• Publicidad

Fecha actual 2025-02-04 17:03 @752

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Consulta sobre parseo de configuración de Cisco Pix

Buenas, les molesto para consultarles si alguien está usando algún script para parsear la configuración de un equipo Cisco Pix, como será para ver el hostname, las ACL, los grupos y demás.

Gracias.
Read more : Consulta sobre parseo de configuración de Cisco Pix | Vistas : 898 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

roundcurves con perl GD y CSS

Holas.

Ahora esta muy de moda poner curvas en los diseños web y se me ha ocurrido hacer un modulo para facilitar el tema de curvar los esquinas de los diseños desde Perl (he buscado y no hay ningún módulo que lo haga).

Con los módulos CGI y GD y con un poquito de idea de CSS creo que está fácil.

Hay tres formas de curvar los elementos HTML (con CSS solo, con CSS e ...
Read more : roundcurves con perl GD y CSS | Vistas : 2307 | Respuestas : 2 | Foro : Proyectos

Comparar horas

Hola compañeros...

¿Cómo puedo comparar si la hora actual hora está dentro de un rango?

El ejemplo sería:

Code: Seleccionar todo
HorarioAtencionInicial = 09:00
HorarioAtencionFinal = 18:00

Entonces, necesito saber si la hora que ejecuto el script entra en ese rango de horario.

Sería:

Si (HorarioAControlar >= HorarioAtencionInicial y
     HorarioAControlar <= HorarioAtencionFinal)

return VERDADERO
SINO
     return FALSO
FIN-SI

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
Read more : Comparar horas | Vistas : 1962 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Filas de una línea

Hola, estoy cuadrando el diseño de mi aplicación en html con una tabla 'transparente' pero quiero que las filas sean estrictamente de una línea, es decir, una línea por fila pero no lo consigo, ¿alguien puede ayudarme?.

Muchas gracias.
Read more : Filas de una línea | Vistas : 4403 | Respuestas : 5 | Foro : HTML

Imágenes FITS

Yo de nuevo, muchas gracias por la ayuda.

Pero tengo el mismo problema de nuevo. Tengo otro programa que tampoco entiendo, de forma muy general lo que hace es asociar a cada pixel de la imagen una coordenada celeste, que consta de una posición en grados minutos y segundos, más una declinación.

Tiene muchos comentarios que no sé si sacar o no.

El programa funciona, pero no sé qué es lo que hace.

¿Por favor ...
Read more : Imágenes FITS | Vistas : 1108 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Tarea de Perl

Hola, la verdad tengo una duda. Soy muy nuevo en Perl pero necesito saber cómo puedo hacer que si tengo un string, por ejemplo: aaaaasssdrrrtttttcccc pueda intercambiar las letras t por letras u.

Y mi otra duda es saber cómo puedo convertir las minúsculas en mayúsculas.

¡¡¡Si me pueden ayudar con eso se los agradecería mucho!!!!
Read more : Tarea de Perl | Vistas : 763 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Separar mails

Hola.

Bueno, si en UNIX/Unix-Like ven /var/mail/usuario o /var/spool/mail/usuario podrán ver que todos los e-mails están en un archivo ( separado por "\n" ).

La pregunta es: ¿ Cómo separa los mails ?
Yo tenía planeado usar Tie::File que da mejores opciones que DB_File, y sacar los headers definidos por el RFC-4021 así que en teoría solo tendría que saber que un mail va así:
Header
"\n"
Body
"\n"

Todo va bien usando una que ...
Read more : Separar mails | Vistas : 1013 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

PDL con imágenes FITS

¡Hola!

La verdad es que sé bien poco de Perl, pero necesito entender un programa de forma urgente.

Estoy trabajando con fotografías en formato fits tomadas por un telescopio. La idea es mezclar 3 fotos en distintos filtros para crear una imagen a color. El programa funciona pero necesito entender cómo lo hace.

Si alguien me puede ayudar estaré eternamente agradecida.

use PDL;
use PDL::NiceSlice;
use Vtools;
use strict;
use PDL::Graphics::PGPLOT::Window;
#use PDL::ImageRGB;

use PDL; ...
Read more : PDL con imágenes FITS | Vistas : 1167 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Google Mashups

Holas Amigos.

Ayer trasteando por http://code.google.com encontré una herramienta muy útil para hacer pequeñas aplicaciones web Ajax que manejen feeds cosa que está muy de moda últimamente.

Google Mashup te permite hacer aplicaciones Ajax de una manera muy simple a través de los módulos mashup, es una herramienta muy útil para grabar información en feeds y hacer que los usuarios puedan manipularla fácilmente. A todo eso incluye dos módulos ...
Read more : Google Mashups | Vistas : 2403 | Respuestas : 0 | Foro : Programación en general

Aplicar un estilo a un span

Hola tengo un problema que me tiene un poco harto y no consigo el efecto que quiero. A ver, quiero que código sección y los dos botones (editar y eliminar) estén en la misma línea pero los botones quiero alinearlos a la derecha, el código es este:

<style type="text/css">
<!--
.boton { text-align: right; margin-right: 250pt}
-->
</style>

<h3>Código sección '.$fila;
<span class="boton"> <a href="editarSeccion.php"><input type="button" value="Datos sección"></a>
&nbsp;&nbsp; <a href="eliminarSeccion.php"><input type="button" value="Eliminar sección"></a> </span> ...
Read more : Aplicar un estilo a un span | Vistas : 3270 | Respuestas : 1 | Foro : HTML

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981