• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 12:40 @570

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Programa en salida estándar que repite nombres aleatorios

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y tengo poco contacto con Perl.

Necesito crear un programa que escriba un conjunto de nombres y apellidos en salida estándar y que repita alguno de los nombres aleatoriamente. No sé qué función emplear. Gracias.
Read more : Programa en salida estándar que repite nombres aleatorios | Vistas : 547 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ayuda expresiones regulares: nº carac. en una palabra

Hola,

Me presento: Soy estudiante de informática que, desde hace poco, ha empezado a programar en Perl. Os escribo para ver si me podéis ayudar en una duda que me ha surgido respecto a las expresiones regulares:

Quiero buscar en una BD las palabras que contengan un número determinado de caracteres. Por ejemplo: Buscar todas las palabras que contengan 3 o más letras "l", como "libelula"; o buscar todas las palabras que tengan solamente 3 ...
Read more : Ayuda expresiones regulares: nº carac. en una palabra | Vistas : 699 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

No puedo crear más de un objeto

Hola a todos.

Querría pedirles un poco de ayuda pues no encuentro respuesta a mi problema. Llevo estudiando Perl unas semanas y se puede decir que todavía soy un novato en Perl, pero cuanto más estudio este lenguaje, más me doy cuenta de su potencial y por eso quiero seguir aprendiendo cosas...

Acostumbrado a la programación orientada a objetos, y después de haber estudiado la parte básica de un tutorial de Perl que poseo, he ...
Read more : No puedo crear más de un objeto | Vistas : 1191 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Problema con los frames y los ORF

Hola a todos :D

¡Espero que estén bien!

Resulta que estoy programando un script para anotar un genoma. Para eso busco los ORF en cada marco, los traduzco y los guardo en un archivo FASTA.

El problema es que el marco 1 y 2 me dan las mismas proteínas, y no entiendo por qué, ya que el marco 0 me funciona sin problemas. Lo mismo me ...
Read more : Problema con los frames y los ORF | Vistas : 1671 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Ordenar datos con while

Buenas, soy nueva en Perl y tengo que crear un programa que me ordene números en un array utilizando while() e if(). He llegado a un punto y no sé qué es lo que tengo mal... Me gustaría que me ayudarais. Esto es lo que tengo, pero no me ordena los números:

print "Introduzca la cantidad de numeros a ordenar: ";
$n = <STDIN>;
chomp($n);
$i = 0;
$c = 1;
while ( $i ...
Read more : Ordenar datos con while | Vistas : 2366 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Crear arreglos desde los datos de otro arreglo

Saludos a la comunidad, me he calentado bastante ya en este ejercicio.

Tengo un array recibido desde una base de datos de esta manera:
luis|22|musica|70
luis|22|musica|80
luis|22|musica|90
raul|30|videos|accion
raul|30|videos|terror
juan|27|juegos|COD
juan|27|juegos|MOD
...
y ésta puede tener más datos similares.

El asunto es que quiero generar un array por cada tercer elemento que sea igual. Por ejemplo, un array para los de música, videos, juegos, etc. y no lo he podido lograr.

Esto he hecho hasta ...
Read more : Crear arreglos desde los datos de otro arreglo | Vistas : 757 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Compilar script Perl

Hola.

Les consulto lo siguiente: Tengo un script en Perl el cual es ejecutado dentro del Squid con url_rewrite_program. La idea es compilar ese script y poder seguir ejecutándolo de la misma manera, ya que tengo que darlo en un servidor de prueba y no quería que se vea el código.

Nada más que eso.

¡Ah! Antes que me olvide, probé con pp -o compilado script.pl. Me lo deja compilado pero no me lo ejecuta ...
Read more : Compilar script Perl | Vistas : 2765 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Lectura de Excel

Hola nuevamente...

Sigo leyendo archivos...
Hice una consulta hace algún tiempo, pero algo pasó, porque no encontré la pregunta y obvio... no hubo respuesta.

Ahora tengo un problema, estoy leyendo un archivo Excel (xlsx) y trae varias hojas... y debo generar un archivo txt con cada una de ellas, y utilizo el nombre de la hoja para generar el nombre del archivo. Mi problema es que una de ellas se llama "viña". Al intentar asignar ...
Read more : Lectura de Excel | Vistas : 470 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Extraer líneas

«Desarrollar un programa que abra el archivo TEXTO1.rtf y cree uno nuevo de nombre pruebafin.txt, de tal forma que haga desaparecer todas las líneas que comiencen por “BASURA” y visualice el contenido por pantalla al mismo tiempo

El archivo TEXTO1.rtf contiene esto:
ttcccatcaa gccctagggc tcctcgtggc tgctgggagt tgtagtctga acgcttctat
BASURA cttggcgaga agcgcctacg ctccccctac cgagtcccgc ggtaattctt aaagcacctg
caccgccccc ccgccgcctg cagagggcgc agcaggtctt gcacctcttc tgcatctcat
tctccaggct tcagacctgt ctccctcatt caaaaaatat ttattatcga gctcttactt
BASURA gctacccagc actgatatag gcactcagga atacaacaat gaataagata gtagaaaaat
tctatatcct ...
Read more : Extraer líneas | Vistas : 2826 | Respuestas : 23 | Foro : Básico

Valor de retorno de un package

Hola amigos, he estado viendo el foro y está muy bueno y muy completo, a pesar de esto hay algo
que no encontré o tal vez no miré bien. Mi duda es la siguiente:

He creado un package con el nombre de configuración, con la función conexion_bd();
éste es llamado desde otro perl; el problema es que si no le pongo al package un 1; o return 1;
mi función no se ejecuta dándome el ...
Read more : Valor de retorno de un package | Vistas : 436 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981