• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 20:07 @880

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Instalación Win32::Word::Writer

¡¡¡Hola!!! Mi intención es instalar Win32::Word::Writer, pero no puedo hacerlo. Forcé la instalación, pero al querer ejecutar un script que lo utiliza me sale que no puede encontrar el módulo WIN32::OLE.

Trato de instalar WIN32::OLE, pero me tira el siguiente error:

to find objects with matching identifiers.
CPAN: Time::HiRes loaded ok (v1.9719)
# cpan Win32::OLE
CPAN: Storable loaded ok (v2.18)
Going to read /root/.cpan/Metadata
Database was generated on Fri, 12 Mar 2010 10:46:15 GMT ...
Read more : Instalación Win32::Word::Writer | Vistas : 2090 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Sistema MLM (Multinivel) Usando Perl

Quisiera hacer un sistema multinivel para administración de afiliados, los usuarios estarían en una base de datos MySQL.

Tengo algo desarrollado en PHP pero utilizo recursión y se me bloquea después de 1100 usuarios, así que me gustaría crear algo aquí y además mirar el estado del arte de los sistemas de MLM en Perl porque de pronto ustedes ya han tenido experiencias al respecto.
Read more : Sistema MLM (Multinivel) Usando Perl | Vistas : 1449 | Respuestas : 3 | Foro : Proyectos

Image::Magick problema al intalar las librerías

Hola; resulta que tengo un VPS nivel 3 de Hostgator; ellos tiene Imagemagick pero no sé cómo instalar el Perlmagick.

En otras palabras: tengo instalado movabletype5, pero para las imágenes necesita esta herramienta... cuando trato usar en el whm instalar módulos de Perl y selecciono Image::Magick este empieza a instalar pero salen algunos errores; luego el módulo no se instala...

Qué rayos puedo hacer, hasta ahora solo en 3ix he podido instalar un MT full.
Read more : Image::Magick problema al intalar las librerías | Vistas : 3467 | Respuestas : 8 | Foro : Módulos

Dividir un archivo de texto en varios

Hola, mi problema es bastante sencillo pero hasta el momento no he conseguido resolverlo. Supongamos que tengo un archivo de texto que contiene:

nombre
paco
juan
jose
nombre
luis
rafa
bruno
nombre
... (y así sucesivamente)

¿Cómo puedo hacer para dividirlo en archivos que contengan desde una línea "nombre" hasta la siguiente?

Un saludo.
Read more : Dividir un archivo de texto en varios | Vistas : 942 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Informática, algo más que bits: Ataque por diccionario

«En la charleta que tuve que dar el otro día quería que la gente supiera lo importante que es elegir bien una contraseña. Sobre todo cuando no hay posibilidad de bloquear el acceso después de un número determinado de intentos.

Este es el caso de un envío de datos encriptados. Una vez que el envio ha sido interceptado el atacante tiene todo el tiempo de mundo para probar contraseñas.»

Artículo
Read more : Informática, algo más que bits: Ataque por diccionario | Vistas : 483 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Internal Server Error continuamente

Desde hace un par de meses se me está presentando este problema continuamente, lo que me genera quejas de los clientes, quienes están modificando sus páginas y de repente les sale el dichoso error, se caen TODOS LOS .PL sin excepción.

Por ejemplo el funcionamiento normal de dos .pl es el siguiente
Imagen

y a mitad de la mañana, tarde o noche (ya hasta 4 veces al día) ve lo siguiente:

Imagen

¿¿Alguna sugerencia?? Me ...
Read more : Internal Server Error continuamente | Vistas : 1605 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Problemas de codificación

Hola, tengo un problema que no tengo ni idea de si se puede resolver o no:

Normalmente, utilizo la codificación UTF-8. Mi problema es que, al hacer algún programa en Perl y pasarlo por un fichero codificado en ISO-8859-1, si maneja datos con tildes o ñ, éste no se aplica. Me gustaría saber qué puedo hacer para no tener que preocuparme de la codificación de los ficheros sobre los que quiera pasar mis programas (de ...
Read more : Problemas de codificación | Vistas : 524 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Chequeo ocupación discos

Hola,

Soy bastante nuevo en Perl. No sé si esto será novato, medio o avanzado pero yo como soy novato lo pongo aquí.

Necesito un script que me devuelva la ocupación de discos de una máquina WINDOWS. No quiero nada raro, simplemente tener ese valor para poderlo ejecutar "x" veces al día, almacenarlo y por último, si puede ser, enviarlo por mail.

De momento me basta con que me devuelva el valor y lo almacene. ...
Read more : Chequeo ocupación discos | Vistas : 399 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Webmin, Perl y radio botón

¡Que onda! Soy nuevo en el foro y tengo un problema que no me dormir jeje :lol:

Estoy haciendo un formulario en Perl para consultar subredes asignadas por un servidor de DHCP buscando los logs para un módulo de Webmin, y estoy tratando de tomar el valor que da un radio button sin un submit, o sea, que se mande ese valor cuando doy clic en un ...
Read more : Webmin, Perl y radio botón | Vistas : 2017 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Colorear código en OpenOffice

«Seguramente, una de las mejores bondades del software libre es la comunidad que lo respalda, la suite de OpenOffice no es ajena a esta situación y cuenta con una interesante galeria de extensiones para todo tipo de necesidades.

Esta vez les traigo una extensión para dicha suite que da color a nuestro código con lo que lograremos sin duda una mejor apariencia, esto es si por alguna situación debemos introducir lineas de código (Java, C/C++, ...
Read more : Colorear código en OpenOffice | Vistas : 557 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981