• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 22:55 @996

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Fallo en Date::Manip

Hoy he descubierto un fallo del -monstruoso- módulo Date::Manip.

Parece que no manejaba bien las fechas del siglo primero después de Cristo.

El autor ya está avisado. Le he mandado un parche y me ha dicho que publicará enseguida la nueva versión.

Qué cosas... nadie se había dado cuenta hasta ahora, hasta que un programador Indio me mandó una carta diciendo que estaba procesando efemérides astronómicas y el módulo fallaba justo en esas fechas...

Lo ...
Read more : Fallo en Date::Manip | Vistas : 786 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Publicar en CPAN

Necesito un curso de qué tengo que hacer para publicar un módulo en CPAN. Qué tengo que cambiar o poner en el módulo, cómo prepararlo, cómo subirlo, dónde, etc. etc.

Ya sé que hay alguna faq por ahí, pero preguntaba si alguien conoce un howto o COMO que sea más extenso que una simple faq, y no amplio como un tutorial. Vamos, algo para empezar a enterarme de lo que hay que hacer. Luego ya ...
Read more : Publicar en CPAN | Vistas : 629 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Muestra "Internar Server Error" al intentar ejecut

#!/usr/bin/perl-w
use CGI;

my $q = new CGI;

# load CGI routines

# create new CGI object

print $q->header;

# create the HTTP header

$q->start_html('hello world');

# start the HTML

$q->h1('hello world');

# level 1 header

$q->end_html;

# end the HTML

--------------------------------

el programa anterior no me funciona y no se porque, me muestra el siguiente error:

Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request. ...
Read more : Muestra "Internar Server Error" al intentar ejecut | Vistas : 1022 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Gtk2::GladeXML::Simple y gpsketcher

Tengo algunas semanas ( o quizás ya mas de un mes ) trabajando en un pequeño modulo, el cual ofrece un nivel de abstracción mas alto, más sencillo y más orientado a objetos para el trabajo con Glade y Perl.

Glade es el modelador de aplicaciones visuales para Gtk2/Gnome, sencillo de usar, intuitivo y poderoso, el cual genera un archivo xml con toda la especificación de componentes y acciones a tomar de la aplicación en ...
Read more : Gtk2::GladeXML::Simple y gpsketcher | Vistas : 654 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Problema con el orden de los campos exportados desde un form

He creado un formulario y un script perl cgi para el envío de datos del formulario por correo y todo funciona bien, salvo un pequeño problema, el orden de los campos está desordenado y no coincide con el orden en el formulario, no encuentro ninguna lógica, ¿alguien me puede echar una mano? Muchas gracias

script cgi:

#!/usr/local/bin/perl

$mailprog = '/usr/lib/sendmail';
$mimail= '[email protected]';
$asunto= 'reporte de Problemas';

######################################################################

push(@codigo,"");
push(@codigo,"");
push(@codigo,"gracias!"); ...
Read more : Problema con el orden de los campos exportados desde un form | Vistas : 1112 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Re: Faltó un mejor diseño

Saludos,

Estuve revisando el código del módulo y bueno, aquí van mis conclusiones, que aclaro, son ajenas a las finalidades del autor del módulo, es decir, el autor de un módulo generalmente crea para dar solución a un problema, y quizás su problema tenía como solución crear algún tipo de gestor de sesiones similar a la forma en la que PHP las maneja:

1) La primera es, quizás fue creado por fines educativos, ya que ...
Read more : Re: Faltó un mejor diseño | Vistas : 668 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

resetear parametros

Estoy trabajando con el modulo cgi, el pl recibe unos parametros:

$q->new CGI;

my $variable1= $q->param(parametro1);
my $variable2 = $q->param(parametro2);

Hasta aqui todo marcha bien, mi problema es que luego de realizar unas operaciones como alta o bajas , quiero inicializar en vacio o blanco "" los parametros "NO TODOS" , SOLO algunos, y no me funciona lo siguiente.

$q->delete('variable1', 'variable2');

Me podrian indicar como hacerlo. Muchas gracias. :) ...
Read more : resetear parametros | Vistas : 863 | Respuestas : 0 | Foro : Web

Ayuda

Hola miren estoy desarrollando un sistema en perl usando cgis, el sistema maneja una sesion que me permita tener los datos del usuario, con una base de datos de sql, cuando inicia el sistema te pide un username y un password, se lo das y inicia tu pantalla principal, el problema es que no me mantiene la sesion ya que tambien de ella depende que el sistema te de acceso a ciertos menus, no se ...
Read more : Ayuda | Vistas : 1103 | Respuestas : 1 | Foro : Web

crear un menu desplegable!!

Hola necesito hacer un menu desplegable algo mas o menos asi
http://posgrado.cicese.mx/ donde tengo mis opciones del menu y algunas de ellas otras a seleccionar, pero no se si se pueda hacer en perl, no se si alguien pueda proporcionarme alguna ayuda o tip. que pueda seguir.
No soy muy experta en perl que digamos,,, asi ke cualquier consejo me seria util.
ozzy
Read more : crear un menu desplegable!! | Vistas : 960 | Respuestas : 0 | Foro : Web

Muestra solo el que tiene mayor número de líneas

De los ficheros que se pasan como argumento, muestra el contenido solo del que tiene
mayor número de líneas.

Es decir: alejandroubuntu@alejandroubuntu:~$ ejercico.pl argumento1 argumento2 argumento3...

argumento1: ggggggggggggg
jjjjjjjjjjjjj

argumento2: ggggggggggggg

argumento3: rrrrrrrrrrrrr
eeeeeeeeeeeee
qqqqqqqqqqqqq

Debe mostrar solo el contenido del fichero argumento3.

Gracias ;)
Read more : Muestra solo el que tiene mayor número de líneas | Vistas : 2681 | Respuestas : 8 | Foro : Administración

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981