• Publicidad

Fecha actual 2025-03-16 11:05 @503

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Función uc y el uso de letras acentuadas y letra ñ

Necesito convertir a mayúsculas nombres de ficheros y uso la función uc pero cuando el nombre de fichero lleva la letra ñ o una vocal acentuada ésta no la convierte.
Ejemplo 1:$s = "exp00ñ11";
$t = uc($s);
esto imprime EXP00ñ11

Ejemplo 2:$s = "exp00á11";
$t = uc($s);
esto imprime EXP00á11

¿A que se debe? y sobre todo, ¿cómo puedo solucionarlo?
8)
Read more : Función uc y el uso de letras acentuadas y letra ñ | Vistas : 3192 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Sacar caracteres

Buenos días,
Me enfrento con el siguientes problema:
Digamos que tengo la siguiente variable:
$Cadena="hola"
Me gustaría de algún modo, no sé si existe alguna función,
de modo que pudiera obtener las letras de la variable por separado,
es decir, por ejemplo
valor1=h, valor2=o ....

Estuve pensando en meter el contenido de la variable en un arreglo, pero no veo forma de hacerlo, o al menos no sé qué separador poner. Desde este arreglo, ya ...
Read more : Sacar caracteres | Vistas : 1949 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

¿Convertir un texto plano a un html/xml?

Hola a todos,

Os quería preguntar si alguno sabe, tiene algún ejemplo o me puede dar una pista (qué tipo de funciones a usar..) de cómo se puede pasar un fichero que está en texto plano (es una tabla con valores que sale como output de un programa y que se guarda en un .log) a un html para que se pueda ver via web.

Soy nuevo en esto del perl, así que estoy muy ...
Read more : ¿Convertir un texto plano a un html/xml? | Vistas : 4790 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Usar DynamicOptionList

Hola

¿Habéis usado alguna vez un DynamicOptionList? (más información en http://www.javascripttoolbox.com/lib/dy ... /index.php)

Pues yo estoy en ello pero tengo una duda que no consigo resolver, y llevo ya tiempo con esto. A ver yo tengo 3 select, y 2 de ellos dependen del valor del primero, de manera que cuando el usuario elija una opción en el primer select en los otros 2 que son dependientes de éste ...
Read more : Usar DynamicOptionList | Vistas : 2378 | Respuestas : 1 | Foro : JavaScript

Problema CSV y expresiones regulares

Buenas!!

resulta que soy un novato en esto de Perl y tengo que hacer lo siguiente:

Se presenta un archivo CSV, este hay que convertirlo en una tabla HTML, el formato del archivo es el siguiente:

Code: Seleccionar todo
1,2,"Hola","5";
2,3;%12/12/1999%;

Las comillas representan a un string, los porcentajes, una fecha, esto deberia generar la siguiente tabla:

Code: Seleccionar todo
 <tr>
     <td>1</td>
     <td>2</td>
     <td><i>Hola</i></td>
     <td><i>5</i></td>
</tr>
<tr>
     <td>2</td>
     <td>3</td>
     <td><b>12/12/1999</b></td>
</tr>

El nombre del archivo se pasa como parametro al ...
Read more : Problema CSV y expresiones regulares | Vistas : 2530 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Imágenes

¿Cómo le asigno una imagen a una variable? Lo que quiero es guardar la referencia en un campo de una tabla en mysql y después poder asignarla a una variable para poder mandarla a imprimir en pantalla.
Read more : Imágenes | Vistas : 4963 | Respuestas : 10 | Foro : HTML

¿Se pueden crear 2 DynamicOptionList en la misma página??

Hola, estoy trabajando con PHP y Javascript y tengo 1 problemilla: me hace falta usar 2 DynamicOptionList y me ocurre una cosa curiosa; me funcionan por separado (es decir, con uno de los 2 comentados) pero no me funciona cuando están juntos (sin comentar ninguno). Lo que hago es que dependiendo de la unidad que elija el usuario tienen que actualizarse el curso académico y el área. El código es el siguiente:

Las variables $arrayCursoAcadCFGM, ...
Read more : ¿Se pueden crear 2 DynamicOptionList en la misma página?? | Vistas : 2531 | Respuestas : 0 | Foro : JavaScript

Problemas de caracteres desde Linux a Windows

Tengo bases de datos en Linux que están usando default character = Latin1 y cuando las paso a Mysql para Windows El Visual Basic me trae ? en lugar de 1 .. o cosas así ..

en cambio el Navicat , los dbgrid y datagrid me y trae bien los datos ... sólo los veo mal desde el recordset ..

que puedo hacer --
Read more : Problemas de caracteres desde Linux a Windows | Vistas : 2072 | Respuestas : 1 | Foro : Bases de datos

Distancia entre coordenadas...

Supongamos que tengo un plano en donde se pueden seleccionar coordenadas del tipo X e Y, como ser x=100 y=50

Como podría calcular la distancia entre 2 coordenadas ?

Hay algún módulo que lo calcule y yo pueda definir que es una coordenada...O tengo que hacerlo manualmente calculando la suma de los cuadrados y eso...

Saludos
Read more : Distancia entre coordenadas... | Vistas : 9352 | Respuestas : 12 | Foro : Programación en general

POGL: The Perl OpenGL Site

La empresa Graphcomp ha creado un sitio dedicado a un módulo Perl para el uso de gráficos OpenGL 3D.

http://graphcomp.com/pogl.cgi?v=0111s1m1&r=s2m1

Aparte de la animación clásica de la tetera de Utah, me ha llamado la atención la página que compara los tiempos entre un programa C y otro en Perl, demostrando que hay pocas diferencias, pero además, hay dos cajas de texto donde se puede comparar los dos programas, línea ...
Read more : POGL: The Perl OpenGL Site | Vistas : 1767 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981