• Publicidad

Fecha actual 2025-02-24 12:00 @541

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Nombre de script que invoca a otro script

Hola.

¿Es posible saber desde qué script está siendo ejecutado un script de Perl?

Ejemplo: En mi script padre.pl llamo a mi script hijo.pl, ¿cómo puedo saber en hijo.pl el nombre del script que lo llamó?

Gracias
Read more : Nombre de script que invoca a otro script | Vistas : 1342 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Cómo obtener el valor DEFAULT de HTML::Template

Luego de resolver el problema de DEFAULT, ahora no he podido obtener ese valor desde la plantilla. Lo que deseo es procesar ese valor en Perl. Ejemplo.

<TMPL_VAR NAME="PARAM" DEFAULT="100% Telch">

my $value = $self->param('PARAM');

print $value; # 100% Telch

Pienso que $value debería ser el valor DEFAULT que tiene la etiqueta en la plantilla pero no lo logro... ¿Alguien ha hecho algo similar o tiene idea de cómo realizarlo?
Read more : Cómo obtener el valor DEFAULT de HTML::Template | Vistas : 2000 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Servidor DNS

Hola. Alguien me puede orientar cómo encarar, qué módulos usar y cómo para realizar un servidor DNS.

Lo que quiero hacer es cuando alguien ponga por ejemplo wwww.perlenespanol.com lo atienda este servidor de DNS y según la IP de donde vino la petición le muestre la página o le asigna una página de error.

Gracias
Read more : Servidor DNS | Vistas : 4660 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Parámetro DEFAULT de HTML::Template no funciona

En la ayuda pude leer:

You can assign a default value to a variable with the DEFAULT attribute. For example, this will output "the devil gave me a taco" if the "who" variable is not set.

The <TMPL_VAR NAME=WHO DEFAULT=devil> gave me a taco.

Pero cuando lo utilizo en mi template me genera un error.

HTML::Template->new() : Syntax error in tag

No se qué puede ser. La idea es colocar un valor por defecto ...
Read more : Parámetro DEFAULT de HTML::Template no funciona | Vistas : 1956 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Problemas con Net::SSH::Perl

Hola, necesito ayuda. Tengo un código el cual se conecta vía ssh a una lista de equipos, pero si por algún motivo no puede conectarse el código no sigue a los otros equipos, sino que se cuelga y no continua, ¿qué puedo hacer? Tengo tiempo con esto y no he logrado solventarlo... si puedes ayudarme, gracias de antemano... Mi código es el siguiente:

($user) = ('usuario');
$pass = 'pas';
$ssh = Net::SSH::Perl->new($host);

$ssh->login($user, $pass);
if ...
Read more : Problemas con Net::SSH::Perl | Vistas : 3657 | Respuestas : 10 | Foro : Módulos

Interfaces, en Perl

¡ Hola Perleros !

Hace ya un tiempo que estoy metido en Perl, y ahora, armando un proyecto GPL, me doy cuenta que según la arquitectura que estoy planteando necesito que varias clases implementen una "interfaz" (por ahora estoy planteando una arquitectura genérica, pues no sé si existe esto en perl) como tienen otros lenguajes OOP.

La idea es, por ejemplo, poder decir: "MiClase implements MiInterface".

¿Se puede hacer esto en Perl? Estoy usando el ...
Read more : Interfaces, en Perl | Vistas : 5418 | Respuestas : 8 | Foro : Avanzado

Cliente IRC para irssi

Hola, soy nuevo por estos lares. Me gustaría comentarles una de mis muchas dudas que me rondan por la cabeza. La idea que llevo en mente es hacer un pequeño script en Perl para IRC, concretamente como complemente del cliente de IRC irssi.

He estado mirando los ircbots que he visto por ahí y no es exactamente la filosofía que yo busco, yo no quiero tener un bot conectado en remoto, quiero que con mi ...
Read more : Cliente IRC para irssi | Vistas : 1317 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows

¡Buenas noches!

Quisiera saber si me pueden ayudar con un script. Lo que necesito es pasar un reporte diario en Excel de 5 PC a una carpeta en un servidor. ¡Las 5 PC están en otra ciudad distinta del servidor!

Necesito ayuda ya que estoy en ceros. Soy Licenciado en sistemas pero ¡hace 8 años que no desarrollo por que ahora me dedico casi a dar puro soporte en campo!

De antemano, ¡¡ mil gracias ...
Read more : Ayuda con script pasar documentos de PC a PC con Windows | Vistas : 767 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

[Duda]last, next, y redo

Hola, tengo una duda: quisiera saber para qué sirven las funciones last, next, y redo. Estaba buscándolos en la sección tutoriales y no lo encontré.
Read more : [Duda]last, next, y redo | Vistas : 812 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Eliminación de caracteres de forma específica

¡¡Hola a todo el mundo!!

Soy principiante totalmente en el lenguaje Perl y estoy empezando gracias a una asignatura de bioinformática que tengo este cuatrimestre. Mis conocimientos me han permitido medio solucionar un problema que nos han propuesto. El problema en sí es el siguiente: partimos de un árbol filogenético expresado de la siguiente forma (por ejemplo):

(Mur: 0.98798,((((Ba3n: 0.77637,CA3: 0.24356),H: 0.99877),G: 0.77892),J: 0.99872),Gi: 0.88982);

El objetivo es eliminar las distancias de cada especie (los ...
Read more : Eliminación de caracteres de forma específica | Vistas : 1697 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981