• Publicidad

Fecha actual 2025-01-19 10:04 @461

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Preservar zonas de una lista a la hora de usar s//

Me han surgido un par de dudas relacionadas con el operador =~ s//g;

Supongamos que tengo una lista de términos de longitud variable, cada uno de los cuales consta de un prefijo y un sufijo separados por un carácter determinado, que es lo único común a todos los elementos de la lista.

Imaginemos que tuviera éste aspecto:
my @arreglo = ('lanza_rote','for_mentera','i_biza');
donde todo lo que está antes de "_" es el prefijo, y lo que ...
Read more : Preservar zonas de una lista a la hora de usar s// | Vistas : 518 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

PNG GD::Image

Hola, escribo porque tengo un servidor en el que tenía instalada una aplicación web que creaba imágenes png. Hace unos días actualicé el servidor a Ubuntu 10.10 y ahora obtengo el siguiente error:
Can't locate object method png via package GD::Image at usr/local/share/perl/5.10.0/Bio/Graphics/Panel.pm line 1055
justamente cuando intento crear la imagen png:
my $panel = Bio::Graphics::Panel->new( -length => $maxLengthExtra,
-width => 800,
-pad_left => 5,
-pad_right => 50
);
print PING $panel->png;

Llevo ya ...
Read more : PNG GD::Image | Vistas : 1479 | Respuestas : 5 | Foro : Módulos

Cómo utilizar el comando "grep" en Perl

Hola, buen día...

Tengo una duda acerca de cómo utilizar el comando grep en un código de Perl... Tengo aquí un pequeño ejemplo de cómo lo utilicé... pero me marca un error:

open (my $fh, $ARGV) or die "No se puede abrir el archivo\n";

my $result=`grep "^>" $fh`;
print $result;

Lo que estoy intentando aquí es que me imprima la línea en donde encuentra el mayor que (">").

La versión que tengo de Perl ...
Read more : Cómo utilizar el comando "grep" en Perl | Vistas : 5464 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Exportar a Excel

Hola, buenas, tanto tiempo...

Quería consultaros si está la posibilidad de exportar a Excel desde alguna aplicación cgi, ya que tengo unos informes generados con PHP y SQL pero no encuentro una forma óptima para exportar a los distintos formatos Excel. Para comenzar, desde el lado PHP no me termina de convencer.

Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que me encamine o en el peor de los casos perdonen por la pregunta...
Read more : Exportar a Excel | Vistas : 2235 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Contar aparición con valores repetidos

Saludos.

Tengo una lista de datos que se repiten, pero quiero contarlos como si aparecieran una sola vez.

Mi primera idea fue hacer una arreglo e ir agregando datos pero que no se repitieran (usando la función grep()), pero también sé que se puede utilizar un hash.

Mi pregunta es ¿qué es más rápido? Porque son listas grandes...
Read more : Contar aparición con valores repetidos | Vistas : 554 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

OLE y seguridad de MS Outlook

Hola. Este tiempo he estado trabajando con el envío de correos masivos con un script de Perl basándome en el envío mediante Outlook. Uso el módulo Win32::OLE y genero los correos con el plugin de Word para la confección de éstos. Al momento de poner destinatarios me salta un mensaje en Outlook acerca de la seguridad.

¿Cómo saltárselo? He buscado en Internet pero no me queda claro cómo funciona el Redemption.SafeMail.
Read more : OLE y seguridad de MS Outlook | Vistas : 269 | Respuestas : 0 | Foro : Básico

Instalar módulo Bio::Tools::BPlite en Linux

Hola,

He intentado instalarme en Linux un módulo con el siguiente comando:
$ perl -MCPAN -e "install Bio:Tools:BPlite"
porque es necesario para un programa, pero no lo encuentra.
Warning: Cannot install Bio::Tools::BPlite, don't know what it is.
Try the command

Al final lo he encontrado en la página del desarrollador y me lo he bajado como un archivo "BPlite.pm". Pero no encuentro por ningún lado cómo instalar este módulo. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias ...
Read more : Instalar módulo Bio::Tools::BPlite en Linux | Vistas : 1852 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Contar espacios y eliminar

Hola.

Tengo un archivo con el siguiente formato
>GW156IX01BW18G length=114 xy=0669_2046 region=1 run=R_2011_02_01_18_40_56_
40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 33 30 28 28 28 28
>GW156IX01AUUGH length=76 xy=0234_0799 region=1 run=R_2011_02_01_18_40_56_
40 40 40 40 40 40 40 40 40 39 40 27 26 16 16 16 26 29 14 26 21 21 21 21
>GW156IX01AOII3 length=113 xy=0162_0317 region=1 run=R_2011_02_01_18_40_56_
4 9 40 40 ...
Read more : Contar espacios y eliminar | Vistas : 1811 | Respuestas : 5 | Foro : Bioinformática

Multiplicar todos las líneas de un archivo por 3

Tengo una lista con el siguiente contenido:

lista.txt
Iker Casillas Fernández (Real Madrid CF)
David De Gea Quintana (Club Atlético de Madrid, SAD)
Diego López Rodríguez (Villareal CF SAD)
José Manuel Reina Páez (Liverpool)
Víctor Valdés Arribas (FC Barcelona)
Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid CF)
Alvaro Arbeloa Coca (Real Madrid CF)
César Azpilicueta Tanco (Club Atlético Osasuna)
Joan Capdevila Méndez (Villarreal CF, SAD)
Carlos Marchena López (Valencia CF, SAD)
Gerard Pique Bernabéu (FC Barcelona)
Carles ...
Read more : Multiplicar todos las líneas de un archivo por 3 | Vistas : 545 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Extraer varias filas de una base de datos Mysql

Hola, buenos días.

Ya he conseguido ayuda de Perl en español para algunos desarrollos pequeños que he hecho, sin embargo desde hace meses tengo un problema con una consulta que hago a una base de datos MySQL.

Mi proyecto es el siguiente: estoy usando Asterisk, para ingresar con una llamada a una base de datos y consultar las notas de un alumno X, y está funcionando sin problemas, pero solo me está leyendo la primera ...
Read more : Extraer varias filas de una base de datos Mysql | Vistas : 5927 | Respuestas : 10 | Foro : Bases de datos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981