• Publicidad

Fecha actual 2024-12-27 16:47 @741

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Crear un log

Buenos días,

Quiero hacer un log de todo lo que hace mi script, es decir, si ha contestado el ping si se ha podido descargar por FTP el fichero en concreto, si se ha borrado bien... En definitiva, todo lo que hago con el script.

He mirado y he encontrado el modulo Log::Handler pero no lo entiendo. Existe alguno más sencillo y que me sirva para registrar todo, si se ha hecho bien o si ...
Read more : Crear un log | Vistas : 7898 | Respuestas : 12 | Foro : Intermedio

¿Ruta correcta?

Buenas a todos. Tengo una duda muy simple pero yo no veo dónde puede estar el error.

Quiero abrir un archivo que está en el servidor físicamente. Esta es su ruta: C:\PROGRA~1\APACHE~1\Apache2.2\htdocs\reportes.

Pero cuando lo quiero abrir desde un cgi me sale el siguiente error: Error: no pude abrir a /PROGRA~1/APACHE~1/Apache2.2/htdocs/reportes/table.html: No such file or directory

Aquí les dejo el código en cuestión#!/perl/bin/perl.exe
$|=1;
use Win32::ODBC;
use CGI;
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser set_message);

my $cgiparms = ...
Read more : ¿Ruta correcta? | Vistas : 658 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Librerías para realizar copy/paste en Perl

Hola,

¿Podíais orientarme cómo puedo realizar mediante código las funciones de copy/paste en Perl?

He visto que hay librerías que lo realizan pero no encuentro nada concreto.

¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
Richy.
Read more : Librerías para realizar copy/paste en Perl | Vistas : 1092 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Leer archivos de Excel en Perl y mostrarlo en HTML

Hola...

En la red encontré un programa que lee archivos en Excel y los manda a una tabla. Ya lo tengo pero, ¿cómo lo veo en ambiente web?

Espero me puedan ayudar... Soy principiante en el lenguaje y en el software libre... las ayudas de internet no me son de utilidad.

Espero alguien me asesore...

¡Saludos!
Read more : Leer archivos de Excel en Perl y mostrarlo en HTML | Vistas : 1519 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problemas al compilar con perl2exe

Buenas tardes,

Estoy teniendo un problema al compilar un archivo .pl a exe, en principio el problema era que me faltaban varios .pm.

#!/usr/bin/perl

require 5.003;
use Win32::SerialPort qw ( :STAT 0.19 );
use Time::localtime;
use Net::Telnet ();

baje cada uno de ellos y compila correctamente pero no a la hora de ejecutar el mismo, que no funciona, y me devuelve lo siguiente.

C:\>netro3.4.4.exe
Unknown error
Compilation failed in require at PERL2EXE_STORAGE/Win32API/CommPort.pm line 5, <DATA> ...
Read more : Problemas al compilar con perl2exe | Vistas : 2686 | Respuestas : 8 | Foro : Básico

Proxy en Post

Hola. Quisiera saber si alguien sabe cómo implementar un proxy en el siguiente script. Yo no tengo ni idea y si se puede para que vaya cogiendo proxys desde un archivo texto mejor gracias.
#!/usr/bin/perl

use IO::Socket;

$z = 0;

print q(
xxxx
);

print q(Host sin www | http://);
$host=<STDIN>;
chop ($host);

{

while($z != 9999)
{

$postit = "xxxxxxx";

$lrg = length $postit;

my $sock = new IO::Socket::INET (
PeerAddr => "$host",
PeerPort ...
Read more : Proxy en Post | Vistas : 770 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ejecución de Perl en Linux

Hola a todos:
Figúrense que tengo varios scripts que desarrollé en Perl en Windows XP y utilizando MySQL y todos me funcionan bien.

Ahora necesito que esos mismos scripts funcionen en un entorno de Linux Debian 3.1(sarge); ya le intenté por todos lados y no funcionan; chequé los permisos de ejecución y están bien. Lo último que recibí es lo siguiente:

"La opción ExecCgi esta en off para este directorio" o algo parecido.

Lo ...
Read more : Ejecución de Perl en Linux | Vistas : 2984 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Contar IP duplicadas

Buenas los molesto con una consulta, ya que estuve buscando y la verdad que la información que encontré no me sirvió.

Tengo un archivo el cual contiene direcciones IPs.
Por ejemplo:
192.168.1.1
192.168.1.2
10.20.10.20
192.168.1.1
10.5.6.7
10.20.10.20

Me gustaría ver la forma de hacer que me guarde la cantidad de veces que se repite una IP y al costado dicha IP.

Muchas Gracias.
Read more : Contar IP duplicadas | Vistas : 1112 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Volumen en directorio

Hola a todos.

¿Alguien sabe cómo calcular el volumen que hay en un directorio?

Cuando digo volumen me refiero al espacio que hay en el (para usar).

Gracias.
Read more : Volumen en directorio | Vistas : 792 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Cambio de dirección en Formmail

Hola,

Tengo un fichero Formail.pl que funciona bien en un servidor, pero cuando lo he pasado a un nuevo dominio y al ejecutarlo, resulta que me indica que debo modificarlo para adaptarlo a la nueva dirección. No soy experto en Perl. He intentado abrirlo con un editor, pero no encuentro dónde debo hacer el cambio.

Solicitaría a un alma errante, que me echase una mano en este camino sin fin.

Fernando
Read more : Cambio de dirección en Formmail | Vistas : 2384 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981