• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 06:49 @326

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Consejos para crear CMS propio para portal propio

Hola,

estoy creando un portal y tengo pensado utilizar un CMS propio. Utilizaría Perl+MySQL y el foro sería lo único que no sería propio sino phpBB (como esta web).

A priori no creo que sea muy dificil, necesitaría usar sesiones (las del foro), y crear una zona de redacción privada en donde se añadiría toda la información. Luego en la parte pública del portal haría "visores de contenido" por llamarlo de alguna manera.

Cabe decir ...
Read more : Consejos para crear CMS propio para portal propio | Vistas : 6002 | Respuestas : 5 | Foro : Web

¿Es necesario instalar el módulo para usarlo? CGI::Session

Hola, necesito usar el módulo CGI::Session en mi web. Actualmente tengo 3 servidores de pago muy baratos y ninguno trae el módulo CGI::Session. ¿Se puede usar el módulo sin instalar en el servidor o es necesario que esté instalado?

En la web de CPAN leí esto sobre la instalación de este módulo:

INSTALLATION
============

Using CPAN Interactive shell
----------------------------

% perl -MCPAN -e shell
cpan> install CGI::Session

Using Makefile.PL
--------------------

% perl Makefile.PL
% make ...
Read more : ¿Es necesario instalar el módulo para usarlo? CGI::Session | Vistas : 3453 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

flock(FILE,8) ??????

Hola, me topé con un script que antes de ceerrar un archivo hacía

flock(FILE,8);

Nunca había visto el número 8 en flock !!!

Busqueé en mi biblia de perl y ni siquiera usa número para flock sino que usa palabras como LOCK_EX para que tenga acceso exculivo (para escritura, lo que sería 2)

Alguien sabe que corno hace ese 8 ??? y que opciones más hay de flockeo ?

Saludos
Read more : flock(FILE,8) ?????? | Vistas : 2381 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Crear un chat con CGI

necesito saber como realizar un chat por medio de cgi
Read more : Crear un chat con CGI | Vistas : 2734 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Crear ejecutables Perl

No se si estoy utilizando los terminos adecuados, pero me gustaria pasar mis scripts de perl a codigo ejecutable, de manera que no tenga que leer las librerias de perl en el ordenador en que lo ejecute. ¿podeis ayudarme?
Gracias como siempres y un saludo.
Read more : Crear ejecutables Perl | Vistas : 3780 | Respuestas : 2 | Foro : Web

extraccion de unas lineas de un archivo

que tal!

resulta que tengo un archivo (es un correo electronico), del cual quiero extraer solo una parte, pero estos archivos no siempre son iguales, y solo quiero extraer el mensaje que esta firmado, porque todos los correos esta firmados con pgp.
-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

HOLA ESTE ES UN EJEMPLO PARA VERIFICAR LA FIRMA DE ESTE DOCUMENTO
-----BEGIN PGP SIGNATURE--

lo siguiente :
HOLA ESTE ES UN EJEMPLO PARA VERIFICAR LA FIRMA ...
Read more : extraccion de unas lineas de un archivo | Vistas : 2062 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

POE

Hola, me gustaria que alguien me explicara como funciona el POE
si alguien sabe algun tutorial en español de este modulo que me lo diga gracias!
Read more : POE | Vistas : 1876 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

averiguar si es vacio

Hola a todos...

tengo la siguient inquietud..

tengo el siguiente codigo

Code: Seleccionar todo
my @name=$linea=~/name=\"(.*?)\"/i;

entonces necesito averiguar si el resultado es vacio..

lo he intentado asi pero no me funciono

if($name="")

¿como lo puedo hacer?
Read more : averiguar si es vacio | Vistas : 1677 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

asignar a una variable un resultado.

Tengo el siguiente codigo

Code: Seleccionar todo
#!C:\perl\bin\perl.exe -w

$line="<meta name='description' content='Perl en Español - Foros de perl en español, foro perl, foro de perl, tutoriales de perl, noticias de perl en español.'>";
$content=$line=~/content=\'(.*?)\'/i;
print $content;

lo que busco con este, es que me imprima lo que hay dentro del atributo content, pero al ejecutarlo me imprime un "1".

como lo puedo corregir para que me funcione correctamente?
Read more : asignar a una variable un resultado. | Vistas : 1989 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Cookies

:D Hola estoy utilizando cookies para un proyecto, las uso en vez de sesiones, si el usuario es reconocido le creo una cookie con su login y password, y en cada pagina la verifico y sino existe la cookie la regreso a que vuelva a registrarse como el siguiente codigo:

if (!defined $ENV{'HTTP_COOKIE'})
{
print"No ha iniciado Sesion";
print ("<head><META HTTP-EQUIV=\"refresh\" CONTENT=\"1;URL=http://login.htm\"> </head>")
} ...
Read more : Cookies | Vistas : 1824 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981