• Publicidad

Fecha actual 2024-12-28 23:17 @011

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Desde cero

Hola, quiero empezar a programar.
Me puse a googlear un poco para saber como empezar y hay muchas opiniones:

Algunos me dicen que primero empiece con algoritmos.
Otros dicen con un lenguaje orientado a objetos.
Otros dicen con un lenguaje estructurado.
Otros mencionan Visual Basic pero dicen que dan malos hábitos de programación.

Y mi pregunta es ¿Perl es bueno para empezar? ¿antes necesito leer otra cosa? y si Perl es bueno ¿me recomiendan un ...
Read more : Desde cero | Vistas : 1249 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Borrar archivos

Hola, tengo un pequeño problema.

Necesito eliminar archivos (respaldo que se generan diario) de cierto directorio, éstos están guardados con el formato aaaa.mm.dd; solo se necesita dejar los archivos de los 10 últimos días; la operación de los últimos 10 días ya la tengo, es la siguiente:

#!/usr/bin/perl -l
use strict;
use POSIX qw;
my $respaldo = strftime('%Y-%m-%d', localtime(time - 864000));
print "Hace 10 dias: $respaldo\n";

Lo que no sé es cómo compararlo con los ...
Read more : Borrar archivos | Vistas : 2261 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Mi sección sobre Perl

Estoy recopilando cierto número de páginas sobre el lenguaje Perl y todo lo que le rodea en mi sitio personal.

http://taquiones.net/perl.html

Muchas páginas están inacabadas dado que las voy creando según me encuentro con problemas de programación y tengo el suficiente tiempo para escribir.

Quizás le sirvan a alguien, y quizás alguien quiera hacerme alguna sugerencia, una corrección ó aportar algo más, dado que tampoco soy un experto y ...
Read more : Mi sección sobre Perl | Vistas : 1739 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Paso de parámetros raro

Dios, me vais a tener que perdonar por ser tan pesado, y de paso os agradezco todo lo que habéis hecho ya por mí.

Resulta que ahora tengo otra duda, que no puedo entender porque no va, el simple hecho de cambiar una variable con valor a pasarle como parámetro algo hace que la cosa deje de funcionar...

Tengo este script que hace, mediante SNMP, ping de un router a otro y me dice el ...
Read more : Paso de parámetros raro | Vistas : 1242 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Conexiones simultaneas múltiples con módulo LWP

Estoy haciendo un programita y lo que hace es (usando el modulo LWP) descargar el código fuente de una web y ese código fuente lo analiza para separar y capturar las urls, las cuales almacena en un txt.

Bien, ahora tengo que ir bajando el código fuente de cada una de esas urls almacenadas en el txt, el problema es que son muchas y el módulo LWP descarga una url de cada vez, lo que ...
Read more : Conexiones simultaneas múltiples con módulo LWP | Vistas : 1579 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

No cargar otra vez toda la página

Buenas, no sé si esta duda es de Perl, pero aquí la dejo, si un caso, se mueve y listos:

El caso es que estoy haciendo una página que lo que hace es mostrarme una serie de datos (pings y cosas así) y entonces al final de la página pongo un botón "MÁS INFORMACIÓN" y quiero que al clickar ahí se cargue un trozo más de la página, he pensado que podría hacerlo más o ...
Read more : No cargar otra vez toda la página | Vistas : 1070 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Huawei

Los chinitos de Huawei, están entrando en el mercado cada vez más fuerte... tanto es así que aquí ya tengo uno de sus equipos. Cuestan 4 veces menos que los Cisco y jalan igual o hasta mejor... en fin... el problema es que el gestor de bases de datos que tienen es muy cerrado y necesito extraer información, directamente de la base, pero, no sé dónde esta la cosa, (por ejemplo el encabezado, o un ...
Read more : Huawei | Vistas : 8868 | Respuestas : 25 | Foro : Bases de datos

Trabajando con solo una región de muchas tablas

Hola a todos...

Estoy hace demasiados días tratando de hacer mi script y no pasa nada... de hecho ya estoy empezando a estresarme :( .

Este es el asunto, requiero sacar promedio y desviación estándar de solo una parte de una matriz de números. El segundo asunto es que requiero hacer esto para muchas, muchas matrices... y agrupar los valores obtenidos en alguna tabla. Solo necesito que ...
Read more : Trabajando con solo una región de muchas tablas | Vistas : 1588 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Problemas al ejecutar Perl en un servidor web

Buenas, me estoy cagando en todo porque esto no tira ni de coña, ya he probado de todo, y no hay manera de que esto funcione en el servidor web de Linux, no lo puedo entender.

Vamos a ver:

Los scripts me funcionan perfectamente en Windows, desde donde los he hecho, por eso no lo llego a entender, como no puede funcionar.

Quiero que sepáis que ya he probado de todo:

1. (Evidentemente), poner en ...
Read more : Problemas al ejecutar Perl en un servidor web | Vistas : 1053 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Conexión SSH Forwarding de puertos

Saludos...

Tengo el siguiente script, que no hace más que realizar una conexión SSH a un servidor, lo que me gustaría saber es si se puede forwardear los puertos, es decir que yo le mande el puerto por el cual deseo acceder a ese servidor:

¿Alguna idea?

use Net::SSH::Expect;

my $ssh = Net::SSH::Expect->new (host => "122.125,10,36", password=> '', user => 'root');

$ssh->connect();

my $ls = $ssh->exec("ls -l /");
print($ls);

$ssh->collect_exit_code(1);

my $who = $ssh->exec("pwd"); ...
Read more : Conexión SSH Forwarding de puertos | Vistas : 1532 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981