• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 00:10 @048

News News of Pasando el rato

Site map of Pasando el rato » Foro : Pasando el rato

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

El blog de pvaldes: Paseo por sistema mantenedor de Debian

«El equipo de mantenedores de Debian está formado por 2212 grupos, contando tanto a personas individuales como a diferentes equipos que se encargan del mantenimiento. Algunos de los principales pesos pesados en la estructura de paquetes Debian son los siguientes:

1 - PERL

La sombra del camello es alargada y Perl sigue teniendo una gran influencia en Debian actualmente con más de 5100 paquetes repartidos entre más de 225 equipos diferentes. Según popularity contest, Perl-base ...
Read more : El blog de pvaldes: Paseo por sistema mantenedor de Debian | Vistas : 675 | Respuestas : 2

El arca de la web: Cómo hacer trampas en Foursquare

«Lo primero que he hecho es buscar información sobre cómo funcionan las API de Foursquare. Un poco de Perl para escribir un diminuto programa que me permita decirle a Foursquare dónde quiero hacer checkin y el resto ya es mucho más simple. Hay que ir a Google Maps para obtener las coordenadas de los lugares donde que queremos hacer checkin, codificar algún texto y poco más. Pasemos a la acción.»

Artículo
Read more : El arca de la web: Cómo hacer trampas en Foursquare | Vistas : 496 | Respuestas : 0

Komodo Edit 6, editor para programadores

«Komodo Edit 6 es la versión gratuita de un programa comercial para programadores que permite la edición de lenguajes dinámicos y de lenguajes para páginas web.

Entre lo lenguajes que soporta tenemos los siguientes:

* Perl
* PHP
* Python
* Ruby
* TCL
* JavaScript
* CSS
* HTML
* XML
»

Artículo
Read more : Komodo Edit 6, editor para programadores | Vistas : 740 | Respuestas : 0

Primero de Diciembre: Adviento

Nuevo diciembre, nuevos calendarios de Adviento dedicados a Perl.

* Catalyst

* Perl 6 Advent Calendar

* Perl Advent Calendar

* Perl Dancer

* Perl-Uwe Advent calendar

* RJBS Advent Calendar

Una bonita forma de aprender y repasar conceptos sobre Perl.
Read more : Primero de Diciembre: Adviento | Vistas : 474 | Respuestas : 0

Programación web y lenguajes: CGI con Perl usando AJAX

«Hola, ¿qué tal compañeros? Navegando por la web en busca de tutoriales del lenguaje script Perl que estuvieran un poco más "subidos de tono" (ya que creo que sé lo básico de Perl) me encontré con esto, el poder realizar un cgi con Perl, pero además de que use AJAX; esto me dejó intrigado y por eso les dejo esta pequeña reseña.

Para entender mejor todo esto, lo que haremos será elaborar un cgi ...
Read more : Programación web y lenguajes: CGI con Perl usando AJAX | Vistas : 506 | Respuestas : 0

Security by Default: Construyendo tu Host IPS a medida

«Después de muchos años integrando, configurando y afinando este tipo de dispositivos en diferentes organizaciones, me dí cuenta que los IPS comerciales son capaces de detectar/bloquear un amplio porcentaje de ataques dirigidos hacia las redes internas. Sin embargo, debido a que se basan en ataques que son de "sota, caballo y rey", no resultan efectivos para detectar/bloquear aquellos eventos que para mí son una amenaza, aunque para otros puedan no serlo.

Perl es un lenguaje ...
Read more : Security by Default: Construyendo tu Host IPS a medida | Vistas : 440 | Respuestas : 0

Electronica y ciencia: Decodificar Aiken Biphase con Perl

«Ya hemos codificado y decodificado una señal digital otras veces para extraer información. Hemos decodificado señales NRZ, Manchester, etc. Hoy vamos a hablar de un tipo de señal llamado FM1, Biphase Mark Code (BMC) o también Aiken Biphase. Es un tipo de FSK ampliamente utilizado. Vamos a ver uno de los sitios donde se usa y lo usaremos como ejemplo para construir un programita que lo decodifique.»

Artículo
Read more : Electronica y ciencia: Decodificar Aiken Biphase con Perl | Vistas : 634 | Respuestas : 0

El censo de los EEUU usa Perl + DBI

Enlace: http://2010.census.gov/mediacenter/fiel ... essing.php

Posición del vídeo: 00:00:33
Read more : El censo de los EEUU usa Perl + DBI | Vistas : 543 | Respuestas : 2

Tehsis: Importando datos SQL con Perl

«Hace algun tiempo tenia que importar CSV a una tabla que tenia guardada en una base de datos Postgre para una materia de la escuela.

Como tenía un problema con la forma oficial para hacer esto y no funcionaba Internet, con la ayuda de Perl armé un pequeño script que, leyendo desde un archivo CSV, generaba sentencias “insert” con los datos para luego pegarlos en una consola y de esa forma tener mis datos importados... ...
Read more : Tehsis: Importando datos SQL con Perl | Vistas : 385 | Respuestas : 0

"bl@nk@": PERL

«Aquí les dejo este programa en Perl. ¿De qué se trata? Básicamente lo que realiza es que determina si un número es par, impar o nulo, además de contar cuantos son de cada uno. En este lenguaje algo que llamo la atención es que su estructura es muy parecida al lenguaje C. Por este motivo fue el programa que se me hizo mas fácil. En este programa se puede ver como un for se declara ...
Read more : "bl@nk@": PERL | Vistas : 389 | Respuestas : 0

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981