• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 08:22 @390

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Perl y MySQL en máquinas distintas

Hola!
Estoy trabajando con PHP, Perl y MySQL y con dos máquinas diferentes.
Tengo un script .pl en una máquina, y desde ese script necesito hacer una consulta a la base de datos que se encuentra en la otra máquina, pero no se como hacerlo.
Espero que podais ayudarme.

Un saludo y gracias
Read more : Perl y MySQL en máquinas distintas | Vistas : 1620 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Mostrando el valor de un array al debugear...

Hola a todos...

Estoy debugeando un script de perl (perl -d <script.pl>) y no recuerdo cómo puedo ver el contenido de un arreglo de forma tal que me salgan sus elementos por separado...

Por ejemplo: la variable @a contiene los valores 10, 20 y 30

p @a me muestra 102030

Quisiera verlos de forma separada sin tener que poner

p $a, p $a o p $a

que pusiera.... <el comando para mostrar a @a> y ...
Read more : Mostrando el valor de un array al debugear... | Vistas : 1121 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Asignar un valor determinado a una variable....

Hola a todos...

Tengo este código que me imprime lo siguiente...

Code: Seleccionar todo
@Month_name = ( "January", "February", "March", "April", "May", "June",
  "July", "August", "September", "October", "November", "December" );
( $sec, $min, $hour, $day, $month, $year ) = ( localtime ) [ 0, 1, 2, 3, 4, 5 ];

printf "%04d-%02d-%02d %02d:%02d:%02d\n", $year+1900, $month+1, $day, $hour, $min, $sec;

Imprime..... 2006-07-08 18:15:47

Aquí va la pregunta.... ¿Como podria almacenar el resultado en una variable ?? He intentado varias ...
Read more : Asignar un valor determinado a una variable.... | Vistas : 1646 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Error al llamar a la función print

Hola a todos...

Resulta que ahora me está dando problemas algo que ayer me funcionaba... Estoy insertando texto en un fichero de la siguiente forma y me da error. Acá va el código...

use DBI;

my $salida="/home/admin/fichero.txt";
  open (SALIDA,">$salida") || die "ERROR: No puedo abrir el fichero $salida\n";

PRINT SALIDA "SKLHFEW EWTREJTOEWRTIETERHTOEOR";
  close (SALIDA);

El error es el siguiente...

Can't locate object method "PRINT" via package "IO::Handle" at /home/admin/write.pl line 6.
(la linea donde hago ...
Read more : Error al llamar a la función print | Vistas : 1340 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl Básico: Sesión 2

Hola todos:

La primera sesión del tutorial Perl Básico fue un éxito, así que ya estamos listos para la siguiente sesión.

========

Perl Básico - Sesión 2

Expositor: Uriel Lizama

Lugar: irc.freenode.net Channel:#perlenespanol

Fecha y Hora: Lunes 10 de Julio del 2006

A continuación les pongo la hora en que se va a impartir el tutorial de acuerdo a cada ciudad:

GMT: 21:00
Buenos Aires 18:00
Asuncion 17:00
Bahia 18:00
Bogota 16:00
Caracas 17:00 ...
Read more : Perl Básico: Sesión 2 | Vistas : 4524 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Insertar texto con comillas en un fichero

Hola a todos...
Me estoy iniciando en Perl asi que me disculpen preguntas un poco evidentes....

Estoy creando un fichero texto pero no se como insertar texto con comillas... dentro del fichero quisiera insertar lo siguiente
cualquier cosa "otra cosa" el final.

Esto es lo que hago....

my $salida="1.txt";
open (SALIDA,">$salida") || die "ERROR: No puedo abrir el fichero $salida\n";
print SALIDA "cualquier cosa "otra cosa" el final.";

Por supuesto que no me funciona...

¿¿ ...
Read more : Insertar texto con comillas en un fichero | Vistas : 1323 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Restar dos fechas

Hola a todos...

¿Cómo podría restar dos fechas ??? que el resultado sea en días

¿Cómo podria convertir un timestamp a fecha ??? no necesito las horas, minutos y segundos, solo los días, meses y años...

Gracias por adelantado...

saludos...

lierly
Read more : Restar dos fechas | Vistas : 6445 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Modificar fichero fuera del servidor...

Hola a Todos..

Tengo un sitio web en ASP en un servidor determinado, pero quisiera automatizar algunos procesos usando Perl. Resulta que en una determinada situación quisiera añadirle unas líneas a un fichero que se encuentra en el servidor donde está publicado el sitio web. pero no sé cómo poder acceder desde Perl (que está montado en otro servidor en Linux), sin embargo lo que necesito hacer está implementado vía web.

Si desde el script ...
Read more : Modificar fichero fuera del servidor... | Vistas : 2394 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Problema con Class::DBI

Saludos.

Estoy usando Class::DBI y quiero utilizar un metodo add_constraint de la siguiente manera:

Telefono::Model::CDBI::Solicitantes->add_constraint('validaestado', estado=>\&check_estado);

sub check_estado{
    my ($valor) = @_;
    return uc($valor) eq 'ACT';
}

El problema que tengo es que, al momento de agregrar o actualizar, al pasarle al campo estado un valor distinto de act (o ACT) retorna falso (o sea check_constraint está funcionando bien) y se genera un error que no he podido capturar y la aplicación finaliza. Lo que ...
Read more : Problema con Class::DBI | Vistas : 983 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Perl y PHP

Hola:
Soy nuevo en perl y me gustaría hacer lo siguiente:
Dentro del código php, establecer dos opciones:
por un lado, si se pasa un parámetro pasárselo al script .pl. Este parámetro será usado por dicho script.
Por otro lado, no pasar el parámetro, en ese caso se ejecutaría el script sin necesitar el parámetro.

Dentro del código php, estoy utilizando un if/else, pero no se cómo puedes pasar un parámetro a un script .pl. ...
Read more : Perl y PHP | Vistas : 1121 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981