• Publicidad

Fecha actual 2025-01-19 18:12 @800

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Especie de ventana deslizante

Hola...
Soy muy nueva en esto.. creo que sé solo lo más básico...

El problema es que necesito hacer un programa que recorra un archivo letra por letra, pero en una especie de ventana deslizante, y me entregue un archivo de salida con todos los cortes hechos por las ventanas...

Este sería como el archivo de entrada:
AAABBCEDETGHJKFRFGG

Por ejemplo... si especifico una ventana de largo 5... deseo que me entregue algo así:
AAABB ...
Read more : Especie de ventana deslizante | Vistas : 628 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Sustituir una coma por una nueva línea

Hola, quisiera saber si me podrían ayudar a resolver esta duda que tengo... ¿como puedo sustituir una coma (,) por una nueva línea¿ Por ejemplo:

Tengo un archivo que tiene muchas líneas como esta:
AACY020170993.3.1546, FJ479002.1.1515, FM209350.1.1508, EU803456.1.1500, GU169059.1.1466
pero necesito imprimirlas en forma de columna
AACY020170993.3.1546
FJ479002.1.1515
FM209350.1.1508
EU803456.1.1500
GU169059.1.1466

Lo quise hacer en linea de comando con la siguiente instrucción: perl -npe 's/,\s/\n/' pero solo me lo hace para la primera que encuentra ...
Read more : Sustituir una coma por una nueva línea | Vistas : 1286 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Contar archivos de forma recursiva en %tmp%

Estaba haciendo un script en Perl en dos partes... una donde detecta si hay más de 5 archivos de forma recursiva dentro del directorio temporal de Windows y otro script que vacía el mismo directorio.

Hice un script pero no me funciona, algo hice mal. Yo estoy acostumbrado a codear en PHP y hacer retornos recursivos dentro de las mismas funciones autollamándose pero al parecer acá no funciona:

print c_dir($ENV{TMP})." archivos.\n";

sub c_dir{
$dir ...
Read more : Contar archivos de forma recursiva en %tmp% | Vistas : 797 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Renombrar los archivos de un directorio

Hola a todos,

Estaba intentando hacer un programa para renombrar todos los archivos de un directorio que tuvieran una extensión determinada. He hecho este programilla, pero sólo me los renombra en el archivo de texto que saco a modo de registro de cambios, los archivos del directorio continúan con el nombre del principio.
¿Me podéis echar una mano?

Código:

#!/c:/Perl -w
use strict;

print "Elige directorio:\n"; #Directorio donde renombrar
chomp(my $path = <STDIN>);
chdir ...
Read more : Renombrar los archivos de un directorio | Vistas : 1583 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Comparar líneas entre archivos

Tengo un gran problema; recién estoy aprendiendo Perl y necesito ayuda con esto:

Lo que quiero es leer la primera línea de mi primer archivo y que compare el primer string con
el primer string de cada línea de mi segundo archivo y si son distintos lo guarde en un nuevo archivo
de salida y así continúe con cada línea hasta recorrer todo mi primer archivo.

Los archivos son más o menos así, aunque un ...
Read more : Comparar líneas entre archivos | Vistas : 4320 | Respuestas : 13 | Foro : Bioinformática

Calcular dependencias y enpaquetamiento

Hola, he hecho algunos programitas sencillos, quisiera distribuirlos con algunos amigos, pero no lo he hecho porque me temo que deberán instalar algunos módulos para que corra bien. Los programas usan:

Gtk2::GladeXML;
WWW::YouTube::Download;

incluso hay otro que usa un módulo sobre Wikipedia. Quería saber si hay alguna manera de empaquetar mi script para que pudiera correr en otra máquina sin que tuviera que instalar toda la retahíla de módulos. He pensado en distribuirlo con todos ...
Read more : Calcular dependencias y enpaquetamiento | Vistas : 1444 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Luis Angel Cofiño: Script perl para editar listas mp3

«El teléfono Nokia n900 maneja bien las listas m3u, así que hago uso intensivo de ellas para organizar mis temas favoritos de cada album.

Si necesitas usar listas m3u de ficheros de audio mp3, tienes muchas formas de crearlas. Por ejemplo a mano, puesto que son ficheros de texto puro y duro. Muchos players permiten también exportar las listas de reproducción a formato m3u, como ocurre por ejemplo con Rhythmbox, así que no deberías tener ...
Read more : Luis Angel Cofiño: Script perl para editar listas mp3 | Vistas : 483 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Ejecutar script Perl desde otro lenguaje

Agradecería si me pudiesen indicar como hacer lo siguiente: estoy en un sistema desarrollado en 4GL y desde aquí hago una llamada para que se ejecute un pl por ejemplo: program.pl el cual para ejecutarse necesita dos variables que recibe desde la instrucción en 4GL que lo invoca.

Mi pregunta es ¿cómo hago para recibir esas variables en Perl, qué sentencias se escriben al comienzo del pl para que se utilicen dentro del mismo esas ...
Read more : Ejecutar script Perl desde otro lenguaje | Vistas : 1103 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Captura del teclado en Windows

Hola chicos mi nombre es Camilo.

Quiero saber si me pueden ayudar con una pequeña
aplicación que estoy realizando para Windows.

Lo que quiero hacer es un programa en Perl, que
cuando pulse las teclas la aplicación
cree una nueva carpeta en el directorio donde
está actualmente el usuario.

De antemanos muchas gracias por su ayuda..

Pido disculpas por algún error en el mensaje;
es mi primer mensaje.
Read more : Captura del teclado en Windows | Vistas : 1127 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Buscar palabra en archivos de varios directorios

Hola, lo que busco es una forma de buscar dentro de todos los archivos de una carpeta y de las subcarpetas, una determinada palabra.

perl -p -i -e 's/hola/ok/' fichero.txt

Muchas gracias por su ayuda.
Read more : Buscar palabra en archivos de varios directorios | Vistas : 2091 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981