• Publicidad

Fecha actual 2024-12-20 11:48 @533

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Como cargo una sesión con el CGI::Session

Bueno parece extraño, pero tengo dos archivos:

Login.pl
En este primero creo la sesión con el CGI::Session correctamente y paso con el print $s->header(), la sessión por cookies,

Admin.pl
En este archivo quiero validar la session, pero solo puedo cargarla cuando uso ID estáticos., por ejemplo:
$s = CGI::Session->load("sdd989ere4354564345") la carga bien.

Pero, ¿cómo hago para cargar una session que creé en Login.pl en mi archivo admin.pl si cuando uso la función load por defecto, ...
Read more : Como cargo una sesión con el CGI::Session | Vistas : 1502 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Problema con Scaffold en Catalyst

Saludos.

Estoy probando catalyst y ejecute el script para generar los paquetes para CRUD (scaffold), me genero las clases y vistas. Al ejecutarlo me da error al tratar de agregar un registor, muestra la pagina con el titulo de cada campo pero sin las cajas de texto para colocar los valores. Cuando selecciono edit (de la lista generada con list) da el siguiente error :

|Caught exception in Telefono::Controller::Directorio->edit "Telefono::Model::CDBI::DirectorioTelefono::Model::CDBI::Directorio->retrieve(ARRAY(0x93b608c)) parameters don't include values for ...
Read more : Problema con Scaffold en Catalyst | Vistas : 986 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

Cómo usar Tie::File en varios subs?

Saludos.
Cómo puedo usar File::Tie y OO para unificarlo en un módulo?
Me explico:
Tengo el "sub new" que me crea el objeto, y otro sub que me hace el tie, pero si lo quiero usar en otro sub el array no encuentro forma de hacerlo, ya que si hago un "$obj->{Array} = \@array" pierde la idea de File::Tie, dejaría de ser array.
De antemano, gracias!
Read more : Cómo usar Tie::File en varios subs? | Vistas : 1732 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Cambiar el formato de unas imagenes

Hola.

Me gustaría que alguien me diga algún programa que me permita crear una imagen jpg a partir de un tiff.

Me refiero a algun programa que se pueda ejecutar desde linea de comandos para poder llamarlo desde perl, ya que tengo que "colgar" en la web una serie de links a imagenes tiff que ocupan unos 50MB cada una!

Vamos que tengo que reducir al máximo su tamaño para no eternizar la descarga intentando ...
Read more : Cambiar el formato de unas imagenes | Vistas : 8175 | Respuestas : 2 | Foro : Administración

"comparar" y "encontrar" ?

Buenas, mi problemita es que no logro "comparar" o "encontrar" la palabra que quiero para que de un msg u otro. Lo que hago es etnrar en diferentes equipos, si no entra sigue la parte que pego y como puedo tener dos mensajes de error (por falta de password o por timeout) busco la palabra Password separando por palabras la @salida.

Comprobé que realmente capturara @salida imprimiendolo por pantalla y sí me salía, pero a ...
Read more : "comparar" y "encontrar" ? | Vistas : 2427 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

PL plot

Bueno te comento que me parace facinante el aporte que haz dado a los programadores y a la comunidad de Perl en Español.Te diré me gusta hacer aplicaciones con interfaz grafica que corran en varias plataformas que librerias exctamente necesito para usar plplot en:

Debian:
paquete 1.
paquete2.
paqueten...... todos por favor.
#####################################

RPM (red hat, suse,...)
paquete 1.
paquete2.
paqueten...... todos por favor.
######################################

Mac Os:
paquete 1..
................

######################################
Win32 (98,200,xp)
libreria1
libreria2. ...
Read more : PL plot | Vistas : 2391 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Rellenar con ceros a la izquierda

Agradecería si me pudiesen indicar si hay alguna funcion para lograr lo siguiente, o como podría lograrlo:

Ejemplo: Dado el nro 14 que devuelva 0000014

Es decir complete el parametro ingresado a una string de longitud 7, rellenando con ceros las posiciones delanteras faltantes.

Muchas gracias. :)
Read more : Rellenar con ceros a la izquierda | Vistas : 4586 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Conectar a MySQL

Hola a todos.
os cuento, tengo una base de datos de mysql llamada "prueba" con dos tablas, en las cuales quiero introducir datos desde un archivo. Para eso he creado un script de Perl que funcionaba perfectamente con postgreSQL, pero con MySQL no me funciona.
el codigo del script es:#usr/bin/perl -w
package DBD::mysql;
use DBI;
use strict;

# Prácticas de DBI y bases de datos biológicas
# Script de inserción de entradas en formato SWISSPROT ...
Read more : Conectar a MySQL | Vistas : 13651 | Respuestas : 18 | Foro : Bases de datos

Exportar de MySQL a Oracle

Hola otra vez. Tengo una duda con respecto a la exportación.

Estoy intentando migrar un tablespace a una nueva base de datos en Oracle y he visto que cuando se exporta puedes incluir los tiggers, etc con tigger=y ¿que pasa cuando pones FULL=y o TTS_FULL_CHECK?

Otra pregunta es que cuando cambias las tablas de un tablespace a otro ¿se puede hacer de alguna manera para mover los indices y las tablas, sin tener que hacer ...
Read more : Exportar de MySQL a Oracle | Vistas : 5437 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Problemas con setlocale()

Hola amigos,

Estoy comenzando en esto de PERL y el primer problema al que me enfrento es que no hay manera de hacer aparecer bien los textos con eñes y acentos.

Por lo que he podido averiguar debe ser un problema de localización, y por tanto he tratado de solucionarlo poniendo esto:

use POSIX qw(locale_h);
setlocale(LC_ALL, "es_ES.ISO8859-15");

Pero nada, no hay manera. siguen saliendo los simbolitos raros...

Mi máquina es: Windows XP profesional
PERL: 5.6.1 ...
Read more : Problemas con setlocale() | Vistas : 4215 | Respuestas : 13 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981