• Publicidad

Fecha actual 2024-11-26 03:52 @203

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

¿Cómo invertir el orden de palabras?

Ya estoy de nuevo por aquí con mis problemas... y sin tener npi de perl :) A ver. Ya hace tiempo vi que era fácil ordenar listas de palabras con el módulo sort... Ahora lo que necesito es invertir las palabras de una línea, es decir...

"primero:segundo" debe pasar a "segundo:primero" en la línea tal y como está al principio. Hay siempre dos constantes: una, que las ...
Read more : ¿Cómo invertir el orden de palabras? | Vistas : 1137 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Escanner de RFI

Buenas a todos, me presento, soy RevangelyonX, adicto a la in/seguridad informatica.

Llevo un tiempo (muy poco) programando en Perl, y bueno, gracias a este foro, he aprendido bastante :).

Bien lo que yo pretendo programar, es un scanner de vulnerabilidades RFI (no les explicaré lo que es ;)

El programa, lo único que tiene que hacer, es pedir un host y darme el script php que yo le pida.

Entonces, el principio, es simple ...
Read more : Escanner de RFI | Vistas : 2798 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Tk::getOpenFile;

Hola

Aquí va mi problema.
Lo explicaré con el siguiente código:

use Tk;

my $mw = MainWindow->new;
my $menubar = $mw->Menu;
my $openfile = $menubar->cascade(-label => '~Open');
$openfile->command(
-label => 'Open',
-command => sub{$mw->getOpenFile});
$mw->configure(-menu => $menubar);

MainLoop;

Hssta aquí todo bien, pero no sé cómo guardar la opción que el usuario ha seleccionado en el getOpenFile... por lo que he visto, hice algo así pero aun no funciona:

use Tk;

my $mw = MainWindow->new; ...
Read more : Tk::getOpenFile; | Vistas : 1654 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Leyendo parte de una página

Saludos, he revisado el tutorial de Leer documentos via HTTP, esto me lleva a plantear la siguiente pregunta:
¿Qué debería hacer cuando quiero leer de una determinada página una parte, digamos algo que esté encerrado en las etiquetas <table></table> o cualquier parte en especifico de una página, sin tener que mostrar "toda" la página? ¿es esto posible ?

He de agradecer todos los comentarios o ejemplos que se tengan respecto a esta duda.

Muchísimas gracias. ...
Read more : Leyendo parte de una página | Vistas : 726 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

POSIX::Termios: Ocultando input en 25 líneas

:D
1: #!/usr/bin/env perl
2: use strict;
3: use POSIX qw(:termios_h);
4: my $termios = new POSIX::Termios;
5: my $fh_stdin = fileno(STDIN);
6: $termios->getattr($fh_stdin);
7: my $flags = $termios->getlflag();
8: sub noecho {
9: $termios->setlflag($flags & ~&POSIX::ECHO);
10: $termios->setattr($fh_stdin, TCSANOW); #modificamos STDOUT
11: }
13:
14: sub echo {
15: $termios->setlflag(&POSIX::ECHO);
16: $termios->setattr($fh_stdin, TCSANOW);
17: }
18:
19: print "Ahora no podemos ver lo que ...
Read more : POSIX::Termios: Ocultando input en 25 líneas | Vistas : 2425 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Fecha: obtener el día de la semana

¡¡¡Hola comunidad!!!

He recurrido a uds. porque estoy empezando Perl... :P y bueno...ya empezaron las dificultades.

Mi problema es que necesito mostrar la fecha con el siguiente formato:
Día, XX de Mes de XXXX.
Ej: Miércoles, 20 de Diciembre de 2006

Tengo algo hecho... pero me muestra solamente la última parte, es decir, 20 de Diciembre de 2006.

Mi pregunta es: ¿cómo consigo el día?

Aquí les ...
Read more : Fecha: obtener el día de la semana | Vistas : 1563 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Fondo en TTY/console

Hola.

Me pregunto, ¿Cómo puedo modificar momentáneamente el fondo de la terminal?

Es que estoy tratando de hacer un modo de comandos, "emulando" (realmente no lo hace, es como Term::Screen para poder usar la línea de input como Bash) una VT100 pero quiero agregar algo, un "\a" que no suena sino que el fondo cambia por un momento como en xterm o mxterm (Motif xterm) y pensé en Curses, pero este es muy complicado ...
Read more : Fondo en TTY/console | Vistas : 936 | Respuestas : 0 | Foro : Intermedio

Cálculo de horas y minutos

Hola a todos
Tengo este código:

Code: Seleccionar todo
sub convierte_tiempo{
   $t = substr($_[0], 0, length($_[0]));
   $u = substr($_[1], 0, length($_[1]));
   $f1= ParseDate($t); # me da esto: 2006121913:12:00
   $f2= ParseDate($u); # me da esto: 2006121814:16:00
   print "Esta es la f1: $f1 " ;
   print "Esta es la f2: $f2 " ;
   $diferencia = DateCalc($f2, $f1,\$err);
   $horas = Delta_Format($diferencia,2,"%ht"); # me da esto: 22.93

Me da 22 horas pero quiero que los minutos no me los de en decimales ...
Read more : Cálculo de horas y minutos | Vistas : 7477 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Duda sobre utilización módulo Net::SFTP

Hola de nuevo,
Para facilitar la comprensión del problema a los demás, he decidido abrir un nuevo post.

Estoy intentando posicionarme en un directorio concreto de una máquina remota, y mediante el módulo Net::SFTP, recuperar los ficheros de ese directorio.
Hasta ahora tengo lo siguiente:

my $sftp = Net::SFTP->new($host, user => $user, password => $password, Debug => 0)
or die "\n$0: ERROR: Cannot connect to $host: $@";

if ($sftp->status == 0)
{
my @list = ...
Read more : Duda sobre utilización módulo Net::SFTP | Vistas : 901 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Dudas con parsear un fichero XML

Hola a todos,

El caso es que tengo que implementar un script que recupere un fichero XML, lo abra, lo parsee, y según el valor de un atributo, lo meta en un directorio o en otro.

¿Alguien me puede dar un link con todas las funciones y ejemplos que me puedan ser útiles para el parseo de ficheros XML?

He intentado usar el modulo XML::Smart, pero no esta instalado, y no se trata de un ...
Read more : Dudas con parsear un fichero XML | Vistas : 1527 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981