• Publicidad

Fecha actual 2025-02-01 04:46 @240

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Primera versión de Rakudo, independiente de las de Parrot

El pasado día 27 salió la versión #14 "Vienna" de Rakudo (en inglés), ya desligado de los lanzamientos de Parrot, como comentábamos en una noticia anterior.

Como cambios notables con respecto a la versión anterior, hay uno que dice que algunas de las primitivas están siendo reescritas en el propio lenguaje Perl 6 o en PIR (Representación Intermedia de Parrot wikipedia inglesa).
Read more : Primera versión de Rakudo, independiente de las de Parrot | Vistas : 992 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

WebGUI número 1 en vitalidad en Freshmeat.net

El popular CMS WebGUI ha conseguido posicionarse en el número 1 de todo el software registrado en Freshmeat.net, los pasados días 25 y 26 de febrero.
Read more : WebGUI número 1 en vitalidad en Freshmeat.net | Vistas : 1629 | Respuestas : 3 | Foro : Noticias de Perl

Calculadora polaca inversa en Perl 5 y Perl 6

fREW Schmidt publica en su blog (en inglés) un ejemplo de código en Perl 5 y otro en Perl 6 de una pequeña calculadora en notación polaca inversa.
Read more : Calculadora polaca inversa en Perl 5 y Perl 6 | Vistas : 784 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Yet Another Perl Conference cumple 10 años y estrena web

La conferencia anual de Perl en los EEUU, se celebrará en Pittsburgh, los días 22 a 24 de junio.

Ya se puede consultar la Web oficial para obtener más información sobre registro, lugar de celebración, etc.
Read more : Yet Another Perl Conference cumple 10 años y estrena web | Vistas : 840 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Primera noticia sobre beta de Rakudo

Si todo va bien, saldrá este verano una beta de Rakudo (Perl 6 sobre Parrot), y si sigue bien, una primera versión estable para final de año.

La noticia la ha soltado Randal L. Schwartz en esta nota (en inglés).
Read more : Primera noticia sobre beta de Rakudo | Vistas : 807 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Visor de Imágenes

Hola.

Resulta que tengo que hacer una especie de visor de imágenes. ¿Uds. no conocen alguna librería que me ayude a desarrollar esto? Explicaré de qué se trata el asunto...

Resulta que hay 2 servidores, uno de aplicación (CentOS v5), y otro Content Manager "servidor de imágenes" (Suse v9)... Inicialmente, se digitalizan documentos y van a parar al servidor de imágenes... yo de alguna manera asocio registros de mi servidor Aplicaciones con mi servidor archivos ...
Read more : Visor de Imágenes | Vistas : 1943 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Se buscan mentores para Google Summer of Code 2009

Jonathan Leto tiene un formulario para que todos aquellos que quieren ser mentores de alumnos para proyectos Perl para el Google Summer of Code 2009 puedan apuntarse.

Hay de plazo hasta el día 13 de marzo.
Read more : Se buscan mentores para Google Summer of Code 2009 | Vistas : 1289 | Respuestas : 2 | Foro : Noticias de Perl

Ejecutar .bat desde explorer

Hola. Tengo un archivo .pl. Si lo ejecuto me crea un .bat y lo ejecuta pero si lo abro desde el Internet Explorer dentro de la carpeta cgi me crea el archivo .bat y no lo ejecuta si no que lo muestra en el Explorer lo que está dentro del .bat y lo que yo quiero que haga es que se ejecute, ¿cómo puedo hacerlo?

open(ARCHIVO, ">>prueba2.bat") || die "No se pudo abrir el archivo"; ...
Read more : Ejecutar .bat desde explorer | Vistas : 6382 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Error al hacer conexión a Oracle con DBD::Oracle

Hola,

Tengo un problema al querer hacer una sencilla conexion con Oracle, seguí el tutorial para hacer la conexión que viene aquí en la página, pero me devuelve el siguiente error.

Code: Seleccionar todo
install_driver(Oracle) failed: Can't load '/usr/local/lib/perl5/site_perl/5.8.8/sun4-solaris/auto/DBD/Oracle/Oracle.so' for module DBD::Oracle: ld.so.1: perl: fatal: /oracle10g/ora10g/lib/libclntsh.so.10.1: wrong ELF class: ELFCLASS64 at /usr/local/lib/perl5/5.8.8/sun4-solaris/DynaLoader.pm line 230.

¿Alguien tiene alguna idea del porqué me está mandando este error?

Gracias.
Read more : Error al hacer conexión a Oracle con DBD::Oracle | Vistas : 832 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981