios de clusterización para balanceo de carga y/o alta disponibilidad, que ya he expuesto y documentado en el blog y ...
Read more : null pointer dereference: Paralelizando clientes Web | Vistas : 1382 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

EPIC + Eclipse

Buenas tardes.

Quería saber dónde puedo obtener la última actualización del EPIC para Eclipse.

En su página dice que su última actualización fue en 2010-05-25.

Saludos.

P.D.: ¿Habría otra alternativa al EPIC (u otro editor)?
Read more : EPIC + Eclipse | Vistas : 890 | Respuestas : 2 | Foro : Pasando el rato

Problema con funcion qx()

Hola, comunidad.

Estoy realizando un script en Perl con agregados de bash, más precisamente con el comando find en este último, que me permite encontrar archivos de distintas extensiones y en un periodo de tiempo, para luego analizarlo en busca de malware.

El problema es que desde la consola al ejecutar el siguiente comando, por ejemplo,
find /home/user/www/ -type f \( -iname "*.php" -o -iname "*.js" \) -mtime -1 -ls

lo ejecuta sin ...
Read more : Problema con funcion qx() | Vistas : 2716 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981