• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 09:12 @425

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

llamar a objeto en el directorio padre...

Hola, tengo un .pm que lo usaba desde el mismo directorio y todo bien, pero ahora quiero que esté en el directorio padre (del directorio que tiene el script que llama al módulo)...

Se que una vez lo comentaron en este foro pero no encuentro el post...

Saludos
PD: Lo que deseo es algo así como use ../modulo;
Read more : llamar a objeto en el directorio padre... | Vistas : 1706 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Estoy comenzando

Hola, queridos amigos...

Yo soy un programador que está iniciando con Perl, por peticiones que me cambié de lenguaje de programación. Ya tengo un tiempo revisando los códigos y los entiendo, pero lo que no puedo hacer es ejecutarlos. Yo soy programador de Pascal y como todos saben, éste es muy antiguo, y tenía un viejo compilador, el cual utilizaba con el procesador de textos llamado XEmacs. Quisiera que me explicaran como si le explicaran ...
Read more : Estoy comenzando | Vistas : 1662 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ayuda con proyecto........

Hola a todos...

Necesito resolver el siguiente problema... estoy realizando un proyecto para revisar la usabilidad de un sitio web, basandome en algunas pautas del w3c.

Entonces inicialmente solicito la url del sitio web, y ejecuto un script de perl,
hasta ahi todo bien, mi primera pregunta es:

¿como hago para que despues de que ejecute el script retorne a la pagina html inicial?

Además necesito saber el directorio donde esta almacenado el sitio ...
Read more : Ayuda con proyecto........ | Vistas : 1329 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Lectura de un archivo que crece...

Hola, desearia poder leer un archivo que está en continuo crecimiento, basicamente un log, y que cada vez me lo lea desde el último punto donde lo leí.
Creo que existe el módulo File::Tail para ello, aunque no se bien bien como funciona, pero vi una vez un comando en un script hecho en Perl que servía para eso.

Alguien me podria echar una mano??

Gracias de anetmano ^_^
Read more : Lectura de un archivo que crece... | Vistas : 3131 | Respuestas : 7 | Foro : Avanzado

Funciones dbmopen y dbmclose

¿Cuál es la sintaxis de las funciones dbmopen y dbmclose para usarlas con hash, es decir, para mantener el contenido del hash en el disco?
Read more : Funciones dbmopen y dbmclose | Vistas : 1658 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problema al enviar formulario

Saludos, y enhorabuena por el foro.

El problema que tengo es que al intentar enviar los datos de un formulario hecho en HTML a un correo me manda solo el primer campo y su valor así:

Nombre de Centro : Ejemplo
Direccion

Poniéndome solo el primer campo del formulario, su valor y después el nombre del segundo campo pero no me envía nada más.

El formulario está en HTML y también validado en HTML, el ...
Read more : Problema al enviar formulario | Vistas : 2256 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Averiguar link roto

Hola a todos....

Necesito un script de perl, para averiguar si un url es roto o no...

es decir si le introduzco una url por ejemplo (http://perlenespanol.com), que me detecte si es validad o no.....
Read more : Averiguar link roto | Vistas : 1509 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

CHAT

Hola, tengo un problema con un chat que tengo instalado "Bluechat24", es el siguiente :

A veces cuando un usuario entra se repite su Nick, es decir ocurre esto :

RAFAEL, RAFAEL mas el texto del mensaje

o aveces esto :

RAFAE, ANTONIO, mas el texto del mensaje, es decir coge el Nick de otro mas el suyo.

Esto no ocurre siempre, sino solo a veces.
No se si sera problema de la cache o ...
Read more : CHAT | Vistas : 1373 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Colocarle un password a un directorio...

Colocarle un password a un directorio...

Hola, estoy haciendo una aplicación de intranet y almaceno unos XML en un directorio...Hay forma colocarle un password a ese directorio para que no sea accedido por nadie sino por mi aplicación...

Y a nivel sistema operativo ?

Espero puedan ayudarme...

Saludos
Read more : Colocarle un password a un directorio... | Vistas : 2693 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Modulo Find

Me he leido el tutorial del modulo File, y me ha funcionado a la perfección, sin embargo modifique el codigo para que todos los archivos que encuentre en un directorio no me los muestre en pantalla, sino que los guarde en un archivo, el siguiente es el codigo que implemente...

#!C:\perl\bin\perl.exe -w

use strict;
use File::Find;

my $dir='c:/Perl/lib/';
find(\&listado_archivos,$dir);

sub listado_archivos {
open ARCHIVOS,">archivos.txt";
my $elemento=$_;
print ARCHIVOS "$File::Find::name\n";
close(ARCHIVOS);
}

pero al ejecutarlo ...