• Publicidad

Fecha actual 2024-11-29 20:35 @899

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Hallar zonas intergénicas en un archivo genbank

¡Hola! Antemano agradezco su interés por querer ayudarme.
Mi situación es la siguiente:

No tengo mucha experiencia en esto y necesito saber cómo hago para hallar las zonas intergénicas de cada gen dentro un archivo genbank. Por favor, ayuda. Gracias.
Read more : Hallar zonas intergénicas en un archivo genbank | Vistas : 2005 | Respuestas : 8 | Foro : Bioinformática

Crear interfaz con GTK

Hola me gustaría saber dónde bajarme el programa GTK para crear interfaces de forma gráfica arrastrando los botones. He estado buscando en Internet pero entre que algunos que me bajado no funcionaban y otros estaban fuera de servicio la descarga no he encontrado.
Read more : Crear interfaz con GTK | Vistas : 6273 | Respuestas : 62 | Foro : Básico

Identificación de edades

Me gustaría saber qué tecnica puede ser la más efectiva para identificar edades en un texto. Está claro que no es suficiente con buscar la cadena "X años" ya que puede ser confundido con un periodo de tiempo (p.e trabajó durante 2 años).

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias.
Read more : Identificación de edades | Vistas : 1065 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Un botón en formulario Excel que ejecuta código Perl

Saludos.

Quería preguntaros alguna idea de cómo se puede hacer lo siguiente:

Tengo un formulario en Excel con un botón, quiero que al pulsar ese botón, por ejemplo "calcular", se ejecute un código Perl para después mostrar los datos.

Gracias.
Read more : Un botón en formulario Excel que ejecuta código Perl | Vistas : 479 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Cómo puedo hacer los siguientes ejercicios en C++

1- Haga una función en C++ que retorne la suma de los números primos que existen en un arreglo de 10 elementos enviados como parámetro en dicha función.

2- Hacer una función en c++que permita calcular la suma, la media, la mediana, la moda el mayor y el menor. En la función se envía los 10 valores enteros en un array leído desde el teclado.
Read more : Cómo puedo hacer los siguientes ejercicios en C++ | Vistas : 784 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Error getdim en PDL::Opt::Simplex

Hola a todos,

Os escribo porque no tengo mucha experiencia en Perl y necesito optimizar una función, por ejemplo, f(x1,x2)=x1**2+x2**2 a partir de (4,5). He encontrado la librería SIMPLEX, pero no consigo que me funcione y creo que la culpa es del vector $init.

¿Alguien puede ayudarme?

Información sobre PDL::Opt::Simplex
http://search.cpan.org/~chm/PDL-2.4.9_0 ... Simplex.pm

Esto es lo que he escrito:
#!/usr/bin/perl

use PDL;
use PDL::Opt::Simplex;

$init = ( 4, ...
Read more : Error getdim en PDL::Opt::Simplex | Vistas : 574 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Enviar correo por Perl y me da problemas

Primeramente he creado este elemento:

#!/usr/bin/perl

use strict;
use warnings;
use MIME::Lite::TT::HTML;

my %params;

$params{first_name} = 'Frank';
$params{last_name} = 'Wiles';
$params{amt_due} = '24.99';

my %options;
$options{INCLUDE_PATH} = '/path/to/templates';

my $msg = MIME::Lite::TT::HTML->new(
From => '[email protected]',
To => '[email protected]',
Subject => 'Your recent purchase',
Template => {
text => 'test.txt.tt',
html => 'test.html.tt',
},
TmplOptions => \%options,
TmplParams => \%params,
);

$msg->send;

Hi ,

This is to confirm your purchase ...
Read more : Enviar correo por Perl y me da problemas | Vistas : 7787 | Respuestas : 38 | Foro : Básico

Comparar string

Estimados,

Tengo el siguiente problema: deseo que mi programa busque un patrón dentro de un archivo de texto y me imprima la línea completa de este.

Necesito saber cómo puedo realizar la condición para que el texto que encuentre sea estricto. Ejemplo:

Deseo buscar el patrón “juan”.

El programa que realicé me traerá:

Hola_juan_asdf
juan
JuAn

Yo solo necesito que imprima juan y no las líneas que contengan la palabra juan.

Muchas Gracias
Saludos

Adjunto ...
Read more : Comparar string | Vistas : 2990 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

CGI: Problema con <textarea>

Tengo un caso un poco extraño; por una parte en un cgi tengo un <textarea> que muestra el contenido de un fichero, y funciona a la perfección:
print qq{
<td><LABEL class=h4>Campo1:</LABEL></td>
<td><LABEL class=h4>Campo2:</LABEL></td>
<td><LABEL class=h4>Campo3:</LABEL></td>
<td><LABEL class=h4>Campo4:</LABEL></td>
<td><LABEL class=h4>Campo5:</LABEL></td>
<td><LABEL class=h4>Campo6:</LABEL></td>
<td><LABEL class=h4>Campo7:</LABEL></td></tr>
<tr><td width="83" rowspan="1"><textarea name="textbox" cols="15" rows="30" class="w1399" id="textbox" tabindex="1">
};
while (<MYINDEX>){
print "$_";
}

Pero estoy intentando hacer lo mismo con otro CGI y explota, da error de sintaxis y ...
Read more : CGI: Problema con <textarea> | Vistas : 647 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Selección de usuarios

Hola a todos,

Soy nueva en este foro y también en programación con Perl. No he realizado ningún curso e intento aprender autodidácticamente, por necesidad.

En mi trabajo me han pedido que realicé una modificación en la página web del departamento, la cual fue realizado hace mucho tiempo, y está en lenguaje Perl. No sé si este es el sitio adecuado para mi pregunta pero aquí va.

Tengo que programar que, dependiendo del usuario que ...
Read more : Selección de usuarios | Vistas : 453 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981